Sp. Guadalupe 1 – Ciclón Racing 3

Sp. Guadalupe 1 - Ciclón Racing 3
Guadalupe, regaló 1 tiempo y lo pagó con derrota. Foto: Ezequiel García

CICLÓN DE GOLES EN GUADALUPE

El «águila», mostró falencias y cayó sin atenuantes ante el «lagunero».

Ezequiel García

El barrio Guadalupe, más precisamente el estadio «Eladio Rosso» fue durante la tarde del Sábado, epicentro del choque que protagonizaron el local, y Ciclón Racing, por la 3ra jornada sel torneo apertura «Alfredo Benjamín Palazzo».

Sportivo Guadalupe venía de igualar de visitante ante UNL, y mantenía dos unidades en dos partidos, y mostraba la novedad en la titularidad de Isaías Piedrabuena, en lugar de Gómez, mientras que la escuadra de Julián Calvet, no poseía puntos, y venía de sufrir una derrota en su cancha frente a Colón.

El partido, desde el vamos, tenía algunas pequeñas similitudes con el juego que se dio en la visita del «Águila» a la «U», y es q a los Escher les costaba hacer pie en la mitad de cancha, Ciclón era más fuerte en las divididas, y al conjunto de la banda amarilla, le faltaba picante en ataque, quizás haya sufrido sobremanera, la ausencia de un jugador q le suele aportar esa verticalidad, hablamos de César Gómez, quien estuvo ausente por suspensión.

El «lagunero hacía anchos los costados y llegaba a pisar el área a través de «carioca» Ruiz y el «gordo» Agostinelli, de hecho este último protagonizaba la primera clara, llegando solo luego de un balón bien abierto por la derecha, metiéndose al área y rematando abajo para que Ramos reaccione con una muy buena tapada, de ese misma jugada, derivó un centro atrás, y un disparo que se desvió al córner, el «pato» Escher los sufría desde el banco.

El gol de Ciclón Racing llegó pisando el primer cuarto de hora, luego de un gran centro desde la izquierda de Carlos Ruiz, y la definición de zurda, libre de marca, del goleador Nicolás Perret, nada que hacer para el arquero y por tercera vez en tres partidos, «Guada» comenzaba perdiendo.

El conjunto local, intentaba reaccionarpero realmente, hacía muy lenta la transición desde la recuperación del balón hasta la posición atacante del equipo, y sumado a una imprecisión llamativa en los pases, no lograba generar chances claras de gol. Para colmo de males, a los 19′ saldría Lucas Acosta, quien sufrió un fuerte tirón en uno de sus aductores, y no pudo seguir exigiéndose, su reemplazo fue Alexis Giampetruzzi.

Un minuto después, llegaba la más peligrosa del partido para «Guada», apenas un tiro libre de Emanuel Casado que rebotaba en la barrera.

A los 24′, llegó un tiro libre en forma de centro, al área del local, para que Agostinelli sorprendiera a todos, también luego de una desatención defensiva, y estampe de cabeza, el aunento de la ventaja «Lagunera», parietal derecho para que la pelota ingrese a la red de pique al suelo.

Sportivo acusaba cada uno de los golpes de la visita, y excepto alguna que otra pelota quieta, no tenía posibilidades de llegar a el descuento. Incluso a los 38,Perret iba a empezar a liquidar el trámite, entró a la altura del primer palo, con una buena diagonal, y ante la pasividad de la defensa, definía casi que con el muslo, para poner el 3 a 0.

En la primera etapa no habría mucho más que un buen disparo de afuera de Isaías Piedrabuena.

Sp. Guadalupe 1 - Ciclón Racing 3
Ciclón fue eficaz y logró la primera victoria del torneo. Foto: Ezequiel García

LLEGÓ LA REACCIÓN, PERO NO FUE SUFICIENTE

Para el segundo tiempo, Oscar Escher volvería mover el banco, y en los primeros minutos se pudo observar a un Sportivo mucho más entusiasta, y a los 7 conseguiría el descuento que lo pondría en partido nuevamente. Luego de un tiro de esquina, Sebastián Silva no pudo embolsar el esférico y luego de algunos rebotes, la pelota le quedaría a Buschiazzo quien remató al arco rápidamente. La pelota pega en un defensor y le queda a Giampetruzzi afuera del área, este se acomoda y saca un tiro bajo que pica adelante de la humanidad del «1» y se cuela junto al palo izquierdo. Era el descuento de Guadalupe, y a falta 40 minutos, quedaba a dos goles del empate. El descuento, acrecentaba el ánimo del «Águila» que ponía a Battaglia al frente de la organización de juego y utilizaba las diagonales de Piedrabuena y los desbordes de un Giampetruzzi siempre cumplidor, para inquietar en pocos minutos, más de los que lo había hecho en toda la primera mitad.

A los 13, Casado remataba de tiro libre, pero seguía sin poder calibrar bien la mira de su pegada, Un minuto después Piedrabuena quedó mano a mano con Silva, quiso gambetearlo, pero el arquero adivinó bien y se quedó con el balón. En un momento complicado de su equipo, Silva se ganaría la ovación de su público, luego de esa acción.

Con el correr de los minutos, y el resultado sin moverse, Guadalupe se desesperaba y Ciclón aprovechaba los espacios que quedaban en el fondo del dueño de casa, Ruiz perdería un gol increíble luego de quedar frente al guardavallas local, quien taparía un zurdazo demasiado suave del N° 11.

El encuentro crecía en emotividad y se hacía de ida y vuelta, Piedrabuena, a pesar de no marcar, seguía preocupando a los zagueros de Ciclón y remataba a colocar, pero muy desviado, 10′ después, una nueva contra, muy bien manejada entre Agostinelli y Rodríguez, culminaba con una imperfecta definición de este último.

En los últimos minutos, el nerviosismo de Sportivo y la intranquilidad del «lagunera», generaban un trámite de tinte brusco, y el juez Hernández empezó a sacar tarjetas.

El partido llegaba a su fin, y al «Águila» se le acababan las ideas, Ciclón Racing, más aplomado, conseguía facilidades, por momentos, para manejar la pelota en el medio y a los 84′ tendría una muy clara luego de un desborde de Rodríguez, que a través de un centro atrás, dejaba de frente a Álvarez, que también falló en su definición.

Quedaría tiempo para un buen cabezazo de Casado, que pasaría cerca, pero sería ya transitando el último minuto de adición.

Llegó el pitazo final, y la victoria de Ciclón Racing sobre “Guada» ya era un hecho consumado, al DT del local, le está costando mucho encontrar el equipo, realiza cambios, pero no todos le rinden sus frutos, y los de barrio Guadalupe, aún no consiguieron victorias, mientras que el blanquiceleste, llegó a si primer victoria, y vaya si fue clara y merecida, apareció el equipo que peleó el campeonato pasado, y apreció el goleador, Nico Perret.

La próxima jornada, tendrá a Sp. Guadalupe visitando a Gimnasia, mientras que Ciclón enfrentará en el «8 de Enero» al último campeón, Argentino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

SPORTIVO GUADALUPE 1

CICLÓN RACING            3

SPORTIVO GUADALUPE: 1-Lucas Ramos(C); 4-Ariel Nieres; 2-Matías Alvira; 6-Rodrigo Coletti; 3-Federico Buschiazzo; 8-Emanuel Casado; 5-Maximiliano Mendoza; 10-Sebastián Battaglia; 7-Isaías Piedrabuena; 9- Lucas Acosta; 11-Axel Sales Rubio. DT: Oscar Escher

CICLÓN RACING: 1-Sebastián Silva; 4-Eric Fernández; 2-Juan Ruiz; 6-Mariano Nieva; 3-Lautaro Marchionatti; 8-Federico Álvarez; 5-Jorge Torres; 10-Carlos Bogado(C); 7-Jorge Agostinelli; 9-Nicolás Perret; 11-Carlos Ruiz. DT: Julián Calvet.

GOLES: en el primer tiempo a los 15 y a los 38 Min. Nicolás Perret (CR); a los 24 Min. Jorge Agostinelli (CR). En el segundo tiempo a los 7 Min. Alexis Giampetruzzi (SP).

CAMBIOS: En el peimer tiempo a los 19 Min. Alexis Giampetruzzi por Acosta (SG). En el segundo tiempo desde el comienzo Gerardo Espinoza por Sales Rubio (SG); a los 14 Min. Yair Amarilla por Fernández; a los 19 Min. Hernán García por Ruiz (CR) y Javier Silva por Alvira (SG) a los 32 Min. Gabriel Rodríguez por Perret y Gabriel Rodríguez por Álvarez (CR).

SUPLENTES: Sebastián Machado y Mariano Castelarín (SG); Guido Dalín y Lucas Báez (CR).

AMONESTADOS: Maximiliano Mendoza y Emanuel Casado (SG).

ÁRBITRO: Juan Cruz Hernández.

ESTADIO: Eladio Romeo Rosso

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar