Empate en Los Zapallos, entre El Pirata y Barrio Reyes

Empate en Los Zapallos, entre El Pirata y Barrio Reyes

El Pirata reaccionó en el complemento y logró el empate

Al término del primer tiempo; Barrio Reyes ganaba 2 a 0. El Pirata logró empatarlo en el segundo tiempo y rescató 1 punto en su lucha por pelear por el torneo. Ambos terminaron con 10 jugadores.

Prensa Liga Paivense

Fue un tiempo para cada uno. El primero favorable al visitante. Con el agregado que como suele decirse comenzó a ganar “con un gol desde los vestuarios”. Apenas se jugaban 4 minutos cuando Barrio Reyes, construyó una jugada por el sector izquierdo de su ataque. Un intento fallido de despeje, habilitó a Alan Páez, que definió ante la salida de Uleriche y puso el 1 a 0.

El dominio de Reyes, se tradujo al resultado en efectividad. Porque en el trámite, El Pirata generó peligro, sólo que no tuvo la misma contundencia.

Un minuto más tarde del gol en contra, El Pirata intentó responder. Pase en profundidad de Julio Savoye para Ángel Sequeira, que intentó definir por encima del arquero, pero el balón se fue desviado.

Reyes contestó a los 7. Nuevamente construyendo una jugada por izquierda y esta vez jugada al borde del área para Brian Blesio, que buscó cambiar el palo con su remate, pero el balón pegó en un defensor y terminó en el córner.

Reyes le otorgaba el protagonismo a El Pirata, para así intentar manejar el contragolpe. Pero no era preciso en este último paso. Indispensable para el esquema planteado.

Hubo que esperar hasta los 12 minutos, para encontrar una situación de peligro y perteneció al local. Julio Savoye, intentó un remate, qué por impreciso, logró burlar toda marca. El balón tuvo el desvío de Moreyra y la pelota pegó en el travesaño.

Una nueva situación de peligro llegó a los 22, cuando Julio Savoye, remató al arco un tiro libre que apenas se fue por encima del travesaño.

Pero como se explicó en la introducción de esta crónica. Reyes fue efectivo y a los 31, volvería a pegar con firmeza. César Sequeira ejecutó un libre devuelto por la defensa. Mal escalonados en el fondo, El Pirata quedó jugado en ofensiva y no estaba preparado, para contrarrestar una contra. El pique del balón, le jugó en contra a Julio Ortega y su intento de despeje posterior, terminó siendo una habilitación a Roque Blesio, que ante la salida de Uleriche, picó el balón para poner el 2 a 0.

Primero una plancha de Alan Páez y luego un golpe de Alejandro Escobar, dejaron a ambos con 10, llegando así al final del primer tiempo

Mejoró la puntería y rescató un punto

Casi como sucedió en el arranque del partido, El Pirata pegó de manera tempranera. Aunque en este caso, se tomó el doble de tiempo; para que Lucas Ovelar, encuentre un pase al borde del vértice izquierdo del área y remate, para colgar a Benítez y poner por sobre el arquero el 1 – 2.

El descuento, le brindó otra confianza al local y llegó el empate. Desborde de Mario Sosa, por la izquierda, centro pasado, que sin embargo le permitió a César Sequeira, volver a poner la pelota dentro del área. Ahora sí apareció el receptor y Federico Ortega de cabeza, puso el 2 a 2.

En lo que restaba del partido, a ambos les hizo sentir el cansancio, el rigor físico que habían empleado anteriormente. El resultado no se movió y el pitazo final de Barrios, selló el empate.

Empate en Los Zapallos, entre El Pirata y Barrio Reyes

El Pirata (Los Zapallos)                 2

Barrio Reyes (San Justo)              2

El Pirata: Gustavo Uleriche; Lucas Ovelar, Mariano Ortega, César Sequeira y Alejandro Escobar; Ángel Ortega, Julio Ortega, Hugo Moreyra y Julio Savoye; Héctor Sosa y Ángel Sequeira. D.T: Julio Sequeira

Barrio Reyes: Brian Benítez; Exequiel Ludueña, Claudio Acosta, Lucas Peñalba y Brian Blesio, Jorge Torres, Gabriel Alarcón, Matías Ovelar y Roque Blesio; Brian Páez y Rubén Milla. D.T: Miguel Tononi

Goles: en el primer tiempo; a los 4 min. Alan Páez (B.R.) y a los 31 min. Roque Blesio (B.R.). En el segundo tiempo; a los 8 min. Lucas Ovelar (E.P.) y a los 32 min. Federico Ortega (E.P.)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Mario Sosa por Julio Ortega (E.P.); a los 11 min. Ángel Mendoza por Matías Ovelar (B.R.); a los 16 min. Emiliano Tarragona por Ángel Ortega (E.P.); los 23 min. Ramón Flores por Brian Blesio (B.R.); a los 28 min. Federico Ortega por Héctor Sosa y Emiliano Tarragona por Ángel Ortega (E.P.); a los 38 min. Brian Ormenio por Torres y Leandro Rolón por Roque Blesio (B.R.)

Amonestados: Héctor Sosa, César Sequeira y Mario Sosa (E.P.). Claudio Acosta (B.R.)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 34 min. expulsado Brian Páez (B.R.) y a los 40 min. expulsado Alejandro Escobar (E.P.)

Cancha: El Pirata

Árbitro: Gonzalo Barrios

Reserva: El Pirata 2 (Rubén Ortega y Javier Dallosta) – Barrio Reyes 3 (2 de Alexander Dejon y Matías Moreyra)

El resto de la fecha

Polideportivo Llambi Campbell 0 – Central Helvecia 0. Expulsado Franco Poleta (P)

Atlético Arroyo Leyes1 (Matías Benz) – Polideportivo Videla 2 (2 de Jesús Sandoval)

Almafuerte 0 – Colón (Emilia)2 (2 De David Lovato)

La próxima

Polideportivo Llambi Campbell – Central Oeste

San Martín – Colón

Polideportivo Videla – Barrio Reyes

El Pirata – Central Helvecia

Almafuerte – Atlético Arroyo Leyes

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar