Sanjustino ganó un partido de película

Sanjustino ganó un partido de película
Sanjustino lo perdía por goleada, lo empató y lo definió desde los 12 pasos

Un partido  guionado por Alfred Hitchcock

Sanjustino y Náutico El Quillá jugaron un partido que quedará quizás como el más destacado de la década. Lo ganaba el «Tiburón» lo empató el «Matador», que luego desde los 12 pasos, se llevó la clasificación.

Redacción Fútbol De Santa Fe

Era el duelo revancha por la primera fase de la Copa Santa Fe. Uno seguía en competencia, el otro quedaba eliminado. Ya habían tenido enfrentamientos en el Federal C, donde ambos ganaron como local. El sábado, volvían a medirse ahora con el aditamento de depender del resultado para seguir en competencia.

El tiempo de la visita

El primer  tiempo  tuvo a El Quillá como dominador absoluto del juego. A pesar              que tan sólo a 40 segundos del pitazo inicial de Córdoba, Benítez tuvo un remate para intentar vencer a Poch, pero salió muy desviado, casi pifiándole el diparo. O tal vez el remate de tiro libre de «kiki» Villafañe que se fu apenas por sobre el travesaño.

El Quillá se mostró mejor parado en el terreno de juego y supo sacar provecho de los errores del rival. El público y el propio Sebastián Bueno apuntó a Carlos Córdoba como el villano que pitaba todo a favor de El Quillá. No analizando detenidamente que era Sanjustino, el que recurría a la infracción sistemática, como forma de detener el juego asociado del «Tiburón».

A límite del penal, estuvo a los 8 Valdez, que cometió falta sobre Ingino a escasos centímetros del área. A los 11 Dándolo remató desde afuera del área, Reginelli dio rebote largo y por fortuna para él y Sanjustino, no había ningún jugador de El Quillá cerca.

Pero a los 17, Reginelli volvió a dar rebote en un centro de «Manu» Chemes, esta vez sí estaba cerca un rival (Sebastián Ingino), que recibió el penal que sancionó sin dudar Carlos Córdoba.  Como ocurrió siempre en el último Federal C, Mariano Boz se hizo cargo del disparo y llegó el primer grito del partido. Remate recostado sobre la izquierda, cuando Reginelli se jugó al otro palo.

Sanjustino buscó con desorden, pero justamente ese error le costó no sólo no llegar al empate, también El Quillá lo aprovechó para marcar el segundo. Benítez se fue al ataque y nadie lo relevó. Recuperó en defensa Boz, la jugó para Canavese, que desde el círculo central habilitó a Sebastián Ingino. Sin marca el delantero trasladó y cuando Sanjustino intentó recuperar el 9 recurrió a la gambeta para sacarse a marca de encima y con remate bajo contra el palo, poner el 2 a 0.

A los 34 Sanjustino intentó el descuento con un remate de Benítez que Poch mandó al córner. Pero El Quillá volvió a pegar a los 38. Villordo intentó un pase atrás con Milesi que estaba en ataque, la recuperó Canavese que abrió juego por la derecha. Como suele pasar en este tipo de jugadas, siempre el que levanta la mano pidiendo off side, es el que habilita. Justamente eso pasó con Benítez, que estaba habilitando a Felizia, que corrió libre y sin marca, para sacar el derechazo que se metió en el ángulo superior derecho. Golazo de El Quillá, que se ponía 3 a 0.

El propio Ingino tuvo el cuarto a los 41, pero Reginelli logró mandarla al córner. Luego  Santiago Ingino capturó la pelota fuera del área y buscó el ángulo. El disparo apenas se fue desviado por encima del travesaño

El primer tiempo dejó una sensación: si Sanjustino no corregía sus errores defensivos, iba a sufrir una goleada histórica. Pero eso cambió en el complemento.

El tiempo de Sanjustino

Con la imagen que había dejado en el primer tiempo, Sanjustino debía cambiar. Así lo intentó Bueno con el doble cambio. Pero parecía que todo era negro para el «Matador» por sus propios defectos. Agustín González que había ingreso para intentar darle más juego a Sanjustino, a los 4 minutos se hizo expulsar. Se hizo se justifica en que le dio una piña de espaldas a Mayoraz que intenta cubrir el balón para dejarla ir y ganar un saque de meta.

Todo parecía viento a favor para El Quillá, Sanjustino no encontraba el rumbo y Milesi cometió una falta sobre Felizia que pudo ser la roja. Sin embargo Córdoba sólo lo amonestó. Sin embargo Sanjustino con 10  llegó al descuento en 2 jugadas consecutiva. y se puso a 1 gol de diferencia.

A los 16 la tomó Tarquini en su propio campo y comenzó a gestar a jugada del primer gol de Sanjustino. Jugó al medio para Osuna que devolvió la pared. Ahora el que falló en el fondo fue El Quillá, porque Tarquini no tuvo marca para desbordar y mandar el centro. Nadie pudo cubrir al delantero Bazán y el partido se puso 1 – 3.

Tarquini volvió a ser protagonista, ahora marcando un nuevo descuento para Sanjustino. Tiro libre recostado sobre el vértice izquierdo, centro de Osuna al punto penal, donde el ex Unión conectó de cabeza y ahora el partido estaba 2 – 3.

Ahora todo la balanza se inclinaba en lo anímico para Sanjustino. Sin embargo Canavese volvió a poner 2 de diferencia. Nuevamente mal parado en el fondo Sanjustino. Felizia la tomó sin marca por el carril derecho. Cruzó el pase a Canavese que también entró con nadie que lo  marcase tan sólo 2 minutos del segundo tanto del «Matador».

Pero Villordo estaba llamado a ser héroe de la tarde y su primera aparición fue en el minuto 29. Tiro libre levemente recostado sobre la derecha y Carlos la puso al ángulo, pera marcar un nuevo descuento.

El juego siguió y parecía que El Quillá con sufrimiento se llevaba la clasificación. Pero en el primer minuto adicional, otro tiro libre de Villordo, ahora con complicidad de una floja tarea defensiva y de Facundo Poch, estampó el empate.

El resultado final fue empate y la clasificación se definió por penales. Lucio López ejecutó mal, muy anunciado su remate y Sanjustino comenzó a tener ventaja. En el disparo posterior de Canavese, nuevamente Reginelli se quedó con el balón y Sanjustino festejó con la conversión de «Truco» Cantero.

Sanjustino                         4 (4)

Náutico El Quillá             4 (2)

Sanjustino: Cristian Reginelli; Juan Benítez, Eduardo Milesi, Gustavo Cantero y Gabriel Villafañe; Mauro Valdez, Marcelo Díaz y Carlos Villordo; Jehiel Bazán, Jonatan Tarquini y Lautaro Osuna. D.T: Sebastián Bueno

El Quillá: Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Mariano Boz, Ignacio Presser y Santiago Mayoraz; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Facundo Dándolo y Lucas Canavese; Sebastián Ingino y Joaquín Felizia. D.T: Carlos Roteta

Goles: en el primer tiempo; a los 18 min. Mariano Boz de penal (E.Q.); a los 33 min. Sebastián Ingino (E.Q.) y a los 39 min. Joaquín Felizia (E.Q.). En el segundo tiempo; a los 16 min. Jehiel Bazán (S); a los 17 min. Jonatan Tarquini (S), a los 20 min. Lucas Canavese (E.Q.); a los 29 y a los 46 min.  Carlos Villordo (S)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar; Jonatan Lovino por Villafañe y Agustín González por Díaz (S); a los 25 min. Marcos Ortega por Benítez (S); a los 33 min. Lucas Follonier por Dándolo (E.Q.); a los 35 min. Joaquín Chemes por Felizia (E.Q.) y a los 40 min. Lucio López por Juan Manuel Chemes (E.Q.).

Suplentes: Elías Quinteros, Brian Haupt, José Luis Rodríguez y Lucas Peralta (S). Jenaro Bene, Franco Vanoni, Alexandro Núñez y Facundo Cisterna (E.Q.)

Amonestados: Villafañe, Bénitez, Cantero, Valdez y Bazán (S). Del Sastre y Juan Manuel Chemes (E.Q.)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 4 min. expulsado Agustín González (S) y a los 39 min. expulsado Eduardo Milesi (S)

Árbitro: Carlos Córdoba

Cancha: Coloso del Oeste

Definición por penales

Convirtieron para Sanjustino Carlos Villordo, Jonatan Tarquini, Lautaro Osuna y Gustavo Cantero (S). Convirtieron para El Quillá: Joaquín Chemes y Sebastián Ingino. Cristian Reginelli (S) le atajó os disparos a Lucio López y Lucas Canavese

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar