Colón 1 – River Plate 0

Colón 1 - River Plate 0
Colón le ganó a River en el Brigadier y mantiene el invicto como local. Foto: La página millonaria

Colón rompió 2 rachas y continuó 1 frente a River

Con gol de Gonzalo Bueno, Colón le ganó 1 a 0 River en el Brigadier López. El Sabalero acumula 6 partidos sin perder como local ante el “Millonario”. A su vez sumó de a 3, luego de 2 partidos consecutivos en los que empató sin goles ante los de la Gallardo y por primera vez ganó en el mes de Octubre ante River

Redacción Fútbol De Santa Fe

El viernes por la noche, se convirtió en el comienzo de un fin de semana feliz, para el hincha de Colón. Pero lo más productivo, es que el triunfo se basó en argumentos que justificaron la victoria.

Si bien, la primera llegada fue para la visita. Lucas Pratto tiró el taco para De La Cruz, que desbordó por la derecha ganando la espalda de los centrales y remató desviado cruzado.

La misma fórmula apareció a los 14, cuando el “Oso” Pratto mandó el centro desde la izquierda, aunque esta vez Burián anticipó a De La Cruz y se quedó con el balón.

Colón respondió 3 minutos más tarde, cuando Franco Zucculini quitó en la salida de River, abrió el pase a la izquierda para Rodríguez y el remate de Clemente, pese al lujo del caño, fue muy débil a las manos de Lux.

Fue el momento en el que Colón comenzó a dominar en terreno adversario la pelota y comenzó a generar situaciones. A los 24 la jugada nació con una falta de Estigarribia sobre “Nacho” Fernández, que Echavarría no sancionó y partió la corrida del uruguayo, el pase posterior a Correa, que desbordó por izquierda, tocó atrás para Chancalay que remató y el palo izquierdo salvó a Lux, del primero de Colón. En el rebote Leonardo Heredia remató cruzado desviado.

River intentó a los 29, con desborde por la izquierda de “Nacho” Fernández, pero que Clemente Rodríguez despejó ante la duda de Burian.

Pero a los 33 otra vez el palo izquierdo salvó a River. Pase “Bochinesco” de Correa que gambeteó para sacarse de encima a  su marcador y remató cruzado, para que nuevamente el parante “zurdo” salve a Lux del gol en su contra.

El final del primer tiempo, culminó empatado, pero con un resumen numérico, favorable a Colón. De 4 remates al arco, 1 fue atajado y 2 salvados por el palo.

Llegó el gol del triunfo

En el segundo tiempo el dominio pasó a ser de la visita. En los primeros minutos fue River el que inquietó a Burian. Remate de De La Cruz a los 7, desde afuera del área y el arquero la mandó al córner. Minutos más tarde, tiro de esquina desde la derecha, anticipo de cabeza de Martínez Quarta y la pelota que la alcanza a tocar Burian y luego de pegar en el travesaño, se fue al córner.

Luego tendría otra el conjunto de Gallardo, pero que culminó en off side de Mora, que conectó sobre la izquierda, en cabezazo ofensivo.

Pero Colón en el único remate al arco, hasta ese momento lograría lo que el palo le había negado el en primer tiempo, el gol. Córner desde la izquierda, anticipo de cabeza de Correa al borde del área chica. Fritzler que remata  y nuevamente el palo que salva a River. Pero ahora estaba para capturar el rebote Gonzalo Bueno, que  empuja para el 1 a 0. La defensa que River, reclamaba con insistencia un off side, inexistente y el gol ya estaba concretado.

Un gol, que puso fin a un invicto de 32 partidos de River. Que además estiraba a 6 partidos sin perder como local de Colón, ante el “Millonario”. La segunda recha que cortó el Sabalero, fue que nunca había podido ganar contra River, en el mes de Octubre.

Sobre el final, llegó una jugada, más de sufrimiento por el reloj, que por peligro que concretó River en el arco de Burian.

Colón cosechó su segundo triunfo consecutivo como local y mantiene su invicto en el Brigadier López.

Síntesis

Colón                   1

River Plate         0

Colón: Leonardo Burian; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emmanuel Olivera y  Clemente Rodríguez; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zucculini y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Javier Correa. D.T: Eduardo Domínguez

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo y Camilo Mayada; Enzo Pérez, Bruno Zucculini, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. D.T: Marcelo Gallardo

Gol: en el segundo tiempo; a los 31 min. Gonzalo Bueno (C)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 9 min. Rafael Borre por Mora (R); a los 22 min. Gonzalo Bueno por Chancalay (C); a los 24 min. Exequiel Palacios por Fernández y Cristian Ferreira por De La Cruz (R); a los 31 min. Tomás Sandoval por Correa (C) y a los 35 min. Guillermo Ortiz por Zucculini (C)

Suplentes: Ignacio Chicco; Adrián Bastía, Christian Bernardi y  Franco Quiroz (C). Ezequiel Centurión; Gonzalo Montiel, Santiago Sosa y Javier Pinola (R)

Amonestados: Pérez y Borre (R)

Árbitro: Pablo Echavarría

 Cancha: Brigadier López

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar