Colón 2 – Godoy Cruz 1

Colón 2 - Godoy Cruz 1
El «Pulga» Rodríguez, pieza clave, en la generación de juego Sabalero. Foto: infobae

Colón ganó 3 puntos de oro

El “Sabalero”, se impuso anoche a Godoy Cruz 2 a 1. En el complemento decayó notablemente el rendimiento del equipo, pero le alcanzó, con la diferencia conseguida en la primera etapa

Más allá que en el horizonte, la final de la Copa Sudamericana, es un desafío histórico, que afrontará Colón, el 9 de Noviembre, también es cierto está obligado a sumar por la Superliga y escapar a la zona de equipos más comprometidos con el descenso

Los primeros 15 minutos, fueron de mucho estudio mutuo. Nadie se hacía dueño el balón y por ende del trámite del partido. El balón, se jugaba lejos de los arcos, hasta que a los 18, llegó el primer remate al arco. Perteneció a Godoy Cruz, que por intermedio de Brunetta, desde el borde de la media luna, remató de manera potente, con la pelota apenas desviada sobre el palo izquierdo.

Pero a los 20, contestó Colón, pase en profundidad de Rodríguez a Estigarribia, desborde y con Mehring fuera del área chica, mandó el centro de Zuqui, de palomita cabeceó desviado.

En el período donde a cada jugada positiva, llegaba la respuesta del rival, a los 22 Godoy Cruz, pudo ponerse en ventaja, pero el travesaño lo impidió, tras del remate de Kevin Gutiérrez.

A los 23, llegó el primer grito de la noche. Rodríguez, disfrazado de enganche, abrió juego por la derecha con Morelo. Toque atrás del delantero y Zuqui de primera remató para poner el 1 a 0.

Fue el momento en el que Colón se afianzó en el terreno contrario y pasó a dominar el juego. Por eso a los 36, en una gran jugada (en el proceso de elaboración) de Rodríguez, que dejó en el camino a 2 marcas y metió el centro, sólo para que Morelo la empuje y ponga el 2 a 0.

¿Era justa la victoria de Colón?

Sí, lo era

¿Era la diferencia que había entre ambos?

No, para nada.

Por eso a los 39, no llamó para nada la atención, que Godoy Cruz, llegase al descuento. Gran jugada de Kevin Gutiérrez por la derecha, de izquierda hacia el medio (gambeta incluida para dejar a los centrales de Colón y remató buscando empatar. En primera instancia, no pudo ser porque atajó Mehring, pero el rebote le quedó a Vella, que, sin marca alguna, anotó el descuento.

Fue otro partido

En el segundo tiempo, salió a defenderse, para intentar explotar los contragolpes. Solo que al libreto le faltó desarrollar, el desenlace. Godoy Cruz, plantó su juego en terreno de Colón y la diferencia de sólo 2 gol, ponía intranquilos a los hinchas. Pero Lavallen leyó a la perfección que Colón no tenía juego y recién a los 28, Lértora jugó con el “Pulga”, que en base a velocidad rompió el achique mendocino, pero el remate final, fue directo a las manos de Mehring.

Ya los nervios de Godoy Cruz, comenzaron a jugar a favor de Colón y fue el momento de respiro del “Sabalero”

Sin embargo, Godoy Cruz, a los 42 tuvo una muy clara. Pase de Brunetta, al punto penal y Tomás Badaloni, que cabecea de pique al piso. Burián en primera instancia había dado rebote, pero se repuso rápidamente, para atenazar el balón.

Colón ganó en 1 fecha donde, Gimnasia, Patronato, Rosario Central, Banfield y Centra Córdoba (equipos por debajo de Colón en la tabla de promedios), perdieron.

Síntesis

Colón                                   2

Godoy Cruz                        1

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. D.T: Pablo Lavallen

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Nahuel Arena, Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Leandro Vella, Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni y Juan Brunetta. D.T: Daniel Oldrá

Goles: en el primer tiempo; a los 23 min. Fernando Zuqui (C); a los 36 min.  Wilson Morelo (C) y a los 39 min. Leandro Vella (G.C.)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Juan Andrada por Henríquez (G.C.); a los 8 Gabriel Esparza por Aliendro (C); a los 23 Miguel Merentiel por Burgoa (G.C.); a los 26 min.  Nicolás Leguizamón por Morelo (C); a los 38 min. Marcelo Freites por Vella (G.C.) y a los 47 min.  Matías Fritzler por Rodríguez (C)

Amonestados: Lértora y Esparza (C); Henríquez (G.C.)

Estadio: Brigadier López

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Brigadier López

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar