9 de Julio 0 – Ben Hur 2

9 de Julio 0 - Ben Hur 2
Ben Hur, ganó como visitante el clásico rafaelino


Ben Hur tuvo el comienzo soñado

El Lobo se quedó con el clásico al derrotar en el Soltermam a 9 de Julio por 2 a 0. Los goles fueron de Giacopetti en el inicio y de Mathier cerca del final. Fue expulsado Vera a los 12′ del primer tiempo y Vergara le atajó un penal a Giacopetti, pero ello no impidió una clara victoria visitante ante un buen marco de público.

Cuando las individualidades están al servicio del equipo es mucho más posible encontrar resultados. El comienzo del Regional Amateur fue con sonrisa para Ben Hur y con una mueca de fastidio para 9 de Julio. El equipo de Carlos Trullet fue superior a partir de la contundencia en la primera oportunidad que generó con Giacopetti, y pese a jugar con un hombre de menos durante 80 minutos con solidez, temple e inteligencia, nunca padeció zozobra. Hasta se dio el lujo de fallar un penal, en un clásico que definió con un golazo del Flaco Mathier jugando por abajo, como lo siguió intentando pese a la desventaja numérica.

9 de Julio sólo pudo dar imagen del igual a igual futbolístico hasta los 5 minutos. En un corner desde la derecha, Maciel exigió a una buena intervención de Manera.

Pero en la respuesta llegó el gol benhurense. Triangulación Paz, Vera y Giacopetti, para que el goleador defina con un toque sutil por abajo de Vergara.

Fue un pasaje donde Ben Hur amenazó con golpear nuevamente si encontraba precisión en los metros finales. Entre Paz, Pavetti y Giacopetti generaban un circuito al que los volantes centrales del León y el fondo juliense no le encontraba la vuelta.

Pero hubo un giro inesperado en el minuto 12. De frente al árbitro, en la mitad de la cancha, Nahuel Vera golpeó sin pelota a Damián Maciel y Silvestre le mostró la tarjeta roja de manera irreprochable.

Ben Hur quedó mucho más obligado a ceder la iniciativa y del 3-4-1-2, el DT ordenó dos líneas de cuatro y Giacopetti arriba. No obstante, en varias oportunidades se veía un 5-3-1, con el retroceso en las bandas de Mathier y Guibert.

Pero esa expulsión también fue mostrando las limitaciones del León para generar juego, más allá del hombre de más. Poco participativos Aguilar y Funes, las únicas opciones más o menos claras para meter la pelota en el área para Volken pasaban por un desnivel individual de Monserrat o Comas. Además, 9 de Julio marcaba mal atrás. En muchas opciones iba más de un jugador a buscar al receptor en pelotas aéreas y quedaba libre la descarga. De esto sacó provecho en un par de ocasiones Giacopetti, y de no ser por falta de precisión en el último pase, las cifras podrían haber aumentado.

En el tramo final del primer tiempo tuvo una inmejorable oportunidad el Lobo. Guibert buscó el cambio de frente para Mathier y en el límite del área, pero dentro, Maciel llegó tarde al despeje y lo impactó. Claro penal, pero Vergara se encargó de responder con solvencia ante el remate cruzado de Giacopetti a la derecha del arquero.

Entonado anímicamente, el local intentó inclinar la cancha, pero siguió careciendo de profundidad.

En el segundo tiempo fue con garra, con corazón, pero con pocas ideas. Ni siquiera con los ingresos de Triverio, Nuñez y Maldonado pudo torcer el rumbo. Y cuando pudo inquietar se encontró con la firmeza de Manera, que sacó un buen cabezazo de Volken, un disparo de Comas por el segundo palo un un potente remate de media distancia de Maciel.

En un tramo donde el cansancio iba haciendo mella en el físico de los protagonistas, Santiago Paz seguía pidiendo la pelota, teniéndola un ratito y haciendo jugar al resto. Ben Hur resistía, con la firmeza de la última línea por arriba, y esperaba agazapado para buscar la chance de liquidar el pleito.

Y esa situación llegó cuando se desprendió Mathier en diagonal, combinó con Paz en una pared precisa, y tras la devolución el Flaco definió con buen remate por abajo para que festeje la parcialidad ubicada en la tribuna visitante.

Ben Hur tuvo el comienzo soñado. Victoria sólida, después de tres años y medio ante el León, y a pensar ahora en el debut de local frente a Libertad. Para 9 de Julio será tiempo de replanteos para ir por la recuperación a San Justo.

Estadio: “Germán Soltermam”.

Arbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).

9 DE JULIO: Gustavo Vergara; Kevin Acuña, Flavio Díaz, Damián Maciel y Andrés Velazco; Gastón Monserrat, Miguel Monay, Maximiliano Aguilar (54′ Baltazar Triverio) y Ezequiel Comas (72′ Oscar Maldonado); Guillermo Funes (65′ José Nuñez) y Lucas Volken. Sup: Julián Maina, Gerónimo Astrada, Matías Manelli, Agustín Tosetto. DT: Daniel Veronesse.

BEN HUR: Rodrigo Manera; Francisco Baranosky, Luis Ybáñez y Luciano Kummer; Gustavo Mathier, Leandro Sola, Santiago Paz (88′ Nicolás Besaccia) y Germán Guibert; Pablo Pavetti (74′ Francisco Escalada); Nahuel Vera y Gabriel Giacopetti (74′ Leonardo Ochoa). Sup: Matías Astrada, Martín Alemandi, Joaquín Castellano e Ignacio Ynfante. DT: Carlos Trullet.

Primer tiempo: a los 5′ gol de Giacopetti (BH).

Segundo tiempo: a los 41′ gol de Mathier (BH).

Incidencias: a los 12′ del PT expulsado Vera (BH). A los 37′ del PT, Vergara (9) le atajó un penal a Giacopetti (BH).

Fuente: Diario La Opinion – Rafaela

Ascenso del Interior

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar