Uruguay eliminó a Portugal y está en cuartos de final

Uruguay eliminó a Portugal y está en cuartos de final

Uruguay 2-1 Portugal: Cavani despierta a la campeona de Europa de su sueño mundialista

Un gol en cada parte de Cavani pone a Uruguay en cuartos de final

Hay jugadores que nacen para brillar en determinados partidos. En la Tierra habitan futbolistas sin capas, chisteras gigantes o recursos infinitos. En el Mundial existen tipos capaces de meter a Uruguay en cuartos de final sin alzar la voz ni acaparar todos los focos antes del partido. Cavani escribió un capítulo histórico para su país en el libro de los mundiales. Muchos sueñan simplemente con estar, otros con triunfar.

Cuando Cavani sí, Cristiano no. Justo cuando uno marcaba, el otro se desesperaba. El jugador que presume de echarse a su selección a la espalda, se escondió en la euforia de la fase de grupos. El hombre que nunca se rinde, fracasó. Cristiano Ronaldo se marcha sin Mundial, es decir, sin conseguir el objetivo fijado. Ya no valen los goles ante España o las buenas actuaciones con Irán y Marruecos. Ahora toca hacer la maleta y volver a casa. Un golpe de realidad. Un despertar amargo para la campeona de Europa.

[ Así te contamos el partido en DIRECTO]

El marcador desmerecía a la constancia y premiaba a la efectividad

Con ritmo, intensidad, idas y venidas comenzaba todo. El primer aviso hablaba portugués y vestía el ‘7’ a la espalda. Uruguay se lo tomó como una amenaza y respondió. Luis Suárezdibujó una obra de arte en la banda izquierda en forma de asistencia. Tal como la había imaginado en su cabeza la plasmó en el césped. Con la derecha la puso justo a la cabeza de Cavani que aparecía para romper la escuadra. Un cabezazo a la altura de pocos cazadores del gol. Un remate que levantó a todo un país.

Portugal siguió dominando la posesión. El marcador desmerecía a la constancia y premiaba a la efectividad. Sin sobresaltos, los hombres de Óscar Tabárez se desentendieron del balón y se dedicaron a defender en su campo. 11 jugadores en su campo esperando el error y formando una telaraña imposible de superar. La primera parte transcurría con una posesión favorable a los portugueses y un marcador en contra.

Luis Suárez protagonizó una asistencia, un gran disparo de falta por debajo de las barrera y varias caídas hiperbolizadas. El uruguayo en cada carga aprovechaba para rodar por el campo. Hasta en tres ocasiones se detuvo el tiempo para atender un supuesto golpe en un sitio que nunca era el verdadero. El VAR tendría que perseguir estas acciones y sancionar a los jugadores que pierden el tiempo quejándose de algo que nunca ocurrió.

3 tiros totales, 2 a puerta y un gol en la primera mitad

Lo más cerca que estuvieron los lusos de crear peligro fue en un segundo aviso pasada la media hora de partido. Otra vez Cristiano. En esta ocasión de falta. Un disparo a la barrera que no pasó a mayores. Uruguay continuaba defendiendo y desesperando las ideas portuguesas.Cavani puso el punto final a los primeros 45 minutos pinchando un balón caído del cielo y rematando desviado.

Desactivar a Portugal fue una misión complicada. El área defendida por Muslera parecía estar protegida por una masa azul opaca para el balón. La luz de los hombres de Fernando Santosno pasaba más allá del centro del campo y la ingeniosa estrategia de Tabárez funcionaba.

Guerreiro probó con un disparo lejano, sin embargo tuvo que ser Pepe. Un centro medido por Guerreiro desde la izquierda y un remate impoluto. Imposible para Muslera. El récord de imbatibilidad se esfumó. Tres partidos y 324 minutos de Mundial tuvieron que pasar para ver cómo le hacían gol a Uruguay.

Siete minutos duró la alegría portuguesa. Todo se acabó cuando volvió a aparecer el mismo de la primera parte. Tras una contra estudiada y una asistencia de Bentancur, llegaba Cavanipara poner con la pierna derecha el balón en el fondo de la red. El 2-1 supuso el palo definitivo.

La felicidad uruguaya se emborronó con la salida obligada de su goleador. Cavani, cojeando, tuvo que abandonar el terreno de juego apoyado en su máximo rival, Cristiano Ronaldo. El pitido final sonó a cristales rotos convertidos en sueños para Portugal y a música celestial para Uruguay. 

Uruguay eliminó a Portugal y está en cuartos de final

Ficha técnica

Uruguay: Muslera, Giménez, Godín, Cáceres, Torreira, Vecino, Bentancur (Rodríguez), Nandez (Sánchez), Laxalt, Suárez, Cavani (Stuani).

Portugal: R. Patrício, Pereira, Pepe, Fonte, Guerreiro, Silva (Quaresma), Carvalho, Bernardo Silva, J. Mario (Fernandes), Guedes (André Silva), C. Ronaldo.

Goles: 1-0 Cavani (7′), 1-1 Pepe (55′), 2-1 Cavani (62′)

Árbitro: Ramos C.

Estadio: Fisht Stadium

Partido: Octavos de final del Mundial de Rusia

Los goles

https://www.youtube.com/watch?v=SLzdiGcleDk

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar