Cumplimos 10 años en la Web

Cumplimos 10 años en la Web

Un 10 de mayo del año 2008 por primera vez en la web se lanzaba una página dedicada exclusivamente al fútbol amateur. FÚTBOL DE ACÁ, surgió como un blog pensado en difundir información pura y exclusiva del fútbol de la Liga Santafesina de Fútbol. Así fue que la primera información en línea, tuvo que ver con la previa de la 7° fecha del Apertura de ese año. La que tenía como partido destacado Newell’s Old Boys – Santa Fe Fútbol Club. Aquella idea surgió con un reclamos de «Pilungui» Ceballos (todavía hoy jugador de Atenas , que entonces participaba del plantel de Argentino B de Gimnasia)

Cumplimos 10 años en la Web
Esta fue la primera publicación de Fútbol de Acá

Lo cierto es que a tan sólo 10 días de estar en la web, se pusieron de manifiesto las limitaciones técnicas que aquel servidor tenía. Buscando la forma de mejorarlo, también surgió un nuevo desafío. Ampliar la zona de cobertura a otras ligas de la región y entonces ese nombre de FUTBOL DE ACA, parecía no cuadrar con el objetivo de la página y con el nuevo servidor surgió el nuevo nombre: FÚTBOL DE SANTA FE.

Con la sola difusión del boca a boca, el sitio fue ganando seguidores. Liga Santafesina, Liga Esperancina, Liga Rafaelina, fueron las primeras que tuvieron su espacio. Como gran desafío la cobertura del partido en Mar Del Plata, entre Unión y Gimnasia de Ciudadela, por la promoción del Argentino B, fue el primer gran evento con cobertura propia. Sin descuidar el torneo de la Liga Santafesina, ampliamos la cobertura a Argentino A, Argentino B y por supuesto las noticias más salientes de Colón y Unión en materia profesional

Cumplimos 10 años en la Web
Primera publicación blog Fútbol De Santa Fe

FÚTBOL DE SANTA FE, desde su origen es Integrante de la red informativa más importante del interior del país: Ascenso del Interior. A lo largo de nuestra década de existencia, tuvimos participación en  Programas de radio, de televisión y otros portales deportivos, como así también e vespertino local.  Luego nos sumamos a aportar material el programa Interior Futbolero, dedicado a todo el fútbol de ascenso del interior del país.

Pero nuestro desafío de seguir creciendo nos hizo convertir a finales del 2014 en página web, para pasar a ser wwww.futboldesantafe.com.ar

Cumplimos 10 años en la Web
Así luce nuestra página hoy día en su portada

Nuestro canal de You Tube, y nuestra Fan Page Fútbol StaFe, son herramientas fundamentales para difundir, filmaciones  y fotos de diferentes partidoS, cualquiera sea la categoría.

Aquel sueño surgido hace 10 años, todavía tiene anhelos de seguir creciendo más y más. Como novedad más importante, un grupo de estudiantes en Ingeniería en Sistemas, nos brindó la posibilidad de desarrollar un aplicativo para celulares, que estamos muy pronto a lanzar.

Hoy quienes hacemos FÚTBOL DE SANTA FE, tenemos ese objetivo. Seguir mejorando, seguir creciendo y seguir siendo una alternativa independiente y distinta de opinión. Si hace 10 años el sueño de nuevo espacio nació, hoy es una realidad bien concreta. Entonces nos animamos a pensar que esto es sólo el principio de algo todavía mucho más importante.

Impusimos un nombre, impusimos la costumbre de ser informantes de primera mano. Pero todo ello, fue gracias a ustedes fieles lectores. Dirigentes, técnicos, jugadores, árbitros, simpatizantes, que de uno u otro club, día a día nos visitan y confían en nuestra seriedad informativa y también aportan su granito para contribuir en la información.

A todos ustedes les decimos gracias. Gracias por elegirnos, gracias por hacernos sentir parte importante de sus necesidades informativas. Gracias por incentivarnos a seguir creciendo. Gracias a todos aquellos colaboradores desinteresados, que nos permiten seguir siendo únicos y distintos.

Hoy festejamos nuestros primeros 10 años de vida, que esperamos no sean los últimos.

En nombre de todos los que hacemos Fútbol de Santa Fe, tomando prestada una frase que hizo inmortal Gustavo Cerati, ¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar