Argentina 1 – Paraguay 1 (Eliminatorias Qatar 2022)

Argentina 1 - Paraguay 1 (Eliminatorias Qatar 2022)
Un partido de mucha lucha y fricción. Foto Télam

Empate, con hechos a corregir

Argentina, empató 1 a 1 con Paraguay, en el marco de la tercera fecha de eliminatorias. Comenzó ganando la visita con gol de Romero de penal, lo empató Nicolás González, antes de finalizar el primer tiempo. La actitud mejoró en el complemento, incuso había logrado el gol de Messi, que, por revisión del VAR, fue anulado. Sobre el final, fueron más empujes que ideas por ganar el partido.

Julián Andrés Monzón

En el análisis del partido, habrá seguramente un aspecto negativo desde lo colectivo. Paraguay, salió decididamente en bloque a ejercer presión sobre la salida de Argentina y logró, contener a un equipo que careció de creación.

Una jugada personal, por el sector izquierdo, por parte de Almirón, terminó con el penal que le cobraron a Martínez Cuarta. Mucho de oficio del atacante paraguayo, que buscó el contacto, cuando el ex defensor de River, había estirado la pierna en el camino de Almirón.

Ángel Romero, con una tranquilidad y precisión exacta, puso el 1 a 0 contra el palo derecho, una vez que Armani, había elegido el sector opuesto.

Sobre los 40 minutos llegó la jugada del empate. Córner desde la izquierda y soberbio cabezazo de Nicolás González, para dejar sin chances a Antony Silva y poner el 1 a 1.

Pudo haberse ido a vestuarios, con el resultado a favor, pero el remate de De Paul, con mucha exigencia fue mandado al córner, por el arquero visitante.

Cambió el chip

El complemento, fue un funcionamiento futbolístico, muy diferente al del primer tiempo. Argentina, dominó el balón e hizo retroceder a Paraguay, que ya seguía ejerciendo presión, pero muchos metros más atrás que en el primer tiempo. Es más, en la etapa inicial, fue Paraguay el que propuso dividir el juego. En el complemento, fue Argentina, quien buscaba y ya el conjunto guaraní, retrocedía para defenderse

Por eso no extrañó, que ya a los 4 minutos, llegase la primera de peligro. Presión de Lautaro Martínez por la izquierda, robo del balón y remate cruzado de zurda, que se fue desviado.

Todo Paraguay, reclamó a los 9, un penal por mano de Otamendi. Pero ni siquiera recurrieron al VAR, para verificar si había sido o no penal.

A los 12, la mejor jugaba colectiva del partido, tenía al parecer un final feliz. Todo comenzó en un robo de González y en base a toques y paredes, fue finalmente Lo Celso, quien asistió a Messi, para que rematar y con suspenso marcase el 2 a 1. El suspenso lo había puesto Silva, quien en principio había atajado, pero no logró desviar la pelota. Esta jugada si fue a revisión de VAR y le terminaron sancionando una infracción a González, en el inicio de la jugada, por lo que el gol no fue convalidado.

Messi estuvo errático en los metros finales (también habrá que destacar la presión permanente, que ejercieron sobre él, cada vez que tocaba la pelota.

El ingreso de Di María, abrió la cancha, sobre todo por la derecha, pero faltaba algún receptor, que pudiera llevar peligro al arco de Silva. Demoró demasiado Scaloni, el ingreso de “Pipa” Alario y Paraguay se llevó lo que vino a buscar. No perder en la “Bombonera”

Síntesis

Argentina           1

Paraguay             1

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Cuarta, Nicolás Otamendi y Nicolás González; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios y Lionel Messi; Lautaro Martínez y Lucas Ocampo. D.T: Lionel Scaloni

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Gastón Giménez; Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Darío Lezcano, Ángel Romero y Miguel Almirón. D.T: Eduardo Berizzo

Goles: en el primer tiempo; a los 21 min. Ángel Romero de penal (P) y a los 40 min. Nicolás González (A)

Cambios: en el primer tiempo; a los 29 min. Giovani Lo Celso por Palacios (A). En el segundo tiempo; a los 15 min. Ángel Di María por Ocampo (A); a los 26 min. Hernán Pérez por Lezcano y Jorge Morel Villasanti (P); a los 37 min. Lucas Alario por De Paul y Nicolás Domínguez por Martínez (A); a los 40 min. Antonio Sanabria por Romero y Rodrigo Rojas por Giménez (P) y a los 46 min. Omar Alderete por Almirón (P)

Amonestados: Montiel y De Paul (A). Romero, Cardozo Lucena, Pérez y Almirón (P)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Cancha: Alberto J. Armando

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar