Alvear 2 – Unión 3 (fecha 2, Triangular Campeonato Martín Denat)

Casi una costumbre

Unión da pelea por la corona en el Clausura Martín Denat

El múltiple campeón de la categoría, dio vuelta el resultado y venció a Alvear 3 a 2. Ahora definirá el miércoles ante Náutico El Quillá.

Alvear 2 - Unión 3 (fecha 2, Triangular Campeonato Martín Denat)
Por 2 veces, Alvear lo ganaba, pero se quedó sin nada

Fue un partido vibrante, con todos los condimentos. Alvear se mostró en un comienzo arrollador en el partido. En la primera de peligro frente al arco, remate de Galleno, desde afuera del área y Federica Prai, que contuvo junto al palo derecho.

Alvear, siguió parado en campo rival y presionó en la salida de Unión a los 10. Recuperó el balón cerca de la media luna, donde Brunella Onorato, comenzó a transitar en paralelo al límite del área. Allí recibió la infracción y un tiro libre de mucho peligro en favor de Alvear. Virginia Coronel, aprovechó que Lía Escobar, en encogió en la barrera y por ahí pasó el balón. Fede Prai, que no logró retener el remate y Daiana Sosa, llegó para empujar el balón en el fondo del arco y poner el 1 a 0.

Pero casi, que ni pudo saborearlo, porque en la jugada posterior Mara Domínguez puso el empate.

El partido se niveló en 1 minuto. Pero a pesar de ello, Alvear siguió en la búsqueda del resultado nuevamente a favor. Cerca estuvo a los 20, cuando Onorato, la bajó de pecho en la puerta del área y de media vuelta remató, apenas por encima del travesaño.

Pero a los 22, Leiggener ganó en su zona defensiva y mandó el pelotazo, que encontró mal parado al fondo de Unión. Coronel sacó provecho y entró mano a mano por el carril central y dejar sin chances a Prai, para poner nuevamente en ganancia a Alvear.

El partido cobró en emotividad, porque Unión fue en la nueva búsqueda del empate. Alegra Risso, puso un pase en profundidad para Lía Escobar y la definición de la delantera, encontró la respuesta de Soledad Gutiérrez, que la mandó al córner.

Unión intentaba avanzar, sobre todo por el carril derecho, donde se volcaba Lía Escobar. Fue justamente por ese sector, que a los 35, llegó un centro pasado de Escobar, Gallo apareció por el carril opuesto y tras ganar jugó atrás para que Mara Domínguez defina. Pero el remate fue muy suave y fácilmente controlado por Gutiérrez.

Alvear 2 - Unión 3 (fecha 2, Triangular Campeonato Martín Denat)
Con las chances intactas. Unión, enfrentará a El Quillá

Lo dio vuelta

En el complemento, hubo un equipo que hizo el gasto y otro que intentó aguantar el resultado. El que hizo el gasto, fue Unión, que, desde el mismo arranque del segundo tiempo, buscó el empate.

A los 2, tiro libre de Paula Mansilla, desde el sector izquierdo, despeje corto de Martínez, la pelota le quedó servida a Escobar, que remató sin dirección y el balón se fue desviado.

Un minuto más tarde, volvió a aparecer Escobar, para ganar el carril derecho, pero su centro fue intersectado y el balón terminó en el córner.

Unión hacía todo bien, hasta que le llegaba el momento de la definición. Zona en la que no encontraba los caminos.

Pero a los 23, logró tener certeza en el final de la jugada y empató. Córner desde la derecha, despeje de la defensa de Alvear, pero Lucía Almada, no dio la pelota por perdida. La corrió hasta casi la raya del lateral y volvió a mandar el centro, que primero desvió Escobar y que luego Lucía Roca conectó en el vértice izquierdo del área chica, para poner el 2 a 2.

Segunda vez que Unión estaba en desventaja y segunda vez que lograba el empate. Alvear, volvió a sentir el impacto, pero a diferencia del empate anterior, en este Unión, iba a volver a pegar, para dejar sin reacción a Alvear.

Pelota recuperada por Paula Mansilla, en mitad de cancha, Lucía Almada transportó y luego toco corto con Mara Domínguez. Pase entre líneas de la mediocampista y habilitación para Rosario Romero. La “Tero” ganó en velocidad y aprovechó el descuido defensivo de Alvear, que la dejó libre sin marca, para poner el 3 a 2.

El premio, al equipo que había hecho el gasto. El premio a no entregarse a la adversidad. Pudo haberlo ampliado a los 34. Jugada por el carril central de Mara Domínguez, pase abierto a la derecha para Lía Escobar y la ex Universidad que buscó el palo opuesto, sin precisión.

No hubo tiempo para más. Unión logró los 3 puntos y logró la diferencia que lo ponga en igualdad de condiciones ante El Quillá. El miércoles, se define el Clausura Martín Denat

Alvear                  2

Unión                   3

Alvear: Soledad Gutiérrez; Rosalía Ruiz Díaz, Jésica Vázquez, María Espíndola, Virginia Coronel, Agostina Martínez, Daiana Sosa, Brunella Onorato, Romina Galleno, Martina Leiggener y Micaela López.  D.T: David Coria

Unión: Federica Prai; Romina Daier, Érica González, Jésica Legaspi, Paula Mansilla, Lucía Roca, Rosario Romero, Alegra Risso, Lía Escobar, Mara Domínguez y Brisa Gallo. D.T: Ezequiel Durán

Goles: en el primer tiempo; a los 11 min Daiana Sosa (A); a los 12 min. Mara Domínguez (U) y a los 22 min. Virginia Coronel (A). En el segundo tiempo; a los 23 Lucía Roca (U) y a los 28 min. Rosario Romero (U)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 8 min.  Estefanía Zapata por Vázquez (A); a los 18 min. Lucía Almada por Risso (U); a los 22 min. Mayte Romero De La Mata por Leiggener (A); a los 25 min. Rocío Peña por Prai (U) y a los 33 min. Rocío Verga por Martínez (A)

Suplentes: Alma Gordillo y Camila Scurato (A). Agostina Retamal, Valentina Ponce y Martina Soto (U)

Amonestadas: Daiana Sosa, Agostina Martínez, Rosalía Ruiz Díaz y Martina Leiggener (A). Érica González y Lucía Almada (U)

Árbitro: Marcelo Derevlany

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva

3ra Fecha

Miércoles 11 de diciembre

Cancha: a Confirmar

21 hs. Náutico El Quillá – Unión

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar