Ateneo se quedó con el clásico

Ateneo se quedó con el clásico

Ateneo cortó el maleficio

Después de seis años, derrotó a La Salle en el derby colegial por 1 a 0 y se prende arriba. Rodrigo Hernández marcó el gol en el complemento.

Javier Díaz

Ateneo ganó por la mínima diferencia un partido que tuvo todas las características de un clásico. Luchado, trabado, por momentos no muy bien jugado, pero siempre con enjundia por parte de los dos equipos que entregaron todo hasta el final.

Se quedó con la victoria y se prende en la lucha por el campeonato, fundamentalmente por lo que hizo en el complemento, cuando superó a su rival con una buena actuación de Rodrigo Hernández, que ingresó tras el descanso por un lesionado Pablo Morgans. Hernández fue la figura del partido y coronó su gran tarde con el gol qué desnivelo el clásico.

En la primera mitad, Ateneo comenzó bien y tuvo una situación inmejorable para abrir el marcador antes de los 10 minutos. González Riaño quiso cruzar una pelota al área y la pelota dio en el brazo de un defensor lasallano, por lo que el árbitro, Franco de los Santos, sancionó penal. Sin embargo Morgans desvío el remate por arriba del travesaño.

La situación desperdiciada caló hondo en la formación de Dipangrazio y a partir de allí comenzó a crecer la visita. El partido se jugó más en campo de Ateneo y La Salle, con Nepote y Rodríguez como abanderados, merodeó seguido el área contrincante. Pero le faltó el poder ofensivo que esta vez no le aportaron Nico Bianco ni Sarchi. A la más clara los tuvo a los 33 minutos con un cabezazo bien tapado por Fantín.

En el segundo tiempo, lo dicho: el ingreso de Hernández le dio sorpresa al ataque de Ateneo, qué se hizo dueño de la pelota y del partido. A los 4 minutos, el delantero avisó con un mano a mano que tapó Bustos con un pie ante una definición algo displicente del delantero, desde adentro del área.

Y a los 12, en su segunda chance, Hernández no perdonó: otra vez se fue mano a mano tras ganarle la posición a Olivera (que se quedó reclamando falta) y cuando enfrentó al arquero definió cruzado, abajo y contra el palo derecho, para hacer estallar al público local, que en gran número asistió a su estadio.

A La Salle le costó reaccionar y recién en el tramo final intentó levantarse. A los 35 minutos cuándo Mainardi sacó un violento disparo desde media distancia que se desvió Nicolás Toniollo, la pelota dio en el travesaño y el rebote le cayó a Iparraguirre, que en el área chica reventó el travesaño.

En los minutos finales el partido se hizo muy cortado y esto favoreció al equipo local que se aferró a un triunfo que se le venía negando desde hace seis años, y a la ilusión de pelear por su primera estrella liguista.

Ateneo se quedó con el clásico

SÍNTESIS

Ateneo: Marcos Fantín; Martín Anaya, Francisco Toniollo, Juan Ramírez, Nicolás Toniollo, Federico Martini, Lautaro González Riaño, Emiliano Bernal, Pablo Morgans, Agustín Somaglia y Rodrigo Giagnoni.. DT: Alfredo Dipangrazio.

La Salle: Gustavo Bustos; Héctor Desvaux, Agustín Zapata, Agustín Olivera, Manuel Méndez, Juan Bianco, Nicolás Bianco, Marcos Mainardi, Francisco Sarchi, Agustín Rodríguez y Lautaro Nepote.. DT: Juan Carlos Lapalma.

Gol: en el segundo tiempo, a los 12 min. Hernández (A).

Cambios: Rodrigo Hernández por Morgans, Agustín Oliver por Bernal y Emiliano Manzur por González Riaño (A). Nicolás Iparraguirre por Méndez, Víctor Gómez Varas por Sarchi y Fernando Bertozzi por Mainardi (LS).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 8 min. Morgans (A) erró un penal. En el segundo tiempo, a los 49 min. fue expulsado Hernández (A).

Cancha: Ateneo.

Árbitro: Franco de los Santos.

Reserva: Ateneo 2-La Salle 1.

Dato de Nuestra Redacción:

Último triunfo como local de Ateneo en el clásico:
Apertura 2012. 6° fecha. Ateneo 3 (Francisco Ramírez y 2 de Germán Cristaldo)- La Salle 0. A: Martín Mendoza. Jugado el 14 de Abril

 

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar