Independiente 2- Nacional 2

Independiente 2- Nacional 2

A Independiente se le escapó en el final

En Santo Tomé, Independiente tuvo todo para ganar y acercarse al líder, pero debió conformarse con un empate que seguramente sabrá más a derrota que a otra cosa.

Javier Díaz

El “Rojo” se puso en ventaja en el amanecer del encuentro con un cabezazo de Joaquín Duré tras un centro desde la derecha de Herrera. Ese arranque ilusionó al local con un partido tranquilo, pero algunas desatenciones defensivas y la falta de puntería para definir las situaciones de peligro a favor conspiraron contra ello.

A los 11, Nacional llegó al empate también por la vía aérea. Llegó un tiro de esquina desde la oreja derecha y Hernán Cámara, en absoluta soledad, conectó de volea en el punto penal para señalar el 1-1.

El local manejó la pelota e hizo el gasto en un primer tiempo con pocas llegadas frente a los arcos. Pero no necesitó de demasiadas para irse al descanso en ventaja. Porque a los 32 se volvió a adelantar con un cabezazo de José Leal tras un tiro libre desde tres cuartos.

En el complemento se vio lo mejor del local, que jugó un segmento del partido con un hombre más por una expulsión en el primer tiempo de David Maya. Le quitó rápido la pelota a su rival, la hizo circular bien por momentos y lastimó fundamentalmente por el sector derecho.

La supremacía roja tampoco mermó cuando Duré se hizo expulsar de manera infantil por un golpe a Ruiz Díaz. Pero la formación de Ramón Centurión, con varios jóvenes que aparentan tener un futuro interesante, pagó caro haber dejado con vida a un Nacional que tiene jugadores de experiencia y una delantera que no perdona.

En la última jugada de la tarde, el “Albo” tuvo una pelota detenida y la aprovechó para lastimar: llegó un centro al corazón del área, nadie la pudo despejar y entonces apareció Adrián Giménez para empujarla al fondo del arco y decretar el 2 a 2 final que se festejó también en barrio Las Flores II.

Independiente 2- Nacional 2

SÍNTESIS

Independiente: Lucas Hernández; Javier Fritzler, José Leal, Marcelo Romero, Mariano Antas, Ignacio Agrafogo, Gabriel Santos, Marcelo Rolón, Joaquín Duré, Ramón Herrera y Ramón Sabatter. DT: Ramón Centurión.

Nacional: Jordan Ramírez; Hernán Cámara, Sandro Vázquez, Elian Eier, Gabriel Ramos, Eduardo Ruiz Díaz, Carlos Ramos, David Maya, Adrián Giménez, Ubaldo Cabrera, Franco Carpenzano. DT: Javier Amarilla.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Duré (I); a los 11 min. Cámara (N) y a los 32 min. Leal (I). En el segundo tiempo, a los 46 min. Giménez (N).

Cambios: Benjamín Aguirre por Sabatter, Hernán Martínez por Santos y Fabricio Antivero por Rolón (I). Nicolás Rivero por Ramos, Ramiro Ronchetti por Vázquez y Marcelo Benítez por Pérez (N).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 28 min. fue expulsado Maya (N). En el segundo tiempo, a los 11 min. fue expulsado Duré (I).

Cancha: Mauricio Martínez

Árbitro: Franco de los Santos.

Reserva: Independiente 0-Nacional 1 (Carlos Arce)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar