Se presentó la Copa Santa Fe 2018

Se presentó la Copa Santa Fe 2018
Luego de la conferencia todos juntos se congregaron en una foto. Gentileza: Prensa Federación SantafesinaCopa

Se presentó en la tarde de Jueves, la 3ra edición de la Copa Santa Fe. El acto se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes autoridades provinciales, de las distintas Ligas de la Provincia, como también los ex campeones del mundo de 1986; Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti y Nery Pumpido. Además el lanzamiento contó con la presencia del presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, quien luego del lanzamiento, brindó una conferencia de prensa.

Redacción Fútbol De Santa Fe

El Salón Blanco de la Casa Gris, se empapó de puro fútbol en la tarde del jueves. Allí con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz, acompañaron en la mesa principal y dirigieron la palabra a los presentes, tanto el gobernador, como el mencionado presidente de AFA. Además Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol (ente organizador del certámen), Daniel Ferreiro (Comité ejecutivo AFA, miembro titular del comité de selecciones y clubes de CONMEBOL).

Además estuvieron presentes, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el Secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el Sub Secretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el Vice Presidente de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; el Senador por el Departamento La Capital; Miguel González; el Consejal de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, el presidente del  Consejo Federal, Pablo Toviggino, presidentes de Ligas y Clubes que participan en la Copa Santa Fe.

El acto comenzó con la exposición de un video institucional del torneo y brindaron un breve discurso, los diferentes componentes de la mesa principal de la conferencia. (Luego subiremos el video completo de la conferencia).

Posterior al cierre de la presentación, el presidente de AFA, Claudio Tapia, brindó una conferencia de prensa a los distintos medios presentes (que también publicaremos de manera completa, a la brevedad)

Datos destacados del torneo

Fechas de disputa

Primera etapa: 5 y 12 de Mayo

Segunda etapa: 26 de Mayo y 3 de Junio

Tercera etapa: 17 y 24 de Junio

Octavos de final: 7 de Julio (como en ediciones anteriores, se jugara en partido único

Cuartos de final: 14 y 21 de Julio

Semifinales: 28 de Julio y 4 de Agosto

Final: aún no se fijó fecha, pero quedó establecido, que será una fecha FIFA

Premios por etapa

Primera etapa: $ 25.000 al ganador

Segunda etapa: $ 40.000 al ganador

Tercera etapa: $ 80.000 al ganador

Octavos de final: $ 170.000 al ganador

Cuartos de final: $ 350.000 al ganador

Semifinal: $ 700.000 al ganador

Campeón: $ 1.400.000 al ganador

Además quedó establecido que todos los equipos perdedores de las 3 primeras etapas, recibirán $ 25.000 como monto fijo para gastos.

El fixture completo

Se presentó la Copa Santa Fe 2018

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar