El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 11)

Llegó la hora de la definición para La Salle, la primera final, a jugarse en Caracarañá, sabiendo que por primera vez en el torneo, definiría un play off, en su casa en Cabaña Leiva.

El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 11)

La Salle ganó en Carcarañá y sueña con el ascenso. Foto: Milagros Mercado

La Salle se ilusiona

Venció ayer por 1 a 0 a Atlético Campaña con gol de Fernando Bertozi y define en Cabaña Leiva el próximo fin de semana.

Ignacio Vergara

Quiere seguir haciendo historia este equipo que en caso de mantenerse el resultado sería el primero de la Liga Santafesina en clasificarse al Torneo Argentino B coronándose campeón del Torneo del Interior. Pero ayer el lasallano sufrió bastante frente a un equipo que mostró aristas diferentes, si se lo compara con otros que dejó en el camino. El rival propuso buen juego y por momento logró complicar a Pretel que supo responder. En el primer tiempo el visitante tardó en acomodarse y eso aprovechó el Rojo que tuvo lo suyo pero no estuvo fino en la definición.

Cuando el partido se complicaba Bertozi a los 23 minutos recibió la pelota en la mitad de la cancha y recorrió solo unos metros, sin marca y cuando se acomodó sacó un remate que complicó al arquero y puso así el 1 a 0. Desde ese momento La Salle se acomodó y pudo por momentos desempeñar algo del buen juego que tuvo a lo largo del TDI.

El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 11)
Campaña hizo un buen partido, pero pagó caro su ineficacia ofensiva. Foto: Milagros Mercado

Aguantó como pudo

Si bien se sabía que Campaña iba a salir a buscar el empate como sea, el equipo de Lapalma iba a contragolpear pero no pasó mucho tiempo para que empiece a sufrir. A los dos minutos una llegada clara del local que no supo aprovechar y de esa forma avisó. Hasta que a los 8 minutos una mano clara dentro del área que el árbitro no dudó y cobró penal. Berardi fue el encargado de ejecutar; pero pateó mal, mordido y la pelota se fue afuera cuando Pretel adivinó la intención del mismo.

Minutos más tarde la polémica del partido, fue a los 13 minutos cuando una jugada por derecha derivó en un centro el cual terminó sacando en la línea Mendez. Fue todo el segundo tiempo para el local que mereció ampliamente el empate, pero Pretel tuvo una buena tarde y los delanteros del Rojo no estuvieron finos. Es por eso que el resultado siguió 1 a 0, incluso cuando sobre el final Campaña tuvo un tiro libre el cual terminó en las manos de Pretel.

Es así que La Salle está a 90 minutos de hacer historia, que ya hizo por estar jugando la final, pero quiere hacer aún más clasificando al TDI. El próximo fin de semana se define todo en Cabaña, el equipo de Lapalma tiene todo a favor, su gente, el resultado y la cancha, que lo único que conoce en el Torneo del Interior… es ganar

El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 11)

Síntesis

Atlético Campaña: Fabian Campos, Cristian Paz, Diego Muzzio, Rodolfo Teloni, Guillermo López, Vicente Barrios, Federico Príncipe, Leonel Bosco, Paolo Berardi, Gustavo Martín, Sebastian De Miguel. Dt: Pablo Fiori

La Salle: Diego Pretel, Matías Molinari, Matías Milesi, Facundo Dellara, Manuel Mendez, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, Nicolás Iparraguirre, Francisco Sarchi, Fernando Bertozi, Agustín Zapata. Dt: Juan Carlos Lapalma

Gol: 23 min pt Fernando Bertozi (LS)

Cambios: Lisandro Benavidez por Leonel Bosco, Emanuel Lazcarez por Sebastian De Miguel, Elias Díaz por Gustavo Martin (AC). Lisandro Vasallo por Agustín Zapata, Agustín Rodríguez por Facundo Bertozi (LS)

Cancha: Atlético Campaña de Carcarañá

foto festejo toto destacada

Jugado: domingo 20 de marzo

El compacto del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar