San Cristóbal 5 – Atl. Arroyo Leyes 1 (La crónica)

San Cristóbal 5 - Atl. Arroyo Leyes 1 (La crónica)

Leyes sufrió un duro revés

En el comienzo de la Copa Federación, Atlético Arroyo Leyes, perdió en su visita a San Cristóbal. El resultado 5 a 1, no refleja la diferencia entre ambos equipos, pese a la merecida victoria del equipo de Ángel Gallardo

Prensa Liga Regional Paivense

Que en el fútbol los resultados mandan, es un axioma tan real, que por lo general no admite discusiones. Más en este tipo de torneos, donde la sumatoria de ambos partidos, define la clasificación.

En el análisis del juego, Leyes fue superado por su rival. Pero la diferencia de 4 goles en favor de San Cristóbal, no es para nada el fiel reflejo del trámite. Porque incluso cuando apenas se jugaban 20 segundos de partido, Leyes pudo haber pegado primero.

Lateral sobre la izquierda, pase a Miño, que casi sin mirar metió el cambio de frente en profundidad. Apareció Santiago Ferro y su remate fue contenido por Enzo Bueno. Aquí también atribuir quizás la falta de fortuna que tuvo Leyes. Porque el rebote en Martín Gómez, salió contra el palo izquierdo de Bueno, que ya estaba totalmente fuera de acción en la jugada. Pero el balón terminó en el córner y no en gol en contra, como en muchas otras jugadas similares, pudo haber pasado.

En un partido, cuyo trámite, era parejo, las individualidades de San Cristóbal comenzaron a aparecer. Lucas Solver contó con 2 chances muy claras de gol. Ambas contenidas por “Caio” Antúnez.

Pero Leyes, también intentaba lastimar, con la superioridad que mostraba por el carril derecho, por parte de Maximiliano Salina.

Pedriel intentó desde el borde de la media luna y el remate se fue alto por sobre el travesaño. Klensi quedó habilitado dentro del área y “pifió” su intento de tijera. Lo que dejaba en claro algo. Ambos equipos buscaban el arco de enfrente.

Pero a los 41, una falla en el escalonamiento del fondo de Leyes, fue aprovechado por Cristian Miranda, que recibió el pase largo de Finucci y definió ante la salida de Antúnez, para poner el 1 a 0.

Momentos claves

En el complemento, San Cristóbal llegaría al segundo de manera muy tempranera. Klensi recibió la falta dentro del área y el claro penal que sancionó Clavijo. Annoni no falló y estiró la diferencia 2 a 0.

Otro golpe determinante llegó a los 5, con la expulsión de Nievas. Tiro libre a favor de San Cristóbal y sin pelota, Nievas recibió la amarilla en esa jugada, pero en la acción posterior Clavijo, le mostró la roja de manera directa por golpe sin pelota a Annoni. Con 1 menos Leyes, tenía que afrontar la adversidad que también tenía en el resultado.

Pero Leyes, no se entregó y el abanderado de su ofensiva Maximiliano Salina, generó una acción personal, que terminó en penal a favor de la visita. El propio Salina ejecutó y puso el descuento 2 a 1.

Aquí otro momento adverso en cuanto a la mala fortuna de Leyes. Tan sólo 2 minutos después San Cristóbal recuperó la diferencia y puso el 3 a 1. Aunque habrá que reconocer, que a la fortuna también hay que acompañarla y no fue lo que hizo al descuidar la marca de Martín Gómez, El central no tuvo resistencia, para conectar de cabeza, el córner que llegó desde la izquierda y poner el 3 a 1.

Salina, siguió siendo el abanderado de la ofensiva. El ingreso de Biganzoli, le aportó más juego ofensivo. Precisamente Gastón tuvo en sus pies un nuevo descuento. Pero Bueno, se la sacó con espectacular atajada.

Sales Rubio, aprovechó la debilidad que mostró Leyes en defensa en el último cuarto de hora, Marcó el cuarto de San Cristóbal y le dio el pase gol al “Dibu” Barraza para el 5 a 1.

Sales Rubio tuvo el sexto, pero el travesaño se lo negó. La semana que viene, Leyes intentará revertir un resultado de 4 goles en contra, para acceder a cuartos de final de la Copa Federación.

San Cristóbal 5 - Atl. Arroyo Leyes 1 (La crónica)

San Cristóbal                     5

Atlético Arroyo Leyes    1

San Cristóbal: Enzo Bueno; Juan Montenegro Martín Gómez, Gustavo Coll y Alex Jenkins; Lucas Solver, Cristian Finucci, Cristian Miranda y Luis Klenzi; Mauro Dallia y Jonatan Annoni. D.T: Mario Donetti.

Atlético Arroyo Leyes: Claudio Antúnez; Emanuel Escalante, Jonatan Soto, Luis Uleriche Macedo y Leonardo Nievas; Santiago Ferro, Marco Franco, Jonatan Ayala y Maximiliano Salina; Juan Pedriel y Brian Miño. D.T: Sergio Ayala

Goles: en el primer tiempo; a los 41 min. Cristian Mirada (S.C.). En el segundo tiempo; a los 2 min. Jonatan Anonni de penal (S.C.); a los 12 min. Maximiliano Salina (A.L.); a los 14 min. Martín Gómez (S.C.); a los 31 min. Axel Sales Rubio (S.C.) y a los 47 min. Ramón Barraza (S.C.)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Carlos Maidana por Uleriche (A.L.); a los 9 min. Daniel Figueredo por Ferro (A.L.); a los 13 min. Gastón Biganzoli por Pedriel (A.L.); a los 14 min. Ramón Barraza por Solver (S.C.); a los 24 min. Javier Silva por Miranda (S.C.) y a los 30 min. Axel Sales Rubio por Miranda (S.C.)

Suplentes: Alfredo Guzmán; César Budiño, Brian Segovia y Leonardo Safón (S.C.). José Freyre; Manuel Dallia, Joaquín Villanueva y Joaquín Villanueva (A.L.)

Amonestados: Miranda, Dallia, Gómez y Silva (S.C.). Pedriel y Ayala (A.L.)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 5 min. expulsado Leonardo Nievas (A.L.) y a los 35 min. expulsado Juan Montenegro (S.C.)

Cancha: San Cristóbal

Árbitro: Adrián Clavijo (Liga Esperancina)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar