Sportivo Urquiza 0 – Náutico El Quillá 0

Sportivo Urquiza 0 - Náutico El Quillá 0

Vergara se lució y El Quillá solo empató

El «Tiburón» jugó como visitante, el primer duelo por semifinales ante Sportivo Urquiza de Paraná. Si bien el empate podría considerarse un buen resultado. En lo que respecta a situaciones de gol, fue El Quillá, el que más veces exigió al arquero rival.

De nuestra Redacción

Urquiza comenzó con todo el partido y  a los 50 segundos llegó la primera de peligro. Centro de Rodríguez  desde la izquierda;  en el punto penal la aguanta Villaverde, pase atrás y a la carrera remató Martínez, haciendo intervenir a Poch, que estaba atento.

Hubo que esperar hasta los 16 minutos, para contar con una nueva chance y también perteneció al local. Córner desde la izquierda, remate en el primer palo del 5, contra el palo izquierdo;  Poch la mandó al córner con el pie.

A los  22, Villaverde triangulo, el pase atrás para Garay dentro del área, le pegó de cara interna y  la pelota fue haciendo una parábola que buscaba el palo izquierdo , yéndose apenas desviada.

Fue el momento donde Urquiza fue superior, pero promediando la etapa, El Quillá mejoró y se animó a ir por más. Minutos 24;  desborde por izquierda de Canavese, centro buscapié que Sebastián  Ingino remató, pero Vergara la encontró  y   llegó a mandarla al córner.

A los 25 falla un centro que  Felizia recibió, desbordó  por la derecha y mandó el centro al punto penal  y nuevamente Sebastián Ingino tuvo el gol, pero Vergara, otra vez mano a mano con él, arquero Vergara y la mando al córner.

El Quillá no se confirmaba con el empate. A los 28,  jugada personal de  Santiago  Ingino por el carril central, a metros del área pase corto a «Manu» Chemes, centro de derecha a izquierda, capturó Felizia el balón y remató, el despeje en primera instancia, otro remate al arco y  nuevamente Vergara salvó a Urquiza.

A esa altura, el resultado ya era mentiroso y las situaciones de juego, iban a fundamentar más aún, esta apreciación. A los 30,  desborde de Felizia por izquierda, centro buscando a Chemes y con el pie Vergara lo madrugó  al capitán del «Tiburón»

Recién a los 33, Urquiza logró ponerse frente a Poch. Centro desde la mitad de la cancha, ´pelota cruzada de derecha a izquierda, la recibió Garay se perdió la apertura del marcador.

Pero al minutos volvió a insistir El Quillá. Desborde de Sebastián Ingino por la derecha,  llegó hasta la raya final y mandó el centro. Boz ingresando por el vértice izquierdo del área, no definió con precisión y se perdió una chance inmejorable de marcar el primero.

Sportivo Urquiza 0 - Náutico El Quillá 0
El Quillá, cosechó su primer empate sin goles en el torneo,

Se fueron a vestuarios  con el empate en cero. Ambos tuvieron chances para anotar. Comenzó mejor Sportivo, pero con el transcurrir de los minutos El Quillá fue equilibrando el juego e incluso pasó a dominarlo. Para ello tuvo 2 argumentos claves:  desborde por la derecha de Felizia y por la izquierda de Canavese, además un par de oportunidades de Sebastián Ingino, sumadas  a  otras que  tuvieron  Chemes y Boz. El complemento planteó la incógnita. ¿iba a marcarse un gol?

La red no se movió

El segundo tiempo, tuvo un trámite mucho más equilibrado y hasta por momentos aburrido. Hasta que a los 23,  desborde de Albornoz por la derecha  y sólo dentro del cuadro grande estaba Sibulofsky, que definió errándole al arco.

También se tomó su tiempo El Quillá, para crear peligro, pero a los 33,  Dándolo recibió al borde del área chica, por el vértice izquierdo, remató y del ángulo  superior izquierdo la sacó Vergara al córner.

Dos minutos más tarde, recuperó Sebastián Ingino, centro de Felizia al punto penal;  Canavese de tijera y otra vez Vergara que se lució para evitar el gol. En el rebote, Presser intentó presionar y terminó cometiendo falta en ataque.

A los 37, casi un trámite, terminó en desgracia. Pase atrás de Chichizola, Poch quiere despejarla obligado con el pie, pifió el remate, pero por fortuna para él no estaba en dirección al arco y el balón se fue al córner.

El local tuvo la última a los 43, Ramírez tomó la pelota en círculo central, trepó por el carril central y definió con remate que picó un par de veces, Poch se había arrojado correctamente, pero un pique en una «lomita» de la cancha, hizo que la pelota superar su brazo y el balón se fue a centímetros del palo izquierdo.

Pero en la respuesta apareció Felizia, dejó 2 hombres en el camino, remató, pegó en un defensor, Mussetti quiso conectar el balón y nuevamente Vergara anticipó para llegar antes que el volante, que volvió a jugar, tras su lesión en San Cristóbal.

Llegó el pitazo final del árbitro y la sensación doble en los protagonistas del «Tiburón». La reflexión general fue, que un empate de visitante es valorable. Aunque en el análisis del juego, quedó el gusto amargo de no haber concretado las situaciones de gol, con las que contó

Sportivo Urquiza 0 - Náutico El Quillá 0
Sportivo Urquiza convirtió en figura a su arquero Vergara

Síntesis

Sportivo Urquiza 0

Náutico El Quillá 0

Sportivo: Gustavo Vergara; Fabricio Sibulofsky , Gerall Hernández Mello, Walter Rueda y Osvaldo Rodríguez; Ángel Albornoz,  Matías Martínez, Leandro Ramos y Jonathan Salva; Kevin Garay  y Cristian  Villaverde. D.T: Gustavo Romero.

El Quilla: Facundo Poch; Juan Chichizola, Mariano Boz, Ignacio Presser y Santiago Mayoraz; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Facundo Dándolo y  Lucas Canavese; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino. D.T: Carlos Roteta.

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Daniel Jara por Salva (S.U.); a los 21 min. Nicolás Ramírez por Garay (S.U.); a los 27 min. Sebastián Mussetti por Chemes (E.Q.); a los 31 min. Luis  Maidana por Rodríguez (S.U.) y a los 38 min. Facundo Cisterna por Sebastián Ingino  (E.Q.)

Suplentes: Marcelo Sturtz y Ramón Velázquez (S.U.). Jenaro Benet, Paulo Poccia y Alexandro Núñez (E.Q.)

Amonestados: Salva (S.U.) . Chichizola, Mayoraz y Chemes (E.Q.)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los  47 min. expulsado Walter  Rueda (S.U.)

Árbitro: Cristian Debrabandere.

A1: César Vereda

A2: Juan Moser

Terna Concepción del Uruguay

Cancha: Sportivo Urquiza

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar