Pucará 0 – Ciclón Racing 1 (la crónica)

Pucará 0 - Ciclón Racing 1 (la crónica)

El «Lagunero se llevó todo de barrio Transporte

Ciclón derrotó por la mínima a Pucará, en la propia casa del «Cacique». Ramírez le atajó un penal a Jorge Cóceres, que luego se fue expulsado en el local

Redacción Fútbol De Santa Fe

Fue un partido que no tuvo definición hasta el minuto final. El gol de Nicolás Perret, llegó a 20 segundos del tiempo reglamentario. Ambos habían tenido situaciones que hasta entonces no habían podido concretar. La más clara, un penal que Jonatan Ramírez, le atajó al goleador Jorge Cóceres. Quien ya en tiempo adicionado, vio la roja por una infracción sobre Nicolás Perret.

La primera llegó a los 9 minutos de juego. La pelota llegó desde la izquierda, pase bien abierto por derecha para «kiki» Giauque, que remató al arco y terminó salvando  al córner Vezzali.

Contestó Pucará a los 18. La inició el «Negro» Cócerez en mitad de cancha, descargó y fue a buscar la devolución. Cócerez quedó habilitado  y remató, haciendo esforzar a Ramírez, que se jugó en el mano a mano y ganó.

A los 29;  la chance más clara que tuvo hasta ese momento el partido. Córner desde la derecha, el intento de despeje de Ciclón y la pelota le queda para el remate a Labandera,  que en el punto penal  buscó el arco. La pelota rebotó en un defensor y Ramírez de manera espectacular la mandó al córner por sobre el travesaño .

Ciclón respondió a los 36. Tiro libre frontal al arco «Carioca» Ruiz Díaz lo ejecutó, el centro para «kiki» Giauque  y ahora el que salvó fue Mathier.

Un minuto más tarde, desborde por derecha  de Cócerez, centro en el punto penal y el cabezazo de Ojeda por sobre el travesaño.

Ya en el segundo minuto adicionado, Pucará falló en la salida y perdió el balón. La robó «kiki» Giauque,  pase para Agostinelli que definía pero estaba adelantado y ya nada valía.

Sin embargo la última de la primera etapa, fue para la visita. Contragolpe de «Nico» Perret por derecha, centro cruzado para  «Charly»  Bogao y Mathier salvó  el tanto del ex Gimnasia.

Lo definió en el final

El segundo tiempo, tuvo actividad desde el minuto inicial. Minuto y medio para ser más preciso se jugaba, cuando Miguez  metió el pase bien abierto para Ojeda por derecha. El remate y Ramírez la salvó al córner con gran tajada.

Pucará volvió a insistir en la búsqueda del gol a los 9. Córner desde la derecha, Alarcón mandó el centro pasado y Alfonso ganó en  cabeza. Pelota  llovida, apenas por encima del travesaño.

Pucará seguía en la búsqueda del gol;  pero  a los 21 de una jugada en ataque «Cacique» llegó la recuperación y el contragolpe rápido para Ciclón, que culminó con Nicolás Perret  perdiéndose el gol o  mejor dicho con Mathier salvando  la conquista del delantero.

La insistencia de Pucará generó el penal a los  24. Franco desborda por derecha manda el centro al punto penal , Ojeda mete la diagonal y recibe la falta. Damiani sin dudar marcó penal y la gran chance del «Cacique» para ponerse en ganancia.

Sin embargo la ejecución de Cócerez, fue muy anunciada al medio del arco y Ramírez atajó, para luego despejarla fuerte y lejos con el pie.

El penal le dio otro ánimo a Cicló, que estaba siendo dominado. Córner desde la  izquierda, cabezazo de Juan Ruiz Díaz y Mathier salvó al córner contra su palo izquierdo.

Cuando ya el reloj a punto estaba de marcar tiempo cumplido, llegó el tiro libre sobre la derecha ( tres cuarto de cancha) para Ciclón. Centro al borde del área chica, un defensor que salta a destiempo  y «Nico» Perret por la espalda que conecta para poner el 1 a 0, tanto que sería el de la victoria.

Sólo quedó tiempo para la expulsión de Cócerez, a los 46 y medio. La pelota la disputaba Nicolás Perret y ya estando afuera de los límites, recibió la patada del «Negro», que Damiani inmediatamente sancionó con expulsión.

Pucará 0 - Ciclón Racing 1 (la crónica)

Síntesis

Pucará                  0

Ciclón Racing    1

Pucará: Leandro Mathier; Gastón Frutos, Emanuel Alfonso, Emiliano Labandera y  Alexis Vezzali; Rodrigo Arévalo, Diego Paye, Maximiliano Miguez y Sebastián Alarcón; Jorge Cóceres y Leonel Ojeda. D.T: Jorge Morzán

Ciclón: Jonatan Ramírez; Alejandro Llull, Juan Ruiz Díaz, Marcelo Recio y Lautaro Marchionatti; Carlos Ruiz Díaz, Jorge Torres y Carlos Bogao; Nicolás Perret, Cristian Giauque y Jorge Agostinelli. D.T: Rodrigo Gandín

Gol: en el segundo tiempo; a los 45 min. Nicolás Perret (C.R.)

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Juan Cruz Mendoza por Miguez (P); a los 13 min. Francisco Torres por Arévalo (P) y Leandro Sosa por Carlos Ruiz Díaz (C.R.); a los 16 min. Raúl Franco por Labandera (P); a los 24 min. Germán Basso por Agostinelli (C.R.) y a los 28 min. Eric Fernández por Llull (C.R.)

Suplentes: Juan Cruz Kapp y Luis Gómez (P). Diego Gerold y Alexis Gomilla (C.R.)

Amonestados: Frutos y Labandera (P). Ramírez, Marchionatti, recio, Perret, Carlos Ruiz Díaz y Bogao (C.R.)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 46 min. expulsado Jorge Cócerez (P)

Cancha: José Luis De Sanctis

Árbitro: Gabriel Damiani

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar