Defensores de Peñaloza 2 – Loyola 2 (Comentario del partido)

Defensores de Peñaloza 2 - Loyola 2 (Comentario del partido)

Sobrero marcó un golazo que recorrió el país, pero Peñaloza no logró el triunfo

Defensores de Peñaloza empató 2 a 2 con Loyola. El conjunto visitante terminó con 10 hombres y su cuerpo técnico expulsado. Pero festejó el empate que logró en 2 oportunidades y se llevó 1 punto a Yapeyú

De la redacción de Fútbol De Santa Fe

Luego de la inauguración del torneo Gladys Micucci (mujer importante en la vida de Peñaloza) comenzó a rodar la pelota.

Peñaloza comenzó mejor parado y la primera perteneció al local. Al minuto 3, desborde de Sobrero por la izquierda, el centro que conectó Jorge Paiva y Guzmán atajó el disparo del delantero.

Pero Loyola respondió en la jugada siguiente. Centro desde la izquierda, cabezazo de Luis Leyes y el que ahora salvó su arco fue Niz.

Peñaloza quería imponer su juego, sin embargo Loyola volvió a avisar por intermedio del «Petaca» Ojeda. A los 18, arrancó una apilada por la derecha, aunque su remate se fue desviado.

Pero el local no quería ser menos y a los 22, llegó con peligro al arco de Guzmán. Córner desde la izquierda, Jorge Paiva al borde del área chica intercepta, pero no logra darle la dirección deseada y el balón se va desviado.

Brian Sobrero quería tener su tarde goleadora y avisó con un tiro libre a los 24. Recostado sobre la izquierda le gustó el arco y exigió a Guzmán que voló junto a su palo derecho, para mandarla al córner.

Loyola contestó a los 27. Lateral sobre el lateral izquierdo, el pase fue para Leyton, que la puso en profundidad para Ojeda que remató casi al borde de la media luna y Niz voló junto al palo izquierdo para salvar su arco.

Los arqueros tenían actividad y eran protagonistas, pero al protagonismo se lo robó Sobrero a los 36. Tiro de esquina para Loyola, el centro desde la derecha que es despejado en el primer palo por Jesús Paiva. Al borde de su propia área estaba Brian Sobrero, que hizo el giro y comenzó a avanzar a toda velocidad, cruzó la mitad de la cancha, eludió una marca y otra y otra y se metió al área, por si restaba algo dejó también en el camino a Guzmán y la acarició para poner el 1 a 0.

Fue el gol que planchó los 9 minutos finales. Loyola se quedó sin reacción. Peñaloza no encontró más una situación de peligro y así culminó el primer tiempo, con la victoria parcial del local.

Emoción hasta el final

El segundo tiempo comenzó con todo. Apenas a los 4 Loyola consiguió el empate. Tiro libre frontal al arco. Complicidad de Niz, en el remate del «Pataca» Ojeda que se introdujo en el arco, para poner el empate.

Pero rápidamente Peñaloza recuperaría la ventaja. A los 10, centro de tiro libre que cayó en el corazón del área. Llegó el despeje, pero su adueñó del balón nuevamente Peñaloza. Nuevo centro y el que apareció para tirarse junto al palo derecho y cambiar la trayectoria del balón fue Jesús Paiva, que festejó el segundo tanto de Peñaloza.

Luego el juego cayó por un tobogán. Pelea física en el ida y vuelta, pero poco fútbol casi nada. Hasta que a los 38 Loyola consiguió empatar el juego. Tiro libre desde la izquierda, centro al segundo palo, la vuelcan al medio y Mario Robledo la empujó para poner el 2 a 2. En el festejo  el central kesseler que hace un gesto dedicado a la hinchada local, el asistente Claudio Cabrera lo informa al árbitro y Levatti automáticamente que lo expulsa.

En la jugada final, también Pasculli primero y Escribanich segundos más tarde fueron expulsados reclamando un penal que Levatti no consideró así. Pelotazo largo desde el fondo, Omar Lallana que se mete al área, Sosa que lo cruza en la marca y cae el hombre de la visita. Levatti entendió que no hubo falta, lo que desató las protestas del cuerpo técnico, entendiendo que hubo penal.

Fue final 2 a 2, con gusto a festejo para Loyola, que rescató 1 punto que parecía no iba a poder conseguir.

Síntesis

Def. de Peñaloza            2

Loyola                                  2

Peñaloza: Aníbal Niz; Adrián Sandoval, Jesús Paiva, Carlos Sosa y Matías Romero; Rodrigo Miño, Enzo Velázquez, Marcos Pérez y Lautaro Benítez; Brian Sobrero y Jorge Paiva. D.T: Francisco Fiorenza (Mauricio Papurello, se encontraba suspendido)

Loyola: Alfredo Guzmán; Darío Bareiro, Orlando Lallana, Elías Kesseler y Bruno Insaurralde; Omar Lallana, Fernando Leyton, Lucas Ojeda y Jesús Largiao; Luis Leyes y Julián Alonso. D.T: Oscar Escribanich

Goles: en el primer tiempo; a los 36 min. Brian Sobrero (P). En el segundo tiempo; a los 4 min. Lucas Ojeda (L); a los 10 min. Jesús Paiva (P) y a los 38 min. Mario Robledo (L)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 12 min. Mario Robledo por Leyes (L); a los 16 min. Lucas Yedro por Omar Lallana (L); a los 18 min. Brian Balmaceda por Sandoval (P); a los 22 min. Rodrigo González por Miño (P); a los 28 min. Luis Leiva por Lagiao (L) y a los 36 min. Gabriel Colman por Jesús Paiva (P).

Suplentes: Tomás Bogado (P). Maximiliano Vázquez y Kevin Santa Cruz

Amonestados: Romero (P). Leyes, Leyton y Orlando Lallana (L)

Incidencias: el segundo tiempo demoró en comenzar 5 min. por encontrar que en uno de los arcos, la red estaba rota. A los 39 min. expulsado Elías Kesseler (L); a los 40 min. expulsados Oscar Pasculli y Oscar Escribanich (ambos cuerpo técnico de Loyola

Cancha: Defensores de Peñaloza

Árbitro: Bruno Levatti

 

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar