Bahía 1 – Unión 1 (La crónica)

Bahía 1 - Unión 1 (La crónica)
Unión cayó por la mínima en Brasil y deja abierto la llave.

Unión pagó caro, su único error

El Tate, hizo un buen partido en Brasil – incluso con alguna clara opción de gol -. Pero terminó siendo clave y determinante para el resultado, el penal en contra, que Gilberto convirtió en el único gol del partido.

Julián Andrés Monzón

¿Un buen resultado es haber perdido sólo 1 a 0 de visitante? Fue una de las preguntas, que le realizaron en la conferencia de prensa al técnico Azconzábal. El “Vasco” muy directo contestó “Yo no me preparo para perder”.

En este juego, que siempre se plantea, cuando una serie se juega como local y visitante. Muchos suponen que perder de visitante, sólo por un gol, es un buen resultado. Analizando los 90 minutos de Bahía – Unión, el triunfo local, no es un buen resultado. Teniendo en cuanta el trámite del partido y los merecimientos de uno y otro equipo. Quizás lo más justo, hubiese sido un empate. Pero la chapa dice Bahía 1 – Unión 0.

El partido, parecía comenzar con dificultades para Unión, porque a los 4 minutos llegó la primera a favor de Bahía. Descompensado en defensa, al perder la posesión de la pelota Gregore recibió pase en profundidad por la derecha y Moyano salvó abajo junto al palo.

Físicamente Gilberto, era un jugador a tener en cuenta por la defensa de Unión. A los 15, logra un cabezazo al borde del área chica, pero Moyano contuvo sin mayores sobresaltos.

Unión de ahí en más, controló a su rival y se animó a ir por más. A los 38, córner desde la derecha, Juan Manuel García, conecta de cabeza, Douglas contuvo a medias y el travesaño evitó el gol del ex Arsenal, quien justamente venía de marcar 2 goles en el triunfo del pasado viernes.

A los 40, maravilloso caño de Cabrera a su marcador, desborde por la derecha, pase atrás, Juan Manuel García que define, Douglas tapó dando rebote, el que cayó en los pies de Carabajal y nuevamente Douglas se lucía ante un nuevo intento Tatengue, por llegar al gol.

Ya en tiempo adicionado, Anderson Martín probó desde casi 30 metros, los reflejos de Moyano y Sebastián respondió mandando la pelota al córner

En el palo y palo, hasta incluso Unión tuvo una ocasión más que su rival. Pero en líneas generales, el empate era justo

Apenas por el penal

El segundo tiempo, planteaba el desafío de ir a buscar el triunfo, teniendo en cuenta, que ya Unión tenía medido a su rival y que sabía cómo vulnerarlo y también cómo ahogarlo, para que su circuito futbolístico no funcione.

Así fue, que quien primero llegó con peligro al arco, fue el Tate. A los 5, Cabrera, quien tenía buen fútbol por el carril derecho, habilitó en centro cruzado a García, que definió muy desviado, pero pateando desde el borde del área chica.

Luego el partido, se planchó. Unión no conseguía inquietar a Douglas, pero Moyano tampoco era llamado a intervenir. Hasta que a los 31, llegó el penal de Moyano sobre Rossi, que había ingreso con la premisa de darle más fútbol a Bahía. Las piernas del golero Tatengue, chocaron con las del atacante y sin duda, el peruano marcó la pena máxima.

Gilberto desorientó a Moyano, perfilándose recto al balón, sin delatar en lo previo, hacia donde iba a dirigir el remate. Acomodó el remate al ras del piso, sobre la derecha. Moyano eligió el palo contrario y Bahía, sin demasiados méritos, ponía el 1 a 0.

El resultado, sólo se lo podía conocer, viendo el tablero del partido. Porque en la cancha, no hubo diferencias entre ambos equipos.

El juego se hizo dividido, lo que terminó beneficiando a Bahía, que estaba arriba en el marcador. En el primer minuto adicional “Cuqui” Márquez, pudo empatarlo, pero Douglas se lució mandándola al córner.

Unión, espera la revancha en Santa Fe, sabiendo que su rival no es ningún “Cuco”. Seguramente con un “Cuqui” Márquez, ya repuesto desde lo físico, luego del parate obligado por Covid 19. Aunque su reemplazante García, no desentonó.

Síntesis

Bahía    1

Unión   0

Bahía: Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho, Juninho Capixaba; Gregore, Daniel, Ronaldo; Fessin, Gilberto y Elber. Director técnico: Claudio Prates.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván, Claudio Corbalán; Juan Ignacio Nardoni, Gabriel Carabajal, Martín Cañete; Javier Cabrera, Juan Manuel García y Franco Troyanski; Juan Manuel García. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Gol: en el segundo tiempo; a los 33 min. Gilberto (B)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 15 min. Rossi por Fessin, Elías por Ronaldo y Rodriguinho por Daniel (B). En Unión; Fernando Márquez por García; a los 34 min. Mauro Luna Diale por Carabajal y Fernando Elizari por Cabrera (U); a los 37 min. Clayson por Elber (B) y a os 44 min. Kevin Zenón por Nardoni (U) y a los 47 min. Ramón por Gilberto (B)

Suplentes: Matheus Teixeira, Ernando, Zeca, Matheus Bahía, Marco Antonio, Alesson y Gabriel Novaes (B). Federico Bonansea, Jorge Zules, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Lucas Esquivel, Sebastián Assís, Gastón Comas y Nicolás Andereggen (U)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Cancha: Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar