La Perla del Oeste 1 – Argentino 2

La Perla del Oeste 1 - Argentino 2
Argentino ganó y aprovechó que Ciclón empató, para achicar distancias. La próxima fecha, lo recibe en San Carlos. 

Argentino sigue en carrera

Argentino derrotó a La Perla del Oeste por 2 a 1 y se llevó de Recreo Sur tres puntos de oro para seguir prendido en la lucha por el campeonato.

Javier Díaz

El equipo sancarlino hizo gala de una extrema contundencia y después aguantó como pudo para sacarse de encima a un rival que vendió cara la derrota y dejó todo en el terreno de juego.

En dos minutos de furia, el conjunto dirigido por Francisco Ferrero sacó dos goles de diferencia por las oportunas apariciones de Marcelo Canalis. A los 17, el volante aprovechó un centro frontal de Bagnarolli y conectó de cabeza ante la floja salida del carquero Baudino para señalar el 1 a 0. Y al instante, amplió la ventaja entrando por el segundo palo para empujar la pelota luego de que un compañero la bajara en el primero, tras otro centro del hábil atacante.

Los dos tantos llegaron para romper un partido que era parejo y en el que ninguno había hecho méritos para ponerse en ventaja. De hecho era el local el que dominaba el trámite aunque sin lastimar.

La Perla respondió rápido pero sin nada de la efectividad que tuvo su rival. Como muestra, vale mencionar una jugada de pelota parada en la que Lovato no pudo acertar al arco y la tiró por arriba luego de una serie de rebotes.

Sobre el final del primer tiempo el dueño de casa apretó a Argentino contra su propio arco. Tal vez le faltó cierta compañía a Muntaner, que intentaba hacerse dueño de la pelota pero al no encontrar con quien jugar terminaba rematando desde afuera y sin demasiada dirección.

Cuando el “10” logró encontrar a a Mayenfisch, llegó el descuento. Fue a los 41, en una de las pocas jugadas en las que estos dos pudieron combinar con Andrés Formento, que conectó de cabeza un centro desde la derecha y volvió a meter a su equipo en partido.

El complemento fue todo del local. El “Flaco” Tobaldo mandó a la cancha a Jonatan Ordoño por Páez y se la jugó con tres delanteros para tirarle el carro encima a un Argentino que por momentos sintió el asedio.

Pero en esos instantes encontró las respuestas que necesitaba de su arquero Leiva. Por ejemplo, cuando salvó lo que era el empate con una doble tapada sobre sendos remates de Mayenfisch y Ordoño.

Pero con el correr de los minutos, el ímpetu de La Perla se fue transformando en falta de ideas. Argentino ajustó las marcas y se revitalizó del medio hacia atrás con los ingresos de Ermácora y Grosso.

Tuvo algún contragolpe para liquidar la historia, pero no lo atinó y tampoco hubiera sido justo. La Perla luchó hasta el final. Más cuando Argentino se quedó con un hombre menos por la expulsión de Salzman, cerca del cierre del encuentro. Sin embargo le faltó el toque final para alcanzar una igualdad que hubiera sido más acorde al trámite.

En definitiva, los tres puntos viajaron hacia San Carlos y, a medida que corre el calendario, al “Tino” nadie lo saca de la carrera por la gloria.

La Perla del Oeste 1 - Argentino 2
La Perla salió al campo de juego, con los campeones de 10ma en Copa de Plata

Síntesis

La Perla del Oeste          1

Argentino                          2

La Perla: David Baudino (5); Eduardo Formento (5), Juan Lapanja (5), Rubén Ávila (5), Milton Lovato (6), Francisco Vera (5), Leandro Mayenfisch (5), Mariano Páez (5), Andrés Formento (6), Juan Muntaner (6) y Javier Ceballos (5). D.T: Adalberto Tobaldo

Argentino: Luis Leiva (6); Mauro Batalla (5), Rodrigo Núñez (6), Iván Salzman (5), Gabriel Schwich (5), Pablo Bernia (6), Bruno Bagnaroli (5), Marcelo Canalis (7), Claudio Cenci (5), Juan Nhas (5) y Arturo Iturraspe (5).D.T: Francisco Ferrero

Goles: en el primer tiempo, a los 17m. Canalis (A); a los 19m. Canalis (A); y a los 41m. A. Formento (LP)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Jonatan Ordoño por Páez (L.P.); ; a los 19 min.  Franco Ermácora por Nhas; a los 23 min. Maximiliano Traverso por E. Formento y Leonardo Mendoza por Ceballos (L.P.); a los 42 min.  Franco Rolón por Cenci (A) y a los 45 min. Martín Grosso por Bagnaroli (A)

Incidencia: en el segundo tiempo, 44m. fue expulsado Salzman (A)

Cancha: La Perla

Árbitro: Gabriel Damiani

Reserva: La Perla 0 – Argentino 0

Reserva: La Perla 0-Argentino 0

Fotos: Gentileza José Borgo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar