Racing ganó a Tigre

Racing gritó campeón en Mar del Plata y se quedó con el Trofeo de Campeones

En la “Academia” pesó el temple y las individualidades, y obtuvo un triunfo por 2 a 0 ante Tigre en el estadio José María Minella en la “superfinal”.

Racing ganó a Tigre

Racing Club se coronó en Mar del Plata como el campeón del Trofeo de Campeones, en su primera edición, al ganarle por 2 a 0 a Tigre, en el partido único que se disputó en el estadio José María Minella. Los goles los convirtió el mediocampista Matías Rojas, a los 30’ y 44’ del primer tiempo.

El partido se definió en las áreas. Las individualidades de Racing pesaron en los últimos metros del campo de juego y por eso pudo levantar la copa y sumar otra estrella nacional a la institución. Rojas fue el jugador decisivo para finalizar las dos veces que Racing concretó en el primer tiempo, donde solamente tuvo que empujar la pelota.

Como estaba previsto en el cronograma, el José María Minella se vistió de fiesta ante un estadio casi colmado y con mucho colorido brindado por banderas, bengalas, bombos, fuegos artificiales y música. Cuando los equipos salieron juntos a la cancha como el reglamento FIFA lo exige, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y en las tribunas se vivió como un verdadero clima de “superfinal”.

Ya en los primeros minutos de juego, mediante pelota parada comenzaron a inquietar en los arcos. Primero un cabezazo de Donatti que el arquero Marinelli respondió muy bien arrojándose a su costado izquierdo, y luego en la otra área, donde le quedó la pelota bollando a Ezequiel Rodríguez que remató fuerte y la mandó por encima del travesaño.

Tigre, sin complejos de estar enfrentándose a un equipo grande de la Argentina en una final y participar en la Primera Nacional, salió a esperarlo con una línea de cinco defensores bien parada. Racing por su parte, toqueteaba en busca de abrir el bloque defensivo del Matador y entrar lentamente en confianza.

Las individualidades se marcaron a los 30′ del primer tiempo, cuando Matías Rojas, tras una zancada, superó a los defensores de Tigre y gracias a una jugada muy inteligente de Walter Montoya, el ex Defensa entró al área donde solo la tuvo que empujar para estampar el 1 a 0 y desatar el desahogo en el banco de suplentes de la Academia.

Después del entretiempo, Racing fue superior en el campo de juego y se animaba a liquidar el encuentro: a los 4’, el central Ezequiel Rodríguez no pudo despejar la pelota, la dejó dentro del área, y allí Cristaldo remató arriba del travesaño.

Tigre, por su parte, buscaba, pero nunca estuvo fresco en ataque, salvo en las pelotas paradas, donde mandaba a sus defensores y podía llegar a inquietar por esa vía. Pero nada pudo hacer para volver a meterse en partido y evitar la derrota.

Con esta victoria, Racing se consagró y Eduardo Coudet entró en la historia grande de Racing al ser el técnico en conseguir dos títulos en un año para la Academia después de 52 años, cuando el logro fue del legendario Juan José Pizzuti.

SÍNTESIS

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Walter Montoya y Matías Rojas; Darío Cvitanich y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Ezequiel Rodríguez, Sebastián Prediger, Agustín Cardozo y Walter Montillo; Diego Morales y Emanuel Denning. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Goles: 30’ y 44’ Matías Rojas (R).

Cambios: 62’ Carlos Luna por Cardozo, 74’ Jorge Ortiz por Morales, 79’ Jhonathan Ramis por Rodríguez (T); 75’ Mauricio Martínez por Zaracho, 79’ Lucas Orban por Cvitanich, 83’ Lisandro López por Montoya (R).

Amonestados: 13’ Denning, 34’ Prediger, 45’ Pérez Acuña, 73’ Alcoba, 85’ Montillo (T); 24’ Mena, 36’ Zaracho, 62’ Domínguez (R).

Expulsado: 70’ Sebastián Prediger (T).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella.

Foto: Los Andes

Texto: quedigital

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar