Deportivo Santa Rosa 1 – Nacional 1

Deportivo Santa Rosa 1 - Nacional 1

Empate justo en una cancha complicada

Deportivo Santa Rosa y Nacional empataron 1 a 1 en un partido condicionado por el estado del campo de juego. Los goles fueron de Pérez y Mesa, ambos desde la pelota parada.

Alan Moren

La lluvia, que apenas culminó horas antes al encuentro, fue determinante al momento de que los equipos decidieran qué planteo utilizar para el partido. La condición de la cancha (en su mayoría barro y arena) ya estableció, desde el vamos, que ningún equipo intentaría jugar la pelota por abajo. La decisión de suspender el partido de reserva ya daba indicios de lo que les esperaba a los equipos en el campo de juego de «La Casita».

Aún así, se decidió que el partido se jugase y los equipos se ubicaron en la cancha, con la mirada fija en los tres puntos que ambos necesitaban para prenderse en la lucha por el torneo.

Como se preveía, en los primeros minutos se mantuvo firme la postura de jugar a los pelotazos, buscando que a sus delanteros les quedase una en el área para cambiarla por gol. Otra de las opciones para generar peligro fue, sin duda, la pelota parada y allí fue donde Nacional marcó la diferencia en los primeros 20 minutos. Cualquier falta a favor del visitante se convertía automáticamente en ocasión de peligro, todo gracias a la fenomenal pegada de Carpenzano, ya sea para habilitar a un compañero o para probar al arquero rival.

Así fue como, a los 21 minutos de juego, tras un tiro de esquina en favor de la visita, Carlos Nahuel Pérez abrió el marcador para el «Albo», empujando al arco una pelota que picó mal en el área y dejó parados a los defensores locales.

Deportivo Santa Rosa 1 - Nacional 1

Con el partido cuesta arriba y sin mucho que poder hacer, más que tirar pelotazos largos a sus delanteros, «La Casita» vio en Nico Banega el mejor despliegue (tal vez el único del primer tiempo) de fútbol hecho y derecho. En una cancha en la que parecía imposible mover la pelota al ras del suelo, Nico supo levantar los ánimos del equipo tocando, gambeteando y generando faltas en favor de su equipo.

Ya sobre el final de la primera mitad, la llave del empate apareció cambiando la fórmula de la pelota parada. Ricardo Ynfante había probado todo el primer tiempo mandar centros o disparar al arco desde el tiro libre; pero nunca con éxito. Esta vez fue Mesa quien se acercó al balón, lo acomodó y lo hundió en la red rival marcando el empate parcial y el final del primer tiempo.

A falta de lluvia, lo que llovió a lo largo del partido fueron amarillas; ya que en total hubo nada menos que ¡11 amonestados! El estado del campo de juego, sumado a la fricción de dos equipos obligados a sumar puntos y la continua protesta a un árbitro que quedó debiendo alguna tarjeta roja, dejó un saldo de muchos jugadores condicionados.

Ya en la segunda parte, los equipos intentaron jugar un poco menos al pelotazo y luchar contra el barro para desplegar su futbol. Los puntos más altos en la cancha fueron Jonatan Pérez y Banega en el local y “Carpe” en la visita. Ambos técnicos intentaron cambiar aires y sacar de la cancha a algunos de los amonestados,  apenas empezada la segunda mitad. De este modo,  ingresaron en la cancha Ojeda y Ríos en el local, mientras que Chetta y Nicolás Rivero hicieron lo propio en el visitante.

Un cabezazo de Carlos Pérez para Nacional y un disparo desde afuera de “Chiky” Barrionuevo que sorprendió,  pero no fue lo suficientemente potente en Santa Rosa;  fueron de las últimas que cada equipo tuvo antes de que el partido empezara a diluirse. Opacado por las continuas discusiones con Vegetti (Desde dentro y fuera de la cancha), el partido se fue apagando y el juez selló el final del encuentro sin adicionar, al igual que en la primera mitad, ni siquiera un minuto.

Con este empate que resultó justo;  teniendo en cuenta lo poco que se pudo jugar, ambos equipos pierden pisada a la punta. Aún así, queda mucho por jugar y tanto Nacional como Santa Rosa pueden todavía soñar, por qué no, con acercarse a la zona de arriba en los próximos encuentros.

Deportivo Santa Rosa 1 - Nacional 1

Síntesis

Santa Rosa  1

Nacional      1

Santa Rosa: Nicolás Luraschi, Adrián Mesa, Rene Ayala, Franco Solari, Jonatan Pérez, Leonel Rosales, Marcelo Cabrera, Marcos Quiroz, Alejandro Barrionuevo, Ricardo Ynfante (C) y Nicolás Banega. D.T: Ernesto Sosa.

Nacional: César Giménez, Hernán Cámara (C), Eduardo Ruiz Díaz, Sandro Vázquez, Gabriel Ramos, Enzo Pena, Marcelo Benítez, Ramiro Rochetti, Ubaldo Cabrera, Franco Carpensano y Carlos Pérez. D.T: Javier Amarilla.

Goles: En el primer tiempo, a los 21’, Carlos Pérez (N) y a los 45’ Adrián Mesa (S).

Cambios: a los 5’, Gastón Ojeda  por Franco Solari (S); a los 13’, Hernán Ríos  por Ricardo Ynfante (S); a los 18 min, Francisco Chetta por Marcelo Benítez (N); a los 20’, Nicolás Rivero por Gabriel Ramos y a los 31’, Matías Díaz por Ubaldo Cabrera (N).

Suplentes: Natanael Sabate, Matías Bogado y Pablo Toledo (S). Jordan Ramírez y Carlos Sice (N).

Amonestados: Adrián Mesa, Nicolás Banega, Franco Solari, Leonel Rosales, Jonatan Pérez y Marcelo Cabrera (S). Gabriel Ramos, Eduardo Ruiz Díaz, Carlos Pérez, Nicolás Rivero y Matías Díaz (N).

Cancha: Club La Casita de Santa Rosa.

Árbitro: Agustín Vegetti.

Reserva: Suspendido (se consideró que la cancha no soportaría 2 partidos seguidos y se priorizó el partido de primera).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar