Ateneo Inmaculada 2 – Atlético San Jorge 5 (La crónica)

Ateneo Inmaculada 2 - Atlético San Jorge 5 (La crónica)
Federico Martini marcó el segundo para Ateneo, pero no alcanzó.

Atlético San Jorge, hizo pesar su categoría

El “Uruguayo” derrotó a Ateneo Inmaculada por 5 a 2. De este modo el conjunto de San Jorge, lidera la zona 3, con puntaje ideal.

El partido puede dividirse en 3 etapas muy claras y eso dejó como merecido ganador a Atlético San Jorge. En un primer tiempo equilibrado, Ateneo luchó la tenencia de la pelota e intentó hacerle frente al conjunto visitante.

Lucas Rostand en su nueva posición de marca punta izquierdo, fue permanente salida por su sector. Brian Spero ponía lucha en la mitad de la cancha y González Riaño, imponía su velocidad también por izquierda. Pero el juego de predomino por los laterales, dejó lejos de la acción a Peralta Pino.

En San Jorge, el manejo de Mosqueira en el mediocampo y la apertura por la izquierda de Cuberli, eran los rendimientos más sobresalientes.

Pero cuando el “Uruguayo” marcó el desnivel; Ateneo decayó en su resistencia y así el primer tiempo finalizó 2 a 0.

El primero comenzó a gestarse por la derecha, Juan Manuel López trabó y ganó con Rostand, pase y desborde de Novero, cuyo centro encontró a Nahuel Rodríguez, para definir dentro del área chica y marcar el 1 a 0.

Minutos más tarde, el orden de los factores, no cambió el resultado en Atlético. La comenzó Rodríguez, la siguió Novero y ahora el que apareció en escena fue Cuberli, que, con toda la libertad, puso el 2 a 0.

Se acrecentó la goleada

Para agrandar aún más la diferencia a los 5 del complemento, San Jorge marcó el tercero. Desde ese momento, el resto anímico de Ateneo, pareció decaer y la visita se impuso en todos los sectores. Juan Manuel López desviaba un remate de Novero, que lo encontró al 9 sin marca y con total libertad para definir.

A los 24, Rodríguez marcó el segundo de su cosecha personal – cuarto para San Jorge – y el resultado parecía cosa juzgada. Más aún cuando a los 30 Mosqueira puso el 5 a 0, capturando un rebote dentro del área. Pero Atlético San Jorge, pecó de confiado y Ateneo por duplicado logró el descuento.

Primero por intermedio de Somaglia, que tomó el balón en inmediaciones de la media luna y remató para vencer la resistencia de Vaccaneo. Luego ya en tiempo adicionado, Federico Martini la empujó sobre la línea final y puso el 5 a 2.

De todos modos, casi no quedaba tiempo y la victoria se fue a San Jorge, que, con este resultado, queda en la cima del grupo 3, de la Región Litoral Sur

Síntesis

Ateneo Inmaculada       2

Atlético San Jorge           5

Ateneo: Ignacio Lovera; Martín Anaya, Luis Chiaraviglio, Federico Martini y Lucas Rostand; Agustín Somaglia, Rodrigo Giagnone, Brian Spero y Juan Chiaraviglio; Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino. D.T: Alejandro Olivera.

Atlético: Matías Vaccaneo; Francisco Vidal, David Lencina, Maximiliano Romero y Joaquín Aiassa; Nahuel Rodríguez, Jonatan Páez, Gastón Novero y Marcos Mosqueira; Mauro Cuberlli y Juan Manuel López. D.T: Walter Iglesias.

Goles: en el primer tiempo; a los 40 min. Nahuel Rodríguez (A.S.J.) y 43 min. Mauro Cuberli (A.S.J.). En el segundo tiempo; a los 5 min. Juan Manuel López (A.S.J.); a los 23 min. Nahuel Rodríguez (A.S.J.); a los 30 min. Marcos Mosqueira (A.S.J.); a los 43 min. Agustín Somaglia (A) y a los 46 min. Federico Martini (A).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 8 min. Nicolás Abasolo por Spero (A); a los 12 min. Rodrigo Hernández por Juan Chiaraviglio (A); a los 19 min. Emiliano Manzur por Peralta Pino (A); a los 26 min. Luis González por Vidal (A.S.J.); a los Lucas Comachi por Romero (A.S.J.) y a los 35 min. Juan Montenegro por Mosqueira (A.S.J.)

Suplentes: Sebastián Figlia, Martín Degrave, Francisco Toniollo y Agustín Oliver (A). Santiago Garella, Nicolás Duin, Andrés Mansilla e Iván Aguilar (A.S.J.)

Amonestados: Juan Chiaraviglio y Spero (A). Romero, Mosqueira, Vaccaneo, Vidal y Páez (A.S.J.)

Cancha: Fraternidad Deportiva

Árbitro: Jesuán Molina (Liga Esperancina)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar