Nacional 4 – Defensores de Alto Verde 2

Nacional 4 - Defensores de Alto Verde 2

Nacional ganó un partidazo

Nacional ganó un partido que tuvo todos los condimentos y se ilusiona con la clasificación al octogonal que definirá los ascensos a la máxima categoría. Como local, el “Albo” se impuso ante un rival directo en esa pelea como lo es Defensores de Alto Verde, por 4 a 2.

Javier Díaz

El equipo que comanda Jorge Tarragona lo ganaba con tranquilidad por 3 a 0 con una gran actuación de Ubaldo Cabrera y tenía todo para cerrar la tarde sin sobresaltos. El “Pichu” fue el autor de dos goles y asistió en el segundo a Franco Carpenzano para erigirse como la figura del partido.

El primero llegó en el amanecer del encuentro, cuando madrugó a todos y llegó vacío por el primer palo para conectar de cabeza tras un corner de la derecha. Ese tanto le bastó al dueño de casa para irse al descanso en ventaja. Después dominó el trámite y hasta pudo haber aumentado la diferencia sobre el final, de no ser por una definición displicente de Carpenzano tras una buena asistencia del propio Cabrera.

El visitante sufrió un encuentro ausente de su usina futbolera: Nehemias González. Y tampoco pudo sacar ventaja con la potencia y poder goleador de Cristian Giménez.

Al descanso se fueron los dos con un hombre menos, porque el árbitro Bruno Levatti decidió expulsar a Hernán Cámara y David Chávez por lo que entendió un exceso verbal de ambos tras sancionar una infracción. No serían los únicos expulsados en un partido caliente: Ricardo Cabral y el mencionado González seguirían el mismo camino en los primeros minutos del complemento –por una agresión mutua- y más tarde le ocurriría lo propio a Nicolás Rivero, a quien el árbitro le mostraría la segunda amarilla por entender que estaba demorando un cambio.

A la vuelta del entretiempo, Nacional amplió la diferencia gracias a una buena definición de Carpenzano tras habilitación de Cabrera y otro cabezazo del “7” algunos minutos más tarde. Es cierto que en el arranque Defensores pudo haber empatado con un tiro libre de González que desvió Demarchi y luego se estrelló en el palo; pero la victoria del local era incuestionable.

Una apilada de Ariel Ábalos que se convirtió en un golazo y una aparición por sorpresa de Alexis Díaz, casi en un abrir y cerrar de ojos, le pusieron incertidumbre al partido. Pero una equivocación en la salida del arquero Uriarte, que le dejó servido el gol al ingresado Gabriel Ramos, le devolvieron la tranquilidad a la formación dueña de casa.

Fue victoria y festejo mesurado para el “Albo”, que se retiró del campo de juego sabiendo que pasó una prueba de fuego, pero todavía tiene un largo camino por recorrer.

Nacional 4 - Defensores de Alto Verde 2

SÍNTESIS

Nacional: Franco Demarchi (5); Enzo Pena (5), Carlos Pérez (5), Elian Eier (6), Nicolás Rivero (5), Hernán Cámara (5), Ubaldo Cabrera (8), David Maya (6), Ricardo Cabral (5), Franco Carpenzano (6) y Matías Díaz (5). D.T: Jorge Tarragona

Defensores: Iván Uriarte (5); Roque Díaz (5), Franco Piedrabuena (5), José Muro (5), Ariel Ábalos (6), David Chávez (5), Martín Arévalo (5), Adrián Giménez (5), Alexis Díaz (6), Nehmías González (5) y Mirko Ramírez (5). D. T: Horacio Panizza

Goles: en el primer tiempo, 5m. Cabrera (N). En el segundo tiempo, 10m. Carpenzano (N); 20m. Cabrera (N); 28m. Ábalos (D); 35m. Díaz (D); y 40m. Ramos (N)

Cambios: Gabriel Ramos por Maya y Luis Ojeda por Cabrera (N). Lucas Martínez por Muro, Jesús Ponce por Giménez y Alejo González por Díaz (D)

Incidencias: en el primer tiempo, 38m. fueron expulados Cámara (N) y Chávez (D). En el segundo tiempo vieron la roja: 6m. Cabral (N) y González (D); 28m. Rivero (N)

Cancha: Nacional

Árbitro: Bruno Levatti.

Reserva: Nacional 1-Def. Alto Verde 1

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar