El ascenso de La Salle al Argentino B. (Capítulo 2)

Ya recordamos el debut en Cabaña Leiva, con la victoria ante Santa Fe FC. Ahora llega el turno de la fecha 2, con derrota ante Libertad de San Jerónimo Norte.

Libertad 1 – La Salle 0

Triunfo y punta para el Valesano

En la segunda fecha del Torneo del Interior, en cancha de Libertad de San Jerónimo Norte, La Salle y Libertad brindaron un encuentro que dejó entretenidos a locales y visitantes. Desde el arranque del encuentro, Libertad comenzó a atacar en forma vertical y pudo abrir el marcador a través de Córdoba que Diego Pretel la mandó al córner. Sin embargo, La Salle respondió rápidamente a través de Nicolás Bianco que probó a de Rosso que respondió con mucha solidez.

Pero el partido no dio abasto. El local tuvo una de las más claras por medio de Córdoba que no alcanza a rematar en soledad tras un desborde por izquierda. Tras dicha jugada, el encuentro dio un respiro y La Salle comenzó a cuidar más la pelota y a desbordar por las bandas y de esta manera, tras un centro de Galateo, Nicolás Bianco se pierde la apertura del marcador al definir en soledad por encima del arquero. Tres minutos más tarde, con desatenciones en la defensa visitante, Libertad volvió a llegar con mucho peligro, pero otra vez Pretel impidió la caída de su arco tras un retenerle un mano a mano a Córdoba.

En el complemento, ambos equipos salieron con la misma mentalidad de ir al frente y La Salle tuvo dos situaciones claras en los primeros minutos para abrir el marcador. Primero Nicolás Bianco en donde la defensa local despejó la pelota al córner en la línea con el arquero vencido y luego Del Rosso le anticipó la jugada a Zapata que llegaba para definir en soledad. Tras las dos jugadas de peligro, llegó el gol de Libertad a través de Martín Oggier que desbordó por la izquierda y definió cruzado sobre la salida de Pretel.

Tras la apertura del marcador, La Salle se impacientó en la circulación del balón y dejó muchos huecos en el fondo que fueron aprovechados por los delanteros locales.  Sin embargo, se pudo recuperar y la gran actuación de su arquero permitió no caer por mayor diferencia. A los 28 minutos Agustín Rodríguez llevó peligro al arco rival pero su remate pasó lejos. Las ansias de dar vuelta el resultado, dejaron a La Salle con poca gente en el fondo lo cual Zurbriggen lo aprovechó y a los 41 casi marca el segundo, pero estaba Pretel para impedirlo.

Sin embargo, la última sería para los de Lapalma pero De Rosso le impediría de nuevo a Bianco marcar ya que se adelantó a la jugada y no dejó que el delantero alcance a puntearla.

En cuanto a la próxima fecha de la presente edición del Torneo del Interior, La Salle deberá enfrentar en condición de visitante a Central San Carlos el próximo domingo desde las 18 hs, mientras que Libertad de San Jerónimo Norte se medirá ante Santa Fe FC.

El ascenso de La Salle al Argentino B. (Capítulo 2)
Con las manos vacías. La Salle cayó como visitante ante Libertad de San Jerónimo

Síntesis

Libertad (1): Pablo De Rosso; Mariano Reinheiner, Matías Boreto, Fernando Albrech, Gastón Eberhardt, Julio González, Matías Daros, Martín Oggier, Sebastián Córdoba, Ignacio Salzmann y Javier Favre. DT: Rodolfo Jaquier.

La Salle (0): Diego Pretel; Matías Molinari, Matías Milesi, Facundo Dellara, Carlos Canga, Juan Ignacio Bruna, Nicolás Bianco, Fabricio Galateo, Juan Manuel Gallego, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata. D.T: Juan Carlos Lapalma

Gol: en el segundo tiempo; a los 9 min. Martín Oggier (LSJN)

Cambios: En Libertad: Damián Walker x Ignacio Sazmann, Fernando Zenclussen x Javier Favre, Esteban Zurbriggen x Matías Daros. En La Salle: Manuel Mendez x Carlos Canga, Agustín Rodríguez x Fabricio Galatteo, Fernando Bertozzi x Juan Manuel Gallego.

Árbitro: Roberto Franco (Liga Rafaelina)

Cobertura: Milagros Mercado

Jugado Domingo 2 de febrero

El compacto del partido

El otro partido de la zona

Santa Fe FC, derrotó a Central San Carlos
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar