Las Flores II 6 – Loyola 3 (La crónica)

Victoria de Las Flores sobre Loyola

Fue quizás el partido del año en el ascenso

Las Flores II, fue a vestuarios ganando 3 a 0. En el complemento, demoró 25 minutos en empatarlo Loyola. Pero sufrió una expulsión, “Beto” Escribanich, reconoció luego del partido que se equivocó en un cambio y Las Flores volvió a tomar distancia de 3, para culminar ganando.

Julián Andrés Monzón

Los viejos relatores, caratulaban a este tipo de partidos, como “No apto para cardíacos”. Fue un partidazo, el que protagonizaron Las Flores y Loyola. Comenzó ganando el “Naranja” con un gol desde los vestuarios. Apenas se jugaban 2 minutos de partido y Daniel Quiroga se encontró con todas las facilidades para rematar al arco. Puso el remate esquinado, contra el palo derecho y Rodríguez nada pudo hacer, para evitar el gol.

Un gol que rompe con cualquier planificación previa, que cualquier técnico realice. Si el primer gol fue un mazazo, ¿qué decir del segundo? Una jugada que comenzó en tres cuartos de cancha Daniel Quiroga, con un pase milimétrico para Germán. El desborde de Germán, que aprovechó la falta de relevos en el fondo de Loyola, para poner el centro al punto penal, donde Madole no perdonó y puso el 2 a 0.

Loyola no salía de su asombro y Las Flores agrandado por el resultado fue en busca de más y encontró el tercero a los 28. Tiro de esquina desde la derecha, el balón le queda a Juan Cruz Mendoza, que remata al arco. Como pudo quiso despejarla al arquero Rodríguez y el balón entró rozando el palo derecho, para poner en menos de media hora el partido 3 a 0.

Loyola siguió sin reaccionar y se fue con el pitazo final de Diego Masiello, perdiendo por 3 goles al vestuario.

Las Flores II 6  - Loyola 3 (La crónica)
Loyola perdía por 3, logró empatarlo y nuevamante quedó 3 goles abajo

Goles para todos los gustos

En fútbol se inventó una gran mentira, que el peor resultado es el 2 a 0. Porque si damos crédito a esa pavada, ¿qué se puede decir entonces de un 3 a 0?

Lo cierto es que Loyola, salió decidido a descontar y aprovechó que Las Flores entró dormido al complemento. Así aprovechó Loyola y consiguió el descuento por intermedio del “Petaca” Ojeda.

Tiro libre al borde del vértice izquierdo del área, mezcla de remate al arco y pase. Lo cierto fue que Ojeda, conectó para poner el primer descuento de la tarde.

Así como el desconcierto se apoderó de Loyola apenas iniciado el partido. También desconectó a Las Flores, en el complemento. Tan sólo 40 segundos más tarde del gol de Ojeda, llegó la habilitación a Salinas. Pase que cayó en el punto penal y el volante tuvo todo el tiempo disponible para definir. La mató de pecho, se acomodó y puso el juego, a tiro del empate.

Loyola era otro equipo, como también lo era Las Flores. Fue entonces que Loyola, ganó la posesión del balón en terreno contrario y comenzó a ejercer presión en la salida del “Naranja”, para así estar más cerca de la igualdad. Lucas Ojeda, recibió una infracción, que al límite estuvo de ser penal. Pero al “Petaca” Ojeda no le importó. Remate perfecto por encima de la barrera y el partido, ahora estaba 3 a 3.

Aquí el cambio que Escribanich reconoció como su error. Sacó a Sebastián Torres (que cumplía la función de doble 5) y puso en cancha a Brian Nievas (volante de ataque), cambió que según reconoció pos partido “era un cambio que había pensado en realizar cuando al partido lo perdía y que luego de empatarlo, lo hice igual y ahí me equivoqué”.

Como agregado Darío Moreira en cuestión de 8 minutos, recibió sendas amarillas, lo que dejaron a Loyola con 10 jugadores. Factor que terminó siendo desequilibrante. Es que 11 contra 10, en dimensiones reducidas, como es Pucará, representan una ventaja que Las Flores supo aprovechar.

Porque, así como Escribanich reconoció su error, también hay que mencionar el acierto de “Chechi” Aguirre, que, con 1 jugador de más, hizo el mismo cambio que su rival, pero con diferentes resultados. A la cancha se vino el “Puma” Araya, en reemplazo de Gonzalo Busi y el “Puma” iba a contestar, con lo que suele ser su fuerte: el gol

Araya a los 34, le devolvió la ventaja a Las Flores y puso el partido 4 a 3. Luego Loyola perdió la serenidad y quiso ir a buscar el empate de manera desordenada. Cristian Nieto conectó de cabeza un tiro libre que llegó como centro, en el borde del área chica y Leandro Madole puso cifras definitivas a los 44, cuando recibió un pase para que su velocidad saque provecho y desborde, para luego definir con tranquilidad y pone el 6 a 3 definitivo.

Las Flores II 6  - Loyola 3 (La crónica)
Las Flores ganó y quedó a 2 puntos de la cima

Síntesis

Las Flores II       6

Loyola                  3

Las Flores: Ignacio Scuratto; Facundo Duarte, Cristian Gaete, Juan Cruz Mendoza y Cristian Nieto; Gabriel Sanguineti, Gonzalo Bussi, Exequiel Vinetti y Daniel Quiroga; Germán Ponce y Gustavo Madole. D.T: Sergio Aguirre.

Loyola: Mariano Rodríguez; Julián Alonso, Sebastián Noguera, Juan Romero y Darío Moreyra; Elías Salinas, Emilio Iñiguez, Sebastián Torres y Emanuel Ojeda, Lucas Fidel Ojeda y Brian Segovia. D.T: Oscar Escribanich.

Goles: en el primer tiempo; 2 min. Daniel Quiroga (L.F.); a los 11 min. Gustavo Madole (L.F.) y a los  28 min. Juan Cruz Mendoza (L.F.). En el segundo tiempo; a los 6 min. Lucas Francisco Ojeda (L); a los 7 min. Elías Salinas (L); a los 25 min. Lucas Francisco Ojeda (L); a los 34 min. Maximiliano Araya (L.F.); a los 36 min. Cristian Nieto (L.F.) y a los 43 min. Leandro Madole (L.F.).

Cambios: en el primer tiempo; a los 33 min. Lucas Francisco Ojeda por Alonso (L). En el segundo tiempo; a los 8 min. Leandro Madole por Sanguineti (L.F.); a los 26 min. Brian Nievas por Torres (L); a los 28 min. Maximiliano Araya por Bussi y a los 34 min. Valentín Paiva por Gustavo Madole (L.F.)

Suplentes: Lucas Bravo y Matías Monzón (L.F.). Francisco Benvenutto, Alan Wenk y Mauro Rolón (L)

Amonestados: Germán Ponce, Daniel Quiroga, Gabriel Sanguineti y Cristian Nieto (L.F.). Lucas Fidel Ojeda e Iñiguez (L)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 28 min. expulsado Darío Moreyra (L)

Cancha: Pucará

Árbitro: Diego Masiello

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar