Rosario Central, charla con el plantel, por reducción de salarios

Central dialoga con el plantel para reducir los salarios

Rosario Central, charla con el plantel, por reducción de salarios


Dirigentes y jugadores canallas comenzaron las charlas para consensuar una posible reducción de sueldos en medio de la crisis por el coronavirus.

Los dirigentes y el plantel profesional de Central comenzaron hoy a dialogar sobre una posible reducción salarial consensuada, motivada por la crisis económica a raíz de la pandemia del coronavirus que mantiene paralizada la actividad futbolística.

«La idea nuestra es dialogar con el plantel, con sus referentes, no va a ser una decisión forzada sino que vamos a tratar de llegar a un consenso a través del diálogo, dado que se trata de una situación motivada en un menor ingreso, es una idea que ya implementaron varios clubes», admitió el vicepresidente Ricardo Carloni.

Y explicó que conversarán con «los referentes» del equipo que dirige Diego Cocca para analizarlo, en un club que está cerrado «sin fútbol ni otras actividades» y con cuotas sociales que se redujeron en un 30% «pero podría alcanzar hasta un cincuenta».

«Central tiene 60.000 socios, de los cuales pagan unos 42.000, si se tiene en cuenta a los vitalicios, socios de Malvinas y chicos de grupos familiares, una gran parte tiene el débito automático, pero también el socio puede pagar por transferencia bancaria u otros medios electrónicos. También estamos viendo para los que puedan hacerlo en efectivo», añadió.

En ese sentido, Carloni también aclaró a Télam que aquél socio que no pueda abonar la cuota social por la delicada situación económica que generó el aislamiento social «no será dado de baja sino que se le otorgará un plazo de entre 90 y 120 días» para que pueda regularizar su situación.

En otro orden, el directivo se refirió a la deuda que mantiene el América de Cali con Central por el pase del delantero colombiano Duvan Vergara, en una situación que parece encaminada a resolverse. «Se cobrará el dinero a través de los premios de Conmebol».

Sin embargo, ese monto ya tiene destino y será utilizado para pagar lo adeudado por Vergara al Envigado de Colombia y a los otros tres jugadores del actual plantel, provenientes de Unión de Santa Fe, que son Diego Zabala, Emanuel Brítez y Damián Martínez.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar