Náutico El Quillá 1 – Sanjustino 1 (Copa Santa Fe)

Náutico El Quillá 1 - Sanjustino 1 (Copa Santa Fe)

No se sacaron ventaja en la ida

Náutico El Quillá y Sanjustino igualaron en un tanto. La llave se definirá en San Justo, la próxima semana.

Redacción Fútbol De Santa Fe

El tercer duelo entre El Quilla y Sanjustino tuvo el resultado que hasta aquí no había tenido; el empate. Un resultado que queda acorde a lo que fue el rendimiento de unos y otros. El que por cierto no fue de los más sobresalientes.

Sanjustino fue el primero en avisar, con un tiro libre ejecutado por Osuna. La pelota cayó en el punto penal ; Canavese que intentó despejarla, pero el cabezazo le salió al arco, obligando a Poch a volar  para mandarla al córner.

El «Matador» volvió a atacar  a los 10 con un disparo de Bazán desde afuera del área, pero Poch la contuvo sin problemas.

La respuesta de El Quillá llegó a los 16. Desborde de Canavese por la izquierda, centro para Felizia, que de cabeza definió desviado.

Luego se prestaron la pelota mutuamente y no hubo peligro frente a los arcos. Hasta que a los 42, un error en el fondo de El Quillá, le posibilitó a Tarquini hacerse del balón y abrir juego para Villordo. Alargó el autopase y Poch fue el piso para atorar y mandarla al córner.

Un minuto más tarde de un rechazo de Poch, partió otra jugada a favor del «Matador». Lautaro Osuna recibió el pelotazo  de «Kiki» Villafañe al pelotazo del arquero de El Quillá y definió cruzado de pique al piso, haciendo esforzar a Poch que la mandó al córner.

El pitazo final de Enzo Silvestre, selló el empate sin goles del primer tiempo. Algo que se iba a modificar en el complemento.

Dos por uno

El segundo capítulo tuvo un mejor comienzo para Sanjustino. A los 10 un tiro libre de Villordo, se fue apenas rozando el palo. Luego Osuna quiso fusilar a Poch, pero el arquero salvó la caída de su valla. Pero a los 21 el «Tiburón» pegó primero.

Pase largo que partió desde la mitad de la cancha, rechazo defectuoso que le quedó a Del Sastre. Se acomodó, mandó el centro, Benítez falló en el cierre  y el que no perdonó fue Sebastián Ingino, que definió en la puerta del área chica, para poner el 1 a 0.

Pero poco le duró el festejo el «Tiburón», porque tan sólo 1 minuto más tarde, Sanjustino llegó al empate. Pase largo para Villordo, que parecía que la perdía. Sin embargo se arrojó al piso y logró dar el pase al medio para Osuna. El resto fue todo de Lautaro, que encaró, eludió marcas, se metió al área y definió para establecer el 1 a 1.

En un minuto todas las emociones que tuvo el partido. El Quillá intentó volver a ponerse en ventaja, pero en el arco visitante estaba Cristian Reginelli, que se tornó una pieza clave para el resultado. Primero a los 34, cuando Felizia quedó habilitado rompiendo la última línea y cuando «Juaco» ingresaba al área, tapó abajo estirando su pierna izquierda y salvando su arco.

A los 38, llegó la expulsión de Macchi, por doble amonestación, tras una dura infracción a Juan Benítez. En el final repartieron chances. Sanjustino contó con un tiro libre que «Kiki» Villafañe, justo en la jugada que generó la expulsión. Pero Poch voló para sacarla y evitar l segundo.

Mientras que ya en tiempo adicionado Follonier, trepó desde la mitad de la cancha por la izquierda, dejó en el camino a Milesi y remató, haciendo héroe a Reginelli, que salvó junto a su palo derecho.

El pitazo final de Silvestre, selló el empate. En el tercer duelo del año, se registró el resultado que faltaba. En la primera fecha del Federal la victoria había sido del «Tiburón». En la 4ta jornada, al partido se lo quedó el  «Matador». Ahora el empate deja la serie abierta. En San Justo se definirá quien sigue en carrera en la Copa y quien será el representante liguista en la competencia.

Náutico El Quillá 1 - Sanjustino 1 (Copa Santa Fe)

Síntesis

Náutico El Quillá 1

Sanjustino          1

El Quillá: Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Mariano Boz, Federico Macchi y Santiago Mayoraz; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Alexandro Núñez  y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino. D.T: Carlos Roteta

Sanjustino: Cristian Reginelli; Juan Benítez, Eduardo Milesi, Brian Haupt y Gabriel Villafañe; Mauro Valdez, Marcelo Díaz, Carlos Villordo y Lautaro Osuna; Jehiel Bazán y Jonatan Tarquini. D.T: Sebastián Bueno

Goles: en el segundo tiempo; a los 21 min. Sebastián Ingino (E.Q.) y 22 min. Lautaro Osuna (S)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 24 min. Jonatan Lovino por Osuna  (S); a los 28 min. Lucio López por Canavese (E.Q.); a los 30 min. Agustín González por Villordo y Marcos Ortega por Bazán (C); a los 36 min.  Lucas Follonier por Núñez y Joaquín Chemes por Sebastián Ingino (E.Q.)

Amonestados: Santiago Ingino y Boz (E.Q). Haupt, Villoro, Milesi y Villafañe (S)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 38 min. expulsado Federico Macchi (E.Q.)

Árbitro: Enzo Silvestre

Cancha: Fraternidad  Deportiva

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar