Defensores de Alto Verde 4 – Atlético Floresta 0. (Definición del campeonato Reserva Gladys Micucci)

Defensores de Alto Verde 4 - Atlético Floresta 0. (Definición del campeonato Reserva Gladys Micucci)
Plantel y allegados a la Reserva de Defensores, no querían perderse la foto previa al partido

Defensores goleó y se consagró campeón

El conjunto de Alto Verde, le ganó 4 a 0 a Floresta de Santo Tomé y así logró una ventaja indescontable en la cima de la tabla de posiciones. De este modo se consagró campeón del Apertura Gladys Micussi en Reserva.

Redacción Fútbol De Santa Fe

Desde el pitazo inicial de Salcedo, Defensores fue en busca de gol, que lo consagrara como campeón. Para graficar esto, se puede mencionar, que pasó los primeros 3 minutos en campo rival. Así llegó la primera situación de peligro. Centurión dominó en mitad de cancha de espaldas al arco, giró y mandó el pase en profundidad para el desborde de Ramírez. Llegó el centro y al borde del área chica anticipó Alejandro Uriarte, rematando desviado.

No aflojó Defensores y a los 6, volvió a generar una acción ofensiva. Desborde por la derecha, centro para Lautaro Bermúdez, que no pudo retenerla. De todo modos un nuevo rebote derivó en remate al arco, que fue contenido por el arquero Cáceres.

El afán de Defensores de buscar el gol, le hacía cometer algunos errores de imprecisión en el pase final. Sin embargo a los 14 llegó el premio, a la búsqueda constante.

Todo se originó en un desborde por la derecha que culminó en tiro de esquina. Centro desde la derecha, Leonardo Sánchez engañó yendo a buscar y dejándola pasar por entre las piernas, vacío y sin marca llegó Bermúdez que remató al arco, pero en la trayectoria Tobías López desvió, para dejar sin chances al 1 visitante y establecer el 1 a 0.

Con la ventaja Floresta salió a buscar a los 25 minutos recién llegó la primera aproximación de los de Santo Tomé. Tiro libre recostado sobre la derecha, pase para Di Martino, que buscó la raya final y mandó el centro. Al arquero Tolosa se le escapó de las manos y el balón terminó en el córner.

En la jugada final del primer tiempo, uno nuevo ataque de Defensores. Jugada construida por el sector derecho, Ramírez tocó en pared y fue a buscar la devolución de Alejandro Uriarte y el remate final que se fue apenas por encima del travesaño.

Defensores de Alto Verde 4 - Atlético Floresta 0. (Definición del campeonato Reserva Gladys Micucci)
Vuelta olímpica para la base de la 5ta campeona 2017, que ahora en Reserva repitió el título

Amplió y festejó

Defensores no se conformaba con la ventaja mínima y fue en busca de ampliar el resultado. Así a los 4, desborde otra vez de Tobías López por la derecha, centro pasado y Mirko Ramírez remató a la carrera, para poner el 2 a 0.

Pero el 2 a 0 no alcazaba para Defensores y  a los 11, diagonal del Centurión  de izquierda al medio y  remate final mordido, la pelota picó varias veces y se fe desviada.

Sólo 30 segundos pasaron, para que Defensores volviera a generar otra chance clarísima de gol. Tobías López hizo un surco por la derecha mandó el centró  que definió Ramírez y tapó el arquero.

Defensores no dejaba de buscar el tercero y a los 12, otra vez Tobías López estuvo cara a cara con el arquero. Pero esta vez el travesaño le negó el gol. En el rebote definió Alejandro Uriarte, alto por encima del travesaño.

A los 27 llegó el gol que liquidó el partido. La jugada se originó en defensa, toques cortos y control del balón, siempre asegurando el destino en un compañero. Hasta que la tomó Leonardo Sánchez por el carril derecho, a la altura de la raya que divide en 2 el campo de juego. Explosión, desborde, centro cambiando el frente de ataque, pase corto a Iván González que primero cambió de perfil y luego definió con remate bajo, para poner el 3 a 0.

Ya en los minutos finales, un córner desde la izquierda llegó al punto penal y ahí conectó Rodrigo Centurión para poner el 4 a 0. Los minutos finales se jugaron bajo el cántico de la hinchada local y el típico «Dale Campeón»!!. Pitazo final de Salcedo, vuelta olímpica, festejo y consagración para los comandados por José Zeballos. Plantel con la base de la 5ta división campeona del Clausura 2018, teniendo en cuenta que este año, Defensores no participa en mayores.

El logro conseguido, lo hace pensar al entrenador en darle descanso al plantel y jugar con habituales suplentes la última fecha. Algo que definirá en la semana previa al partido final.

Defensores de Alto Verde 4 - Atlético Floresta 0. (Definición del campeonato Reserva Gladys Micucci)

Síntesis

Defensores de Alto Verde         4

Atlético Floresta                             0

Defensores: Lautaro Tolosa; Juan Almada, Leonardo Sánchez, Rodrigo Centurión y Emanuel Uriarte; Tobías López, Brian Esquivel, Iván González y Alejandro  Uriarte; Mirko Ramírez y Lautaro Bermúdez. D.T: José Zeballos

Floresta: Nahuel Cáceres; Carlos Dimartino, Cristofer Corbalán, Lucas Lorenzutti y Alexis Carballo; Alejandro Alarcón, Gonzalo Lapalma, Horacio Carballo, Lucas Berna; Luis Pagani y José Coman. D.T: Gabriel Balbuena

Goles: en el primer tiempo; a los 14 min. Tobías López (D). En el segundo tiempo; a los 4 min. Mirko Ramírez (D); a los 27 min. Iván González (D) y a los 38 min. Rodrigo Centurión (D)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Francisco Pereyra por Cáceres (F); a los 5 min. Franco Bustamante por Esquivel y Juan Lugo por Tolosa (D); a los  18 min. Cristian Martínez por Alexis Carballo (F); a los 25  min. Facundo Zeballos por Almada (D) y a los 30 min. Lautaro Saurit por González (D)

Cancha: Defensores de Alto Verde

Árbitro: José Salcedo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar