Ateneo Inmaculada 1 – Atlético Gimnasia y Esgrima 4 (La crónica)

Ateneo Inmaculada 1 - Atlético Gimnasia y Esgrima 4 (La crónica)

Gimnasia sin depender de nadie

Como lo indicaban los números en la tabla de colaciones, el “Pistolero” ganó en su visita a Ateneo Inmaculada y se coronó campeón del Apertura Alfredo Benjamín Palazzo

Julián Andrés Monzón

Por varias combinaciones, que le resultaron en un 100 % favorables a Gimnasia, el conjunto de Ciudadela se coronó campeón.

La primera de ellas, que logró pegar primero, al sacar ventaja de errores ajenos. Porque sólo se jugaban 8 minutos de juego y picó habilitado Obregón, desde el círculo central y no tuvo marca que se le oponga. Sólo el intento desesperado de “Nacho” Lovera, que nada pudo hacer para evitar que el delantero lo eluda con un “sombrerito” y se escape al seguro gol, que terminó festejando.

Con la ventaja a su favor, Gimnasia se hizo dueño del terreno y del trámite. A los 14, un tiro de esquina desde la derecha, encontró luego de un fallido despeje, a D’alesandro que de media vuelta en el vértice derecho del área, defina y el travesaño impida el segundo festejo del partido.

Pero no tardó en llegar el segundo, el del goleador del campeón, Esteban “Perro” Pereira. Gaydou despejó en defensa y apareció Obregón (esta vez para convertirse en asistidor), que tocó para Pereyra, quien nuevamente aprovechó que nadie le salió al cruce, solo Kaial, que jamás logró ni siquiera ponerle el cuerpo y el “Perro” se anotó en el marcador. 3 jugadas de ataque, 2 goles y 1 en el travesaño, eran el fiel reflejo de lo que acontecía en el terreno. Ateneo daba todas las ventajas posibles y Gimnasia, era eficaz en aprovecharlas.

Ateneo Inmaculada 1 - Atlético Gimnasia y Esgrima 4 (La crónica)

Descontó, pero no le alcanzó

Ateneo, salió al complemento, con otra actitud. A la larga siguió dando ventajas en defensa, pero el comienzo del segundo tiempo, fue más ofensivo. Brian Spero ya no tuvo el protagonismo, que había tenido en el primer tiempo y como contrapartida, creció la tenencia y rendimiento de Juan Chiaraviglio y con el ingreso del “Mono” Peralta Pino, el “Flaco” Manzur, ya no estaba tan en soledad en la ofensiva. Precisamente Emiliano Manzur, cumplió con la “ley del ex” y marcó el merecido descuento a los 21.

Ateneo lo buscaba, Gimnasia se defendía y convertía en figura a Joaquín Luján. Decía Carlos Bilardo “que los equipos campeones de construyen de atrás, para adelante” y fue quizás la clave para este “Pistolero” campeón. Seguridad en la valla, cuando lo requería, fue una de sus virtudes.

A los 32, Rostand tomó la pelota por el carril izquierdo, ganó en velocidad y remató. La pelota (a veces también la suerte juega a tu favor), cayó apenas unos centímetros por sobre el travesaño.

A los 40, Ateneo contó con la chance más clara de empatarlo. Somaglia desde su propio campo ejecuta un tiro libre, que comenzó a jugar la mejor jugada colectiva del partido. Cambio de frente de izquierda a derecha y a la inversa nuevo cambio para Manzur, que ganó de cabeza y Luján realizó la atajada, quizás la mejor del torneo. La pelota se le metía en el ángulo superior derecho y Luján la sacó. En el camino se chocó con el palo, pero a la luz del resultado final, valió la pena.

En los minutos finales, ya Ateneo desmotivado por el empate, que mereció largamente, pero que jamás llegó, volvió a cometer los groseros errores defensivos, que le habían costado los 2 goles del primer tiempo.

A los 44, inexplicablemente Kaial la jugó hacia el medio “NUNCA AL MEDIO” suelen gritar los técnicos y fue exactamente lo que hizo la marca punta. La pelota le quedó servida en los pies de Obregón, que llegó hasta la raya final y mandó el centro pasado, que conectó D’alesandro para empujarla y poner el 3 a 1.

Ya en tiempo adicionado, Ferreyra desbordó por la izquierda, D’alesandro se metió a toda velocidad en el área y puso la asistencia a Lautaro Jara, que puso el definitivo 4 a 1. Victoria y campeonato para el “Pistolero”. Algo que no conseguía desde el Apertura 2005. En el medio Gimnasia sufrió el descenso, tanto del Argentino B, como en la liga.

Ateneo Inmaculada 1 - Atlético Gimnasia y Esgrima 4 (La crónica)

Síntesis

Ateneo Inmaculada                       1

Atlético Gimnasia y Esgrima       4

Ateneo: Ignacio Lovera; Federico Lerman, Martín Degrave, Luis Chiaraviglio y José Kaial, Lucas Rostand, Francisco Ramírez, Agustín Somaglia y Bautista Peña; Juan Chiaraviglio y Emiliano Manzur. D.T: Alejandro Olivera

Gimnasia: Joaquín Luján; Gonzalo Gaydou, Franco Jara, Alejandro Llull y Luis Díaz, Lautaro Jara, Brian Spero, Leonardo D´Alesandro y Alexis Ferreira, Lautaro Obregón y Esteban Pereyra. D.T: Ezequiel Marini

Goles: en el primer tiempo; a los 8 min. Lautaro Obregón (G) y a los 20 min. Esteban Pereyra (G). En el segundo tiempo; a los 21 min Emiliano Manzur (A), a los 44 min Leonardo D´Alesandro (G) y a los 48 min Lautaro Jara (G)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Conrado Peralta Pino por Peña (A); a los 27 min. Agustín Ferrer por Pereyra (G) y a los 31 min. Joaquín Alcalde por Lerman (A)

Amonestados: Martín Degrave y Emiliano Manzur (A)

Árbitro: Manuel Sánchez

Cancha: Ateneo Inmaculada

Reserva: Ateneo 1 (Agustín Vázquez de penal) – Gimnasia 4 (Laureano Ojeda, Agustín Molina, Lautaro García y Lautaro D’angelo)

Fotos: Mauro Monzón

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar