El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 4)

Llegó la 4ta fecha, comenzaron los partidos revancha en el grupo de clasificación. La Salle que había sufrido más de la cuenta en el debut del torneo para ganarle a Santa Fe FC. Ahora recibiría un cachetazo inesperado. Perder frente al otro equipo, que representaba a la liga santafesina, con Nicolás Bianco, como protagonista principal. Si bien marcó el descuento esperanzador en el partido, lo había empezando a perder, con un gol en contra de su máximo referente en el arco rival.

Fecha 4

DEVOLUCIÓN DE GENTILEZAS

Santa Fe FC se mete en la pelea

Los de Mazzoni, se tomaron venganza de la agónica derrota sufrida en Cabaña Leiva y derrotaron merecidamente a La Salle. Con 6 puntos y 2 partidos por jugar, la clasificación está al alcance.

Julián Andrés Monzón

El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 4)
Un trabajo ordenado y sin fisuras, fueron las claves de Santa Fe, para quedarse con el duelo. Foto. Archivo

Se reeditó el duelo liguista en el torneo del interior y otra vez tuvo como ganador al local. Esta vez fue Santa Fe, quien se quedó con los 3 puntos. Lo hizo en base a un sólido trabajo defensivo, al orden en el mediocampo y con una figura que volvió a sobresalir, la del volante Pablo Martínez.

La Salle sigue sin lucir en el campo de juego como lo hacía en la temporada pasada y pagó caro su escaso peso ofensivo en el área de Monci.

Gol en contra

La tarde para el colegio comenzó torcida, porque apenas se jugaban 6 minutos, cuando un tiro libre desde la izquierda, impulsado por Martínez, encontró el cabezazo de Nico Bianco para descolocar a Pretel y establecer el 1 a 0 parcial para Santa Fe. Sí señor lector, no se frote los ojos, no llama el diario para exigir que se modifique la redacción a su entender errónea de la crónica. Nicolás Bianco, el temible goleador de la liga santafesina marcó en contra de su propia valla. La pelota lo superó y en vez de darle de lleno para despejarla, la peinó y le cambió el palo dejando sin chances al arquero.

A partir del gol tempranero, Santa Fe se hizo dueño del balón, del terreno de juego y de las situaciones de peligro. Romitti tuvo la gran chance de aumentar el tanteador pero definió afuera.

Los de Lapalma no encontraban como recuperar la pelota y cuando lo hacían no les llegaba limpia ni a Bianco, ni a Gallego.

Iparraguirre comenzó a tener incidencia en el juego recién en los minutos finales y en sus pies tuvo la oportunidad del empate.

Santa Fe contestó con un desborde de Mayenfisch, que Jara no pudo conectar con precisión. Los de Mazzoni por esa vía habían generado ya varias situaciones que Romitti no había sabido capitalizar, por definir mal o por quedar enganchado en posición adelantada.

El primer tiempo terminó con el resultado a favor del local y la incertidumbre si La Salle iba a reaccionar para intentar dar vuelta la historia.

El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 4)
Las dudas en La Salle, comenzaron cuando tuvo que remontar el resultado. Foto: archivo

Otra vez golpeó temprano

Lapalma mandó a la cancha a Dellara en lugar de Galateo, para darle más presencia en cercanías del área. Sin embargo fue Santa Fe el que volvió a pegar y coincidencia, antes de los 10 minutos. Gran asistencia de Pablo Martínez para Jehiel Romitti que apareció por el carril central penetrando en el área. Una vez que quedó mano a mano, se metió en el área y fusiló a Pretel, para ahora sí gritar su gol y estirar cifras. Cerca estuvo del tercero el local, pero Juani Bianco la despejó casi en la línea.

Pero minutos más tarde llegó un cambio que valga el juego de palabras, modificaría el resultado. Bertozzi saltó al campo de juego en lugar de Gallego y fue el “Toto” quien con su vértigo y velocidad generó la jugada del penal. Nicolás Bianco se tomó revancha y ahora desde los 12 pasos marcaba el descuento lasallano.

Aunque el partido tendría otro golpe de escena. Rodríguez disputa la pelota con Jara y ambos forcejean. Inmediatamente Masiello le muestra la roja al volante de La Salle, quedando con 10 la visita. Una jugada confusa, donde quedó toda la impresión que fue Jara, quien aplicaba un codazo en la cara del “Burro” pero sin embargo Masiello decretó la inmediata expulsión del 10 de La Salle.

A partir de ahí el partido fue otro, porque se hizo de ida y vuelta y contrariamente a lo que indica la lógica, quien tuvo más tiempo la pelota fue La Salle, aunque no llegó a tener ese dominio abrumador que justifique el empate.

El partido finalmente concluyó con la victoria de Santa Fe, que ahora iguala la línea de La Salle en puntos y goles. Pero en caso de existir un desempate entre ambos en puestos de clasificación, beneficia a los dirigidos por Mazzoni, por contar con un gol más de visitante.

En la próxima fecha, Santa Fe visitará a Central San Carlos y La Salle será local de Libertad de San Jerónimo.

El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 4)
Santa Fe FC ganó y se metió en la pelea. Foto: Archivo

síntesis

Santa Fe FC        2

La Salle                1

Santa Fe: Martín Monci, Cristian Oviedo, Martín Minella, Fabricio Somavilla y Federico Buschiazzo; Leandro Mayenfisch, Rodrigo Cariaga, Lautaro Jara y Pablo Martínez; Lucas Sarabia y Jehiel Romitti. DT: Martín Mazzoni.

La Salle: Diego Pretel, Javier Fonseca, Matías Molinari y Juan Bruna; Fabricio Galateo, Matías Milesi, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Juan Manuel Gallego y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma

Goles: en el primer tiempo; a los 6 min, Nicolás Bianco en contra (SF). En el segundo tiempo; a los 6 min Romitti (SF) y a los 19 min Nicolás Bianco de penal (LS).

Cambios: Federico Álvarez por Mayenfisch; José Parmigiani por Romitti y Matías Leites por Saravia (S.F.). Facundo Dellara por Galateo, Juan Bianco por Milesi y Fernando Bertozzi por Gallego (LS).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 20 min. expulsado Rodríguez (LS).

Árbitro: Guillermo Masiello.

Cancha: Santa Fe FC.

Jugado: sábado 15 de febrero

Otra vez empate en 2

El domingo 26, en San Jerónimo: Libertad San Jerónimo 2 (Nicolás Berutti en contra y Javier Favre) – Central San Carlos 2 (Pablo Guri y Ronald Garuti

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar