Unión 2 – Universidad 3

Unión 2 - Universidad 3

Sólido puntero

Universidad sacó chapa con la ley del ex

Por dos goles de Bellini y otro de Puig, ambos con pasado tatengue, le ganó 3-2 a Unión y se mantiene puntero invicto. El clásico de los colegios terminó igualado.

Javier Diaz

Ocho jugados, seis ganados, dos empatados; total: 20 puntos. Desde los números, la campaña invita a soñar a la Universidad Nacional del Litoral con su primer título en la categoría mayor del fútbol liguista.

Ayer se sacó de encima a un rival de peso como lo es Unión, que tuvo un arranque de torneo dispar pero con el correr de los partidos se fue acomodando y quería arrimarse a la conversación. En la próxima fecha deberá recibir al otro grande, que no anda bien pero siempre exige. Después podrá encara la segunda mitad del torneo con un panorama más claro de sus posibilidades reales.

Mientras tanto, ya dejó algunas señales positivas en el Súper Manuel Corral. Fue contundente, supo gobernar el encuentro por momentos y no le pesó “aguantarlo” cuando hizo falta. Por eso se llevó los tres puntos con justicia, más allá de lo apretado del marcador.

Tuvo en cancha a la gran figura del partido: Mauro Bellini, que convirtió dos goles y fue el más claro a la hora de atacar. Al primero lo marcó de penal, con una definición baja y levemente a la derecha del arquero, que fue hacia el otro palo; la jugada previa había sido suya, peleando contra dos defensores y metiéndose al área para quedar a tiro del gol. El segundo fue una definición precisa desde adentro del área, cuando la primera parte llegaba a su fin y el trámite estaba 1 a 1.

El tercer tanto fue obra de Joaquín Puig. Con mucha astucia le birló la pelota a Samañego cuando se disponía a rechazar un envío largo, encaró al arquero y tocó al gol después de eludirlo. Ley del ex al ciento por ciento, con dos ex tatengues dándole la victoria y la punta a la UNL.

Entre las virtudes se le puede contar a la “U” su capacidad para sobreponerse de situaciones adversas. Como el empate transitorio que llegó con un zapatazo de Federico León de más de 40 metros, cuando mejor estaba el equipo de Leandro Sartor. O el descuento de Franco Narváez, a poco del final, por una desinteligencia defensiva por la cual apareció sin marca para empujar un centro cruzado desde la derecha.

Fue tal vez la única fisura en un bloque defensivo que funcionó muy bien, con la solidez de la dupla Marinachi-Leiva, la entrega de Emiliano Mendoza y el aporte de Somavilla. Se suman, entre otros valores, el motor de la mitad de cancha que es Zordan y el incesante esfuerzo de Merich. Ayer faltó el goleador Franco, que estuvo pocos minutos en cancha y se retiró por una lesión.

Fue victoria y con argumentos. El sueño está intacto y crece. Universidad manda en el campeonato y demuestra que tiene con qué sostenerse, aunque el camino por transitar todavía es largo.

SÍNTESIS

 

Unión: Joel Calamante; Lucas Samaniego, Juan Pochettino, Francisco Gerometta , Pablo Calderón, Federico León , Facundo Alcaraz, Guillermo Ronconi, Leonel Bucca y Lucas Capocetti . D.T: Marcos Capocetti.

U.N.L.: Diego Salvagiot; Albano Marinachi, Emiliano Mendoza , Fabricio Somavilla, Franco Zordan, Milton Leiva, Facundo Bellini, Maximiliano Mendoza, Maximiliano Franco, Joaquín Puig  y Facundo Merich . D.T: Leandro Sartor.

Goles: en el primer tiempo, 7m. Bellini (U.N.L.), de penal; 21m. León (U); y 43m. Bellini (U.N.L.). En el segundo tiempo, 32m. Puig (U.N.L.) y 42m. Narváez (U).

Cambios: Franco Narváez por Alcaraz, Nicolás Ortiz por Bucca y Lorenzo Novak por Pochettino (U). Renzo Luna por Franco, Emanuel Torres por Luna y Santiago Puebla por Bellini (UNL).

Árbitro: Agustín Vegetti.

Cancha: Súper Manuel Corral

Reserva: Unión 5-U.N.L. 1.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar