El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 5)

Llegó la 5ta fecha y en Cabaña se presentaba ante La Salle, el hasta entonces invicto del torneo y líder de la zona 46. Aquí el repaso del gran triunfo Colegial.

Fecha 5

TRIUNFO CLAVE DEL “COLEGIAL”

Lo dejó sin invicto y sin punta

La Salle derrotó 3 a 1 a Libertad de San Jerónimo Norte. Con este resultado, le sacó el invicto al valesano y lo bajó de la cima de la tabla. Resta una fecha por jugar y la clasificación está a punto de concretarse.

Julián Andrés Monzón

El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 5)

Era un partido clave para los de Lapalma. La derrota de la semana pasada ante Santa Fe Fútbol Club, había sembrado de dudas el funcionamiento del equipo. De hecho 5 cambios instrumentó el entrenador para enfrentar a Libertad. Es cierto que uno de ellos obligado por la expulsión de Rodríguez y otro quizás casi cantado con el retorno del “cabezón” Méndez. Pero además recurrió a 3 cambios de orden táctico. Uno de ellos nada más y nada menos que el capitán Matías Molinari, otro del delantero que mejor juego había demostrado en el torneo y que había marcado 2 tantos (Juan Manuel Gallego). El restante la salida de Galateo por Dellara.

Con estas variantes, La Salle no mostró mejoras en los primeros 45 minutos. El equipo parecía partido, sin sociedades futbolísticas que hicieran superar a su rival. De todos modos, Libertad tampoco mostró demasiado como para romper el cero. Los errores de los arqueros fueron las situaciones más propicias de unos y otros. Primero falló Del Rosso y Sarchi tuvo en sus pies la gran chance de abrir el marcador, pero sobre la línea un defensor la mandó al córner. Luego Pretel resbaló en un achique y el “Chiqui” Córdoba remató desviado de zurda. Con posterioridad nuevamente Sarchi tuvo su chance, pero remató desviado por encima del travesaño.

El primer tiempo se fue con un justo 0 a 0, fiel reflejo de lo mostrado por ambos equipos. Poco juego asociado, escaso buen trato de pelota y casi nulas llegadas al arco.

El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 5)

El gol abrió el partido

Apenas 4 minutos y algunos segundos pasaron del complemento para que aparezca en acción Juan Ignacio Bianco, el reemplazante de Matías Molinari, que encontró una pelota a la deriva dentro del cuadro chico y empujó para romper la igualdad. La jugada se inició con un centro, desde un tiro libre de Bertozzi desde la derecha. El despeje defectuoso, Fonseca que de cabeza la mete en el área, Sarchi que mete el pase de taco y Bianco, no el goleador, sino su hermano defensor puso el 1 a 0.

A partir de allí Libertad adelantó sus líneas y fue en la búsqueda del empate. Esto provocó mayores espacios para la labor ofensiva del colegio y promediando la etapa llegó el segundo. Nuevamente desde un tiro libre de Bertozzi desde la derecha, ahora con toque corto a Dellara que mandó el centro se gestó el gol. Bianco apareció habilitado por el primer palo, remató, Del Rosso tapó a medias, la pelota que pega en el palo y en el rebote el “Pipi” Sarchi que sólo, sin marca y con un arquero fuera de acción puso el 2 a 0.

Libertad con desorden pero con vergüenza siguió yendo al frente buscando el descuento, pero se exponía a los contragolpes. Dellara encaró por el carril del 10, abrió juego hacia la derecha para que Nicolás Bianco, estableciera con remate cruzado y potente el 3 a 0.

El partido parecía liquidado, pero el “Chiqui” Córdoba, el mejor hombre de Libertad, tuvo su premio consuelo a los 42, cuando aprovechó el adelantamiento de Pretel y el quedo defensivo para poner por sobre el arquero un exquisito gol, aunque poco tiempo quedaba para intentar una recuperación.

La Salle aún no siendo el equipo que demolía rivales, aún jugando mal por momentos volvió a ganar de local. Cabaña Leiva sigue siendo una fortaleza en la que sólo perdió 1 partido en el último año y cuando ya estaba relajada por haberse consagrado campeón del Apertura 2013.

El próximo fin de semana, enfrentará a Central San Carlos, nuevamente como local, buscando consolidarse en la cima del grupo 46 y conseguir la clasificación a la próxima instancia.

síntesis

La Salle                3

Libertad (SJN)   1

La Salle: Diego Pretel; Juan Bruna, Juan Bianco y Javier Fonseca; Facundo Dellara, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre, Agustín Zapata y Fernando Bertozzi; Nicolás Bianco y Francisco Sarchi. DT: Juan Carlos Lapalma.

Libertad (SJN): Pablo Del Rosso; Fernando Albrecht, Mariano Reinheimer, Julio González y Matías Boretto; Martín Oggier, Gastón Eberhardt, Ignacio Salzman y Javier Favre; Matías Darós y Sebastián Córdoba. DT: Rodolfo Jacquier.

Goles: en el segundo tiempo; a los 4 min. Juan Bianco (LS); a los 17 min. Sarchi (LS); a los 35 min, Nicolás Bianco (LS) y a los 42 min. Córdoba (L).

Cambios: Patricio Copello por Bertozzi, Matías Molinari por Iparraguirre y Juan Gallego por Nicolás Bianco (LS); Esteban Zurbriggen por Salzman, Fernando Zenclussen por Boretto y Borin por Eberhardt (L).

Cancha: La Salle.

Árbitro: Matías Maidana (San Jorge).

Jugado: sábado 22 de febrero

Robaron la recaudación

Los amigos de lo ajeno no dejan de sorprender a los dirigentes de La Salle. Muchas veces se habló de destrozos en vestuarios, robos de utilería o inclusive de las redes y los alambrados perimetrales. Pero lo de ayer es inédito, a punta de pistola llegó una persona al ingreso al estadio y sencillamente se robó la recaudación. Todavía no se había hecho el conteo de lo recaudado, pero se calcula una cifra cercana a los 5.000 pesos.

Compacto del partido

El otro partido

TORNEO DEL INTERIOR

El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 5)

Santa Fe FC ganó y también es puntero

En el cierre de la quinta fecha del Torneo del Interior, por la Zona 46 en San Carlos, Santa Fe FC derrotó a Central por 2 a 1. Cariaga y Saravia marcaron para los santafesinos, mientras que Grenón anotó para los sancarlinos. Con este resultado, La Salle Jobson y Santa Fe FC suman 9 puntos, Libertad tiene 8 y cierra Central San Carlos con 2 unidades, por lo que los clasificados se definirán el próximo fin de semana.

La última fecha definirá a los dos primeros equipos que pasarán a la próxima fase del Torneo del Interior 2014. Por la Zona 46 jugarán, con horarios y días a confirmar, La Salle Jobson-Central de San Carlos y Libertad de San Jerónimo Norte-Santa Fe FC.

Central                1

Santa Fe FC        2

CENTRAL: Lautaro Amherd, Franco Saucedo, Daniel Pereyra, Mauricio Podda, Germán Grenon, Lorenzo Ceballos, Ronald Garutti, Hernán García, Juan De Olivera, Maximiliano Yost, Pablo Guri. SUPLENTES: Esteban Nagel, Maximiliano Girod, Marcos Devesa, Martín Ovando, Bruno Alanda. DT: Diego Milacher.

SANTA FE F.C.: Martín Monci, Martín Minella, Federico Buschiazzo, Cristian Oviedo, Rodrigo Cariaga, Fabricio Somavilla, Leandro Mayenfisch, Lautaro Jara, Jehiel Romitti, Pablo Martínez, Lucas Saravia. SUPLENTES: Francisco Olivera, Federico Alvares, Alan Oliva, Jorge González, José Parmigiani. DT: Martín Mazzoni.

GOLES: PT: 29’ Rodrigo Cariaga (SF), 37’ Lucas Saravia (SF), 40’ Germán Grenon (C).

CAMBIOS: -CENTRAL: Martín Ovando por Maximiliano Yost, Bruno Alanda por Juan De Olivera y Maximiliano Girod por Hernán García.

-SANTA FE F.C.: Federico Alvares por Jehiel Romitti, Alan Oliva por Lucas Saravia y Jorge González por Pablo Martínez.

AMONESTADOS:

-En Central: Mauricio Podda, Ronald Garutti y Pablo Guri

-En Santa Fe F.C.: Martín Monci, Federico Buschiazzo, Rodrigo Cariaga, Fabricio Somavilla, Leandro Mayenfisch y Lucas Saravia.

INCIDENCIAS: A los 16’ erro un penal Ronald Garutti (C).

ARBITRO: Hugo Moreyra.

CANCHA: Rogelio Fedele, San Carlos Centro.

Cobertura: Melina Martínez

Jugado: domingo 23 de febrero

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar