Arroyo Leyes 0 – Polideportivo Llambi Campbell 1

Arroyo Leyes 0 - Polideportivo Llambi Campbell 1
Leyes, no tuvo el mismo rendimiento de la fecha anterior y perdió en casa

Se jugó la quinta fecha en Liga Paivense

Leyes, fue sorprendido en casa y se quedó con las manos vacías.

Atlético Arroyo Leyes, recibió como local, a Polideportivo Llambi Campbell. Fue victoria visitante, por la mínima diferencia.

Prensa Liga Paivense

Cuando mencionamos que Leyes fue sorprendido en casa, no se afirma que Polideportivo ganó por casualidad o por fortuna. No es poco decir, que con esta victoria recuperó la punta del certamen. La que hace 7 días había perdido transitoriamente, por haber quedado libre y por lógica no tuvo la oportunidad de sumar.

Al hablar de sorpresa, habla con Leyes, hace 7 días jugando con 10 y de visitante, mostró la rebeldía, que lo llegó a jugar mejor que su rival y ganarlo merecidamente al partido. Al hablar de sorpresa ayer en casa, es una manera de expresar, la escasa rebeldía que mostró, cuando estuvo en desventaja en el marcador. Es que luego del tanto de Aprile, no hubo situaciones de real peligro, frente al arco rival.

Muy trabado

Así que el trámite del partido, en los primeros 20 minutos. Se prestaban la pelota mutuamente, y ninguno se hacía dueño del trámite. La pelota se jugaba en terreno reducido.

Recién a los 23 minutos, llegó la primera situación que pudo ser de peligro. Cuando se dice “pudo” es que desde la construcción fue un contragolpe, bien organizado y en el que llegó hasta rematar al arco. Fue en ese instante que Morero definió, con mucha imprecisión y facilitó la contención del arquero.

 A los 31 contestó el local, en inmediaciones de la media luna Jonatan Ayala, remató cruzado desde la derecha. Cuando parecía que el balón se metía junto al palo, hasta allí llegó el arquero y de manera espectacular la mandó al córner.

Con solo un par de situaciones para cada equipo, Gonzalo Barrios, pitó el final del primer tiempo, con un 0 a 0 fiel reflejo de lo ocurrido en el terreno de juego.

Arroyo Leyes 0 - Polideportivo Llambi Campbell 1
Polideportivo Llambi Campbell, recuperó el liderazgo, luego de la jornada en que quedó libre

Apareció Aprile y apareció el triunfo

En el complemento, a los 15, un tiro libre desde el sector izquierdo, llevó peligro con el remate de Morero, que se fue muy cerca por sobre el travesaño, gracias a la intervención de Freyre.

Aprile comenzaba a estar más activo en la visita y en una escapada generó la contención de Freyre, para seguir sosteniendo el 0 a 0.

Hasta que a los 17, un desborde de Aprile por la izquierda, terminó siendo el gol que definió el partido. Parecía que no podía con la marca, sin embargo, retrocedió unos metros, se fabricó el espacio y remató al arco. La pelota hizo una parábola perfecta, parta superar a Freyre y el balón se metiera en el ángulo superior derecho, para poner el 1 a 0, a favor de la visita.

Luego del gol, llegaría un intento de reacción de Leyes. A los 20, tiro libre de Ayala, ejecución desde el sector izquierdo y el disparo de Ayala exigió al arquero, que la mandó al córner. De ese tiro de esquina, el anticipo en el primer palo de Nievas, que la peinó y José María Lucero que se pasó de lardo en su intento de “palomita”

A los 33, un nuevo intento de pelota parada. Nuevo tiro de esquina, un calco de la anterior jugada, pero en este caso el que llegó a definir sin puntería fue Leandro Salina.

El reloj le jugó en contra a Leyes, que no encontró más situaciones en la búsqueda del empate. Por el contrario, Llambi manejó el nerviosismo de su rival y sostuvo el juego lejos de su área

Arroyo Leyes 0 - Polideportivo Llambi Campbell 1
Así quedó la tabla de posiciones, en Primera División

Síntesis

Atlético Arroyo Leyes                   0

Polideportivo Llambi Campbell 1

Arroyo Arroyo Leyes: José Freyre; Mauro Peart, Manuel Dallia, Leonardo Nievas y Hernán Lechi; Julián Palacios, Marcos Franco, Mauricio Escobar y Leandro Salina; José María Lucero y Jonatan Ayala: D.T: Sergio Ayala

Polideportivo Llambi Campbell: Agustín Chiardhi; Alejandro Acosta, Milton Lovato, Leandro Adrover y Marcos Videla; Williams Tibaldo, Franco Copes, Jonatan Montenegro y Franco Poleta; Maximiliano Aprile y Juan Morero. D.T: Carlos García

Gol: en el segundo tiempo, a los 17 min. Maximiliano Aprile (P)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 10 min. Damián Escalante por Dallia (A); a los 15 min. Germán Cappelletti por Montenegro (P); a los 17 min. Carlos Maidana por Escobar (A); a los 19 min. Sebastián Seoli por Acosta; los 20 min. Walter Retamoso por Ayala (A y a los 30 min. y Alex Alovatti por Aprile (P)

Cancha: Atlético Arroyo Leyes

Árbitro: Gonzalo Barrios

Reserva: Atlético Arroyo Leyes 4 (2 de Luciano Lucca, el primer de penal, Ricardo Ponce y Gonzalo Vidal) – Polideportivo Llambi Campbell 2 (Franco Maccio y Malcon Martínez)

El resto de la fecha

Central Oeste 2 (Darien Bertinetti y Albert Schefer) – Central Helvecia 0

Colón (Emilia) 1 (Leandro Barcarolo) – El Pirata (Los Zapallos) 2 (Héctor Sosa y Mario Sosa)

Almafuerte (Helvecia) 0 – San Martín (Monte Vera) 4 (Lucas Caligari, Matías Ferrero, Germán Basso y Leandro Escobar)

La próxima

Almafuerte – El Pirata

Arroyo Leyes – Central Helvecia

Polideportivo Llambi Campbell – Barrio Reyes

Polideportivo Videla – Colón

Avatar
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar