La Salle 0 – La Perla del Oeste 1 (definición descenso femenino)

La Salle 0 - La Perla del Oeste 1 (definición descenso femenino)

La Perla sacó ventaja en la carrera por la permanencia

En el primer duelo de la serie para definir la permanencia en la divisional A del Femenino. La Perla del Oeste, se impuso 1 a 0 con gol de Aylén Reynoso. Ambos equipos terminaron con 10 jugadoras. La revancha el sábado a las 17 hs. en cancha de Los Canarios.

Redacción Fútbol De Santa Fe

En la noche del miércoles, la cancha de Pucará fue el escenario para comenzar a definir el primer descenso de la temporada. En este caso, para el Fútbol Femenino, donde La Perla (penúltimo del Clausura) y La Salle (último) deben jugar 1 seria de2 partidos.

El que primero avisó en el arco rival fue La Salle, pero merced a la excelente tapada de “Tati” Nini, que mandó la pelota al córner, cuando se le metía en el ángulo, se lo perdió el colegio.

Nuevamente fue La Salle, el que cerca estuvo de la ventaja y otra vez Estefanía Nini, contuvo para evitar el gol. Meritorio rendimiento de “Tati” quien habitualmente se desempeña como volante.

Sin embargo, La Perla cuenta con 1 as de espadas, “La Tero” Romero y comenzó a entrar en juego y tuvo una cómplice que está a la par de su rendimiento, Aylén Reynoso. De los pies a ambas delanteras, del equipo dirigido por Gerosa. La Perla comenzó a jugar más en las cercanías de Sancho, que falló en el cruce de un centro, la pelota picó en el área chica y se fue junto al palo derecho, cuando nadie de La Perla logró aprovechar el error.

Por su parte “Caracol” Gómez era bien controlada por la defensa de La Perla y no lograba sacar a relucir su chapa de goleadora. Barbero lograba más protagonismo, pero jugando por las bandas, lejos del arco.

En defensa se destacó la labor de “La Gato” Ana Lang y de sus laterales. Tanto Agostina Ballarini por derecha, como Antonella Bellafronte por izquierda, eran permanentemente salida por sus sectores.

Hasta que llegó la jugada que terminó definiendo el partido. Se jugaban 31 minutos, cuando Tossini recibió el saque lateral de Bellafronte y metió el centro.  Hofstetter rebota la pelota y también rebota en Poli, que no logró despejar con comodidad. Aylén Reynoso retrocedió, salió del área y dominó la pelota, para de media vuelta rematar al arco.  La pelota fue esquina arriba, al ángulo superior derecho, para dejar sin reacción  a Sancho y La Perla se puso en ganancia.

Sobre el final de la etapa, la preocupación llegó en final de La Perla, cuando Reynoso recibió un cabezazo que la tuvo siendo asistida durante casi 5 minutos.

La Salle 0 - La Perla del Oeste 1 (definición descenso femenino)

No se modificó el resultado

Finalmente, Aylén Reynoso se recuperó y salió a jugar el complemento. Mucha lucha y mucho vértigo pusieron ambos equipos. La Salle obligado a empatar y La Perla en defender la ventaja.

A más de uno se le subió el corazón a la boca, cuando a los 8 un tiro de esquina desde la izquierda por parte de La Salle, cayó en el área chica y falló “Tati” Nini. Pero Lang llegó a rechazar haciendo rebotar el balón y ganando un saque de arco.

El partido se fue apagando en el reloj y alguna que otra pierna fuerte apareció. Sobre el final, ya en tiempo adicionado llegaron las expulsiones.

Algunas cosas que uno nunca entiende desde afuera de la cancha. Había tiro libre a favor de La Salle, pero Poli le pega sin pelota a Obejero. Esto provocó la reacción de Vega y llegó la roja para ambas.

Pitazo final de Soledad Hernández, victoria de La Perla y el descenso continuará definiéndose el próximo sábado desde las 17 hs. en cancha de Los Canarios.

La Salle 0 - La Perla del Oeste 1 (definición descenso femenino)

La Salle Jobson                 0

La Perla del Oeste          1

La Salle: Romina Sancho; Gimena Pascuale, Mariana Yomi, Angelina Poli y Andrea Pancaldo; María Porto, María Puccinelli, María Saccone y Paola Palacios: Laura Gómez y Celeste Barbero. D.T: Darío Vanni

La Perla: Estefanía Nini; Agostina Ballarini, Ana Lang, Vanesa Obejero y Antonella Bellafronte; Carolina Tossini, Brenda Vega, Melina Hofstetter y Mailén Gerosa, Rosario Romero y Aylén Reynoso. D.T: Raúl Gerosa

Gol: en el primer tiempo, a los 31 min. Aylén Reynoso (L.P.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 9 min. María Bidone por Saccone (L.S.); a los 17 min. Joana Lazzaroni por Porto (L.S.); a los 26 min. Rocío Arballo por Puccinelli (L.S.); a los 30 min. Keyla Rosillo por Hofstetter (L.P.) y a los 35 min. Nancy Reynoso por Gerosa (L.P.)

Amonestadas: Obejero (L.P.). Palacios y Pancaldo (L.S.)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 38 min. expulsadas Angelina Poli (L.S.) y Brenda Vega (L.P.)

Cancha: Pucará

Árbitro: Soledad Hernández

Asistentes: Bruno Levatti y Augusto Levatti

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar