Colón de Emilia 1 – Unión de Crespo 2

Colón de Emilia 1 - Unión de Crespo 2
Unión festeja el tanto de Maximiliano Villalba, que le dió el empate

Colón pagó caro, un minuto de desconcentración

Colón de Emilia, cayó derrotado como local, ante Unión de Gobernador Crespo. Aunque el resultado no es definitorio, la serie favorece al conjunto de la Liga Verense, que definirá la clasificación, en su propia cancha.

Prensa Liga Paivense

Los primeros minutos del partido, no fueron propiedad de ninguno. El rigor físico se imponía, tratando de dominar, al contrario. Pero en el trámite, ninguno se hizo dueño de la pelota y tampoco del dominio territorial. Recién a los 14 minutos llegó la primera aproximación al arco. Centro desde la derecha de Colombara, que terminó en las manos del arquero.

La segunda del partido, también perteneció al local. Pase en profundidad para Lovatto, que remató cruzado y desviado.

Cuando Unión logró responder, marcaría la conquista, pero que fue invalidada por posición adelantada. La pelota derivó sobre el carril izquierdo en Caneo. Centro pasado el punto penal y la definición de Tanguid, terminó bajo el techo de piolas, pero la asistente Constanza Pelegri, levantó su banderín y Abel Quiroz, sancionó.

A los 39, Colón llegó a la ventaja, que en virtud de las muy escasas situaciones de unos y otros, terminó poniendo justicia al marcador. Córner desde la izquierda y la pelota que cayó con total precisión en la cabeza de Lucas Ronsoni, que se elevó más alto que todos y puso el 1 a 0.

El final del primer tiempo; lo encontró victorioso a Colón, con la tranquilidad de haberse mostrado superior a su rival.

Minuto fatal

El inicio del complemento no dejó demasiado para analizar. Colón dominaba el resultado y aunque no jugaba para intentar aumentar el marcador, tampoco Unión, se mostró merecedor del empate. Algo que cambiaría entre los minutos 26 y 27, pata que el juego cambie de dueño.

La jugada comenzó sobre el sector izquierdo del ataque visitante. Desborde y centro que Darío Tanguig, de palomita conectó para poner el empate.

Si la aislada jugada que culminó en el empate, había causado sorpresa en filas de Colón, peor aún cuando 1 minuto más tarde, llegó el segundo.  Desborde por la derecha, centro que escapó a los dominios del 1 local y ahora quien conectó de cabeza fue Ivo Lencina quien puso el segundo de Unión de Crespo, para pasar a dominar en el tanteador.

En los minutos finales, nada cambió frente a los arcos, sólo la intervención del 4to árbitro, Carlos Robledo, que indicó al árbitro principal, una acción que debía ser sancionada como indisciplina, la que motivó la expulsión de Martín Sarandón (arquero suplente de Colón)

Los 5 minutos adicionados en nada modificó el resultado y Colón sin ser dominado por su rival, terminó siendo derrotado.

Colón de Emilia 1 - Unión de Crespo 2
Colón debutó con triunfo parcial en el primer tiempo. Pero Unión logró revertir el resultado

Síntesis

Colón de Emilia               1

Unión de Crespo             2

Colón: Mario Quinteros; Alex Rossini, Federico Restelli, Leandro Barcarolo e Iván Insaurralde; Francisco Colombara, Adrián Ronsoni, Leandro Adrover y Leonel Lovatto, Alejo Álvarez y Lucas Ronsoni. D.T: Mario Restelli

Unión: Martín Quinteros; Pablo López, Ulises Villalba, Juan Michelini y Ramón Catori; Lautaro Mantica, Hugo Molina, Jorge Cravero y Omar Lencina; Darío Tanguig e Ivo Lencina. D.T: Mariano Scozzina

Goles: en el primer tiempo; a los 39 min. Lucas Ronsoni (C). En el segundo tiempo, a los 26 min. Darío Tanguig (U) y a los 27 min. Ivo Lencina (U)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 18 min. Facundo Grandolio por Adrián Ronsoni (C); a los 19 min. Leandro Villalba por Mantica (U); a los 28 min. Lautaro Romagnoli por Barcarolo (C) y Joaquín Presser por Álvarez (C); a los 30 min. Alberto Bertona por Ivo Lencina (U) y a los 35 min. Gastón Busto por López (U)

Amonestados: Restelli, Adrover y Grandolio (C). Ivo Lencina (U)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 41 min. expulsado Sarandón (C)

Cancha: Colón de Emilia

Árbitro: Abel Quiroz (Liga Reconquistense)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar