El “Bicho Verde” picó fuerte en el 15 de abril

Zbrun aprovechó el rebote y decretó el 1-0 parcial (Foto: Prensa Unión de Santa Fe)

Copa Santa Fe

Unión está en otra Final

El Bicho Verde jugó un partido muy inteligente en la Capital Provincial, doblegando a un equipo de Primera División que incluso está jugando Copa Sudamericana, como es el caso de Unión de Santa Fe.

El saber con qué material se cuenta, termina siendo algo por demás importante para plantear cada compromiso. En este caso, Tosetto es consciente que tiene jugadores de muy bien pie. Esto quedó reflejado nuevamente, como días atrás en cancha de Atlético Rafaela en donde el equipo fue la figura.

Terminado el partido, cuando hay que encontrar puntos altos, se destaca la solidez de Aguiar en el arco, la solvencia de “Pucho” Yuste en el fondo, la creatividad y buen pie de Federico Boasso en el medio y el oportunismo de Matías Zbrun. No cuesta en absoluto encontrar otros nombres que acompañan a éstos, lo que deja en claro el gran momento que atraviesa el equipo.

En ningún momento del partido se advirtió la diferencia de categoría más allá de no tratarse de la formación titular del conjunto “Tatengue”. La solvencia con la cual llevó adelante el partido el Bicho Verde se sumó al gol tempranero de Matías Zbrun, quien capitalizó un rebote que le permitió manejar los hilos del partido en la primera parte.

En el complemento, un remate de media distancia de Federico Boasso decretó el 2 a 0 parcial. Hubo una lógica reacción del local que inquietó con la pelota parada -así llegó el descuento a través de Gallegos- pero no mucho más ya que siempre los intentos fueron neutralizados por parte del fondo visitante.

El tiempo se fue consumiendo y más allá de estar abierto el encuentro y latir la posibilidad del empate y los penales, también el Bicho Verde dispuso de alguna contra, pelotazo mediante, como para poner en aprietos a los dirigidos por Madelón.

El albiverde se lleva no solamente 700 mil pesos sino también se queda con el primer triunfo logrado por un equipo sunchalense en el “15 de Abril”. Dos elementos por demás importantes como para seguir festejando de corrido hasta que llegue la Final que lo tendrá como protagonista ante Colón de Santa Fe o Atlético San Jorge.

Unión de Santa Fe (1): 25-Joaquín Papaleo; 19-Santiago Lebus, 17-Brian Blasi, 13-Mariano Gómez y 24-Franco Godoy; 8-Gabriel Compagnucci, 16-Matías García, 23-Manuel De Iriondo y 18-Braian Álvarez; 21-Augusto Lotti y 26-Matías Gallegos. DT: Leonardo Madelón.

Unión de Sunchales (2): 1-Diego Aguiar; 4-Rodrigo López Alba, 2-Miguel Yuste, 6-Rafael Nicola y 3-Lucas Medina; 8-Matías Sarraute, 5-Diego Calgaro, 10-Federico Boasso y 11-Nicolás Vittarelli Góngora; 7-Joaquín Molina y 9-Matías Zbrun. DT: Adrián Tosetto.

Goles: PT 10′ Matías Zbrun (US); ST 12′ Federico Boasso (US), 23′ Matías Gallegos (U).

Cambios: PT 11′ Facundo Britos x Matías García (U); ST 14′ Rodrigo Gómez x Santiago Lebus (U); 22′ Carlos Ponce x Matías Sarraute (US); 27′ Walter Bracamonte x Braian Álvarez (U); 31′ Facundo Cabral x Matías Zbrun (US) y 38′ Álvaro Aguirre x Joaquín Molina (US).

Sunchales Hoy

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar