La Perla del Oeste 7 – Pucará 0 (Comentario del partido)

La Perla del Oeste 7 - Pucará 0 (Comentario del partido)

Goleada para recuperar terreno

La Perla derrotó 7 a 0 a Pucará, en el anticipo de la 4ta fecha del Apertura Juan Carlos Leoni. De este modo consiguió la rápida recuperación luego de la derrota ante Ciclón.

De nuestra Redacción

La Perla tuvo dominio y además oportunismo para conseguir una goleada ante Pucará. Oportunismo que además fue acompañado por su juego. Como sucedió apenas a los 2 minutos, cuando consiguió ponerse en ventaja. Eduardo Formento recuperó el balón en defensa, el pase al círculo central que parecía dividido, pero «Chicho» Lovato recuperó el balón y jugó a la izquierda para Ceballos. El centro al punto penal para Andrés Formento que no tuvo remate cómodo. Pero si pase a la derecha de Gabriel Suárez. Centro del ex Gimnasia y Ceballos (que había iniciado la jugada por la izquierda) llegó para el remate de primera, que se clavó en el ángulo superior izquierdo, para estampar el 1 a 0.

Pucará intentó reaccionar, pero encontraba una buena defensa de La Perla, que tenía controlada las marcas y además iniciaba toda jugada ofensiva. Como a los 7, donde nuevamente recuperó Eduardo Formento en el fondo, pase al «Gringo» Schmidt, centro con despeje corto de la defensa visitante y Jara que remató apenas desviado, con complicidad de un defensor «Cacique» que mandó el balón al córner.

Pero no demoró mucho más en marcar el segundo.  A los 9 pase desde el sector derecho, parecía comprometido, pelota dividida, pero Ceballos ganó en velocidad a su marcador y se quedó con la bola. Mandó el centro y Mayenfisch entró sin marca por la derecha, para sólo empujarla y poner el 2 a 0.

Todo intento de Pucará por llegar al arco de Pretel, era desarticulado por la defensa y La Perla en cambio se animaba a ir por más. A los 16, cuando le llegó la pelota a Mayenfisch ingresando al área, definió mordido  y el balón le rebotó a Luis Gómez, que pudo despejarla.

Pucará comenzó a mostrar nerviosismo dentro y fuera del terreno de juego. Primero amonestados Luis Gómez, por protestar lo que generó un tiro libre en contra de Pucará. Luego una dura infracción de Alfonso sobre Mayenfisch y para completar el panorama el técnico Jorge Morzán expulsado por Belázquez.

Parecía que Cócerez marcaba el  descuento a los 36, pero el travesaño le negó el festejo al delantero que siempre había festejado y dado más de un dolor de cabeza en sus anteriores clubes (Gimnasia y Banco).

Pero La Perla llegó al tercero, otra vez con centro de Ceballos desde la izquierda. Lo que resultó un dolor de cabeza imposible de resolver para Pucará. Jara recuperó la pelota en el medio, pase cruzado, desborde de Ceballos, mezcla de tiro al arco y pase buscapié, no llegó Andrés Formento a conectar, pero si Mayenfisch junto al palo derecho para empujarla y poner el 3 a 0. Protestas por supuesta posición adelantada de la defensa de Pucará, quedó toda la impresión que en la misma línea estaba el ex Guadalupe, para conectar el balón.

La Perla del Oeste 7 - Pucará 0 (Comentario del partido)

Llegaron más goles

En el complemento el «Azulgrana» no bajó el pié del acelerador. Al contrario fue por más y lo consiguió.

Pese a ello, Pucará tuvo una chance para el descuento, pero sin resultado positivo. A los 21,  tiro libre cerca del área,  centro de Alarcón, rebote y Francisco Torres definió por encima del travesaño.

La presión de la Perla resultó y dio sus frutos a los 29. Mathier quiere salir jugando con los pies desde su área, pero le regaló la pelota a Andrés Formento, que no perdonó y puso el 4 a 0.

Formento no quería ser menos que Mayenfisch y también se anotó por duplicado. A los 35, conectó un centro desde la izquierda y puso el 5 a 0.

El desconcierto ya era tal en Pucará que apenas 25 segundos más tarde (es decir sacaron del medio, perdió la pelota Pucará y ya la tenía en su parea) Alexis Giampetruzzi recibió en la puerta del área y remató cruzado a la izquierda para poner el 6 a 0.

Pero a la noche todavía le quedaba el gol de «Gabi» Suárez. A los 41, Lovato robó en el medio, jugó corto con Mayenfisch, abrió juego para Giampetruzzi a la derecha, centro Mathier que da rebote corto y Suárez conecta para poner desde el borde del área el 7 a 0.

Final en Recreo Sur, recuperación para La Perla y dura derrota para el «Cacique»

La Perla del Oeste 7 - Pucará 0 (Comentario del partido)

Síntesis

La Perla del Oeste          7

Pucará:                                0

La Perla: Diego Pretel, Mariano Páez, Francisco Vera, Eduardo Formento y Germán Schmidt; Lautaro Jara, Milton Lovato, Gabriel Suárez y Javier Ceballos; Leandro Mayenfisch y Andrés Formento. D.T: Adalberto Tobaldo

Pucará: Leandro Mathier; Gastón Frutos, Emanuel Alfonso, Luis Gómez y Leandro Tisera; Rodrigo Arévalo, Juan Cruz Mendoza, Sebastián Alarcón e Iván Rodríguez; Jorge Cóceres y Raúl Franco. D.T: Jorge Morzán

Goles: en el primer tiempo; a los 2 min. Javier Ceballos (L.P); a los 9 y 37 min. Leandro Mayenfisch (L.P.). En el segundo tiempo; a los 29 y 35 min. Andrés  Formento (L.P); a los 35,25 Alexis Giampetruzzi (L.P.) y  a los 41 min. Gabriel Suárez (L.P.)

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Emiliano Labandera por Tisera, Francisco Torres por Mendoza y Leonel Ojeda por  Rodríguez (P); a los 7 min. Rubén Ávila por Schmidt (L.P.) y a los 30 min. Facundo Casas por Jara y Alexis Giampetruzzi por  Ceballos  (L.P.)

Suplentes: Ignacio Scuratto y Juan Muntaner (L.P.). Marcos Segovia y Alexis Vezzali (P).

 Amonestados: Vera (L.P.). Alfonso y Gómez y Frutos (P)

Incidencia: en el primer tiempo; a los 35 min. expulsado Jorge Morzán (D.T. Pucará)

Cancha: La Perla Del Oeste

Árbitro: José Belázquez

Fotos: Gentileza José Borgo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar