Náutico El Quillá 4 – Ferro DHO (San Cristóbal) 2 (Comentario del partido)

Náutico El Quillá 4 - Ferro DHO (San Cristóbal) 2 (Comentario del partido)

El Quillá ganó en el día del penal y logró el pasaporte

El «Tiburón» se impuso 4 a 2 ante Ferro DHO de San Cristóbal. Parecía que lo ganaba cómodo, porque en menos de 20 minutos se puso 3 a 0 arriba. Sin embargo se fue a vestuarios, sólo ganando 3 a 2. En el complemento llegó la ventaja definitiva. En un partido que tuvo la sanción de 4 penales.

Fue un partido que tuvo varios condimentos. El primero de ellos, llegó apenas a los 2 minutos. Jugada elaborada por la izquierda por parte de El Quillá. Pase al borde de la media luna, nuevamente abre el juego para la izquierda y allí estaba Joaquín Felizia, que remató cruzado y la clavó en el ángulo superior derecho, con un Baigorria que se estiró para la foto.

El Quillá, por primera vez en el torneo, conseguía ponerse en ventaja. Por primera vez también lograría ampliar el marcador. Se jugaban 13 minutos y Joaquín Felizia, recibe un pase de un lateral de Mayoráz, casi de primera mete el pase para Sebastián Ingino  y cuando corría en diagonal es derribado. El árbitro no dudó y sancionó el penal. Protestas mediante (sobre todo de Baigorria y  Ciocán), Mariano Boz cumplió con la ejecución y marcó el 2 a 0.

Todo estaba a favor del «Tiburón». El resultado obligaba a Ferro a salir a buscar el partido y eso abrir los espacios para que los de Roteta aprovecharan.

Así fue como tan sólo 4 minutos después una genialidad de Sebastián Ingino (sombrerito  a su marcador), trajo como consecuencia que Felizia dominara la pelota dentro del área y se encaminara al gol. Recibió el típico sándwich entre sus 2 marcadores y nuevamente penal para El Quillá. Mariano Boz, cuando se le preguntó el domingo pasado si se imagina ser goleador del torneo con 3 tantos, expresó «Nunca lo pensé». Menos se iba a imaginar que en un partido iba a concretar más de 1 gol. Nuevamente se hizo cargo del remate (otra vez protestas de Baigorria y Ciocán, que se aprovecharon de la benevolencia del árbitro) y Boz marcó el tercero del Tiburón, el segundo de su cosecha personal.

Nunca antes El Quillá había conseguido tanta amplitud en el marcador. Algo que no supo mantener y Ferro sacó provecho. A pesar que tuvo alguna oportunidad para ampliar el marcador. A los 30, tiro libre desde la izquierda, el despeje le quedó nuevamente a «Manu» Chemes, centro pasado, por la derecha Dándolo de cabeza la mete al corazón del área, nuevo despeje defensivo y al borde de la media luna Santiago Ingino remató apenas por encima del travesaño.

Pero 1 minuto después llegó la oportunidad de descuento para Ferro. Córner desde la derecha, el despeje que queda al borde del área, Góngora manda el centro y Boz salta poniéndose de espaldas, pero con los brazos abiertos. La pelota pega en su brazo y Macheroni que sancionó un nuevo penal, ahora para Ferro. El experimentado Carlos Fragata lo ejecutó. Remate esquinado junto al palo izquierdo, hasta allí voló Poch, pero nada pudo hacer para evitar el descuento.

El juego se trasformó en un duelo de pelotas paradas. El Quillá asomó con algunos centros y tiros de esquina. Ferro lo hizo mediante centros de tiro libre. Así justamente llegó el segundo del equipo de San Cristóbal. Desde la izquierda, el tiro libre de Góngora, el despeje de cabeza, Góngora que lo madruga a Felizia, le quita el balón y manda un nuevo centro, que ahora sí conectó Joaquín Diez y puso el 3 – 2, a los 41 min.

Así culminó la primera parte. Con 5 goles, 3 penales y un resultado global todavía abierto (4 – 3). E segundo tiempo debía ser a matar o morir para la visita y también debía ser de más concentración en el local.

Faltaba otro penal

El segundo tiempo, comenzó bien movido. A los 3, centro desde la izquierda, sólo Cabral ganó en el segundo palo, pero su cabezazo fue paralelo a la raya y junto al palo izquierdo, la despejó Del Sastre. El pelotazo fue capturado por Sebastián Ingino que encabezó la contra. Recorrió casi 50 meros con la pelota en sus pies, pero Ciocán logró con lo justo, punteársela en el momento que iba a rematar.

A los 11, llegó la posibilidad del cuarto para El Quillá. Centro desde el carril central para Felizia, que por izquierda fue a buscar el balón. Baigorria perdió la pelota, Felizia la mandaba al fondo del arco, pero el árbitro Macheroni, sancionó un agarrón de camiseta de Felizia a Baigorria, que sólo él vio.

Pero al partido le queda la sanción de un penal. Santiago Ingino mete el pase en profundidad para el desborde de Canavese, el centro, en primera instancia Sebastián Ingino no logra dominarla. A la pelota la pelea el delantero y el central Raúl Sánchez, que directamente lo patea, en su intento de rechazo. Algunos segundos de duda, porque el  gesto del árbitro no había sido muy claro al principio, hasta que finalmente señaló la pena máxima. Cuarto penal del partido, tercero para El Quillá y nuevamente Boz que se hizo cargo. Esta vez sí Baigorria adivinó el palo, pero el remate esquinado junto al palo, se metió dentro del arco, para poner el 4 a 2 tranquilizador a los 24.

Luego hubo tiempo para discusiones, protestas permitidas por el árbitro y hasta un altercado con alguien del banco de Ferro, que tenía indumentaria de jugador 17, que intentó irse a las manos con Matías Roteta, ayudante de campo del Tiburón.

El Quillá en varias oportunidades pudo llegar al sexto. Como  a los 37, un pase profundo de Santiago Ingino para Canavese, que quedó con posibilidad de encarar, pero prefirió el remate que se fue muy desviado.

A los 40, lateral sobre la izquierda, pase a Cisterna, buscó raya de fondo, la transitó en paralelo y mandó el centro que Dándolo definió, encontrando la atajada de Baigorria.

Pero en la respuesta Joaquín Cabral quedó en zona de definición, remató al arco y Poch la salvó al córner.

Llegó el pitazo final, el triunfo y clasificación para El Quillá, que ahora se medirá con un rival de peso, como lo es Argentino de Franck.

En el vestuario, algo que ya se está volviendo una tradición. Cánticos de festejos, con bombo incluidos.

Síntesis

Náutico El Quillá                             4

Ferro DHO (San Cristóbal)          2

El Quillá: Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Mariano Boz, Ignacio Presser y Santiago Mayoráz; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Facundo Dándolo y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino. D.T. Carlos Roteta

Ferro: Iván Baigorria; Alexis Daró, Raúl Sánchez, Gonzalo Hansen y Alan Ciocán; Hugo Góngora, José Fernández, Carlos Fragata y Joaquín Diez; Iván Baudino y Joaquín Cabral. D.T. Sergio Bodoira

Goles: en el primer tiempo; a los 2 min. Joaquín Felizia (E.Q.); a los 14 min. Mariano Boz de penal (E.Q.); a los 18 min. Mariano Boz de penal (E.Q.);  a los 31 min. Carlos Fragata de penal (F) y a los 41 min. Joaquín Diez (F). En el segundo tiempo; a los 24 min. Mariano Boz de penal (E.Q.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 16 min. Facundo Cisterna por Felizia (E.Q.); a los 20 min. Santiago Macua por Chemes (E.Q.); a los 24 min. Pablo Sosa por Diez (F); a los 27 min. Osvaldo Videla por Sánchez (F) y a los 30 min. Joaquín Chemes por Sebastián Ingino (E.Q.)

Suplentes: Jenaro Benet y Juan Chichizola (E.Q.). Adrián Ortiz, Juan Sánchez y Pablo Cuiani (F)

Amonestados: Del Sastre, Boz, Santiago Ingino y Juan Manuel Chemes (E.Q.). Daró, Sánchez, Hansen, Ciocán y Cabral (F)

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva

Árbitro: Maximiliano Macheroni

A1: Sebastián Osudar

A2: Luciano Tessandori

Terna Asociación Rosarina

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar