Don Salvador 1 – Atl. Gimnasia y Esgrima 2

Don Salvador 1 - Atl. Gimnasia y Esgrima 2
Gimnasia ganó en el debut y el «Perro» Pereyra, fue el goleador de la tarde. Foto: Ezequiel GArcía

El “Perro” Pereyra, el goleador de la tarde

Finalmente, en el «Gigante de Adelina», este fin de semana llegó el tan ansiado debut en la primera «A» del fútbol liguista para Don Salvador, con el principal objetivo bien en claro: MANTENER LA CATEGORÍA.

Ezequiel García

Por otro lado, el pistolero, el club atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, que siempre intenta ser protagonista. En este torneo, con aires renovados, y manteniendo algunas de sus figuras, pero también con varias caras nuevas; formó un plantel de jerarquía.

El encuentro comenzó con un Don Salvador que buscaba plantarse en campo rival, aprovechando la técnica de Michel Coronel y las subidas sorpresivas de Axel Aguirre por derecha y Hernán Echagüe por izquierda. Mientras que el “Pistolero” intentaba hacerse fuerte a través de la pelota parada y el oficio de su número 9, Esteban Pereyra.

A los 7 minutos, el verde se podría en ventaja, luego de un córner pateado desde la derecha, por Brian Rolón. Centro que cayó al primer palo y casi llevándosela por delante con el cuerpo, apareció Coronel para decretar el 1-0, el primer gol en la máxima categoría para el elenco santotomesino.

A partir del 0-1, Gimnasia intentó atacar por los costados a través de sus laterales y utilizando las diagonales de Jara y Obregón.

Pero tan solo pudo acercarse con un remate de Alexis Ferreyra desde lejos que controló fácilmente Arias.

Luego el verde empezaría a mostrar ambición, Joaquín Encabo intentaba hacerse dueño de la mitad de cancha, distribuyendo el balón, lo que daba sus frutos por que el conjunto de Gaitán. Así llegó con un remate desde afuera que se fue cerca del ángulo izquierdo de Luján, luego de un rechazo que quedó corto.

A los 27′, otra de las figuras de Don Salvador, Coronel, realizó un eslalon cerrándose desde la izquierda y rematando de derecho, pero el disparo rebotó en un defensor de Gimnasia.

La visita se encontraba sin ideas ni juego asociado, le costaba mucho jugar con pelota al piso y no se veía una claro organización en la disposición táctica. Tal es así que incluso llegaba al arco dueño de casa, con alguna subida de los centrales, que se quedaban intentando sumar gente en ataque.

 Así llegó a los 34′ un disparo de Dalesandro que de volea la empalmó, pero la mandó lejos.

A partir de los últimos 10 Gimnasia tuvo algunos arrestos, a través de la pelota quieta, pero seguía sin ser suficiente.

Sobre el tiempo cumplido, se vivió la primera polémica del partido, cuando Roló realizó una maniobra individual por izquierda, se metió al área y antes de que metiera el centro cayó en el área ante la marca de Gaydou, pero el árbitro dio tiro desde la esquina, aunque algunos jugadores reclamaron.

En la agonía festejó

El segundo tiempo tuvo otra tónica, el conjunto de Exequiel Marini salió más decidido buscar el empate, y a los 47′ de juego, ya tuvo la primera del complemento, tras un gran tiro libre de Alexis Ferreyra que tapó Arias.

Marini empezó a mover el banco, y si bien no era claro, se acercaba cada vez más al arco del verde.

El empate llegaría para el pistolero, a los 61′, luego de un remate rasante y desde afuera, por parte de Alexis Ferreyra, que se iba muy desviado, sin embargo, corrigió el «perro» Pereyra, y descolocó a Arias que estuvo lento en la reacción, más allá de que son indudables las condiciones del «1» de Don Salvador.

Ahora las cosas estaban como al principio, y Gimnasia empezaba a hacerse dominador del territorio, tal es así que rápidamente después del empate, volvió a rematar al arco, pero sin peligro para el local.

Mientras tanto, los santotomesinos tuvieron un tiro libre aislado, que sin embargo pasó cerca de la valla defendida por Luján.

Los últimos 25′ se tornaron ásperos, y los dos equipos, empezaron a hacer uso del roce y la fuerza física para conseguir el balón, no hubo expulsados, pero el árbitro no dudó cuando una falta ameritaba la tarjeta amarilla.

A raíz del aumento en la pierna fuerte, disminuyó el buen trato de la pelota y la cantidad de llegadas, no era un partido bien jugado, pero el resultado abierto, el atrevimiento de Don Salvador y la necesidad de un grande como Gimnasia, generaban un encuentro que mantenía expectante a cualquiera.

Así fueron pasando los minutos, Don Salvador sintió el cansancio físico, y Gimnasia se animaba a más, dentro de lo poco que se veía, rescatamos a los 73′ un débil disparo a las manos de Arias, por parte de Jara y un tiro libre de Rolón, a los 76′, que se fue por arriba del travesaño.

A los 88′ nos encontramos con la segunda polémica de la tarde Álvarez la metió de cabeza al área, luego de una buena combinación de toques, el «perro» Pereyra la buscó, pero la pelota le cayó a Aguirre, le pegó cerca de la costilla derecha y todo Gimnasia reclamó penal, el árbitro dijo que ni siquiera fue mano.

Gimnasia fue con todo en busca del triunfo, y Esteban Pereyra, seguía complicando a todo la defensa, armó una jugada individual con doble enganche para rematar al arco, pero su tiro salió débil.

En la última jugada del encuentro, Coassollo desbordó por izquierda, tiró el centro a media altura, Arias despejó hacia dentro, y allí estaba Esteban Pereyra, para casi sin querer, marcar el gol del triunfo. Una mala tarde para el golero del verde y una jornada ideal del «perro», que ya se alza como uno de los goleadores del campeonato.

No hubo tiempo para mucho más, algunas quejas por parte de Don Salvador, por la excesiva cantidad de minutos adicionados. Un encontronazo de Coronel con parte del equipo de Gimnasia, tendremos que aguardar, hasta saber si el árbitro Moya, decide informarlo para que reciba alguna sanción el número «10» de Don Salvador.

Don Salvador 1 - Atl. Gimnasia y Esgrima 2
Don Salvador marcó historia. Por primera vez en su historia, disputó un partido en primera división de la liga. Foto: Ezequiel García

DON SALVADOR 1

GIMNASIA          2

​DON SALVADOR: ​Fernando Arias; Axel Aguirre; Nahuel Fonseca; Gustavo Bonacina; Hernán Echague; Hernán Castelarín; Patricio Humeller; Joaquín Encabo; Michel Coronel; Danilo Bezos y Brian Rolón. D.T: Claudio Gaitán.

GIMNASIA: ​Joaquín Luján; Gonzalo Gaydou; Franco Jara; Leonardo Dalesandro; Matías Caligaro, Agustín Ferrer; Lucas Gaydou; Alexis Ferreyra; Lautaro Jara; Lautaro Obregón y Esteban Pereyra. D.T: Ezequiel Marini.

Goles: ​ en el primer tiempo; a los 7′ Michel Coronel (D.S.). En el segundo tiempo; a los 21 y a los 50 min.  Esteban Pereyra (G).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 6 min.  Nicolás Coassollo por Dalesandro (G); a los 15 min.  Nicolás Molina por Bezos (D.S.); a los 23 min.  Gabriel Perren por Encabo (D.S.) y a los 34 min. Leonel Bonetti por Lucas Gaydou (G).

Amonestados: ​ Gustavo Bonacina; Hernán Echague y Hernán Castelarín (D.S.). Agustín Ferrer, Lucas Gaydou y Leonel Bonetti (G).  

Árbitro:  ​Maximiliano Moya

Cancha: ​Gigante de Adelina.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar