Bolivia 2 – Ecuador 3 (Comentario y goles)

Síntesis Bolivia 2 – Ecuador 3..

Los de Alfaro en ascenso

Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo tras un penal pitado a instancias del VAR anotaron los goles del ganador en casa ajena.

Bolivia 2 - Ecuador 3 (Comentario y goles)

El partido comenzó de forma pareja, con los dos tratando de cerrar espacios para defender primero su arco para luego pensar en el rival.

El trámite no tenía demasiada dinámica y las imprecisiones era un factor común de los dos, aunque los visitantes tuvieron la primer, aproximación sobre los 7′ con un desborde de Junior Sornoza por izquierda y un centro contra el piso que Caicedo por poco no llegó a desviar.

Si bien los locales trataban de combinar para buscar a Moreno Martins o algún zapatazo de media distancia, no eran tan profundos como su rival.

Un balón parado enviado por Sornoza donde Ángel Mena anticipó a todos de cabeza, terminó en una gran acción defensiva de Lampe para mantener el resultado cerrado.

Con el correr de los minutos los de Farías comenzaron a tener otra actitud en cancha y eso le terminaría dando resultados y el gol que quebró la paridad.

Un buen desborde por izquierda y la asistencia para Juan Carlos Arce que maniobró en el área y definió para vencer a Domínguez y poner arriba a los verdes a los 37′ en casa.

Un golpe inesperado para los ecuatorianos que se perdieron el empate sobre el cierre de esa primera etapa con otra gran habilitación de Sornoza para Mena, cuya definición volvió a ser resuelta por Lampe.

Todo el esfuerzo boliviano para conseguir irse adelante en la etapa inicial, se fue al tacho apenas iniciado el complemento, cuando los de Alfaro fueron contundentes al minuto de acción.

Moisés Caicedo, tirado atrás, recibió un balón que lanzó al vacío con precisión para la subida de Beder Caicedo, que definió cruzado para el 1-1 que dejó el juego en tablas.

Pero si este golpe fue duro para los verdes, mucho más lo sería cuando sufrieron el segundo tanto que revirtió las acciones. Otro pase de Moisés Caicedo, ahora para Ángel Mena, hizo que este último maniobrara para sacar un tremendo zurdazo que infló las redes.

Los locales se encontraron casi en un abrir y cerrar de ojos abajo en el tanteador, pero de la mano de su principal arma ofensiva se rehabilitarían. Una pelota quieta al área y la cabeza de Marcelo Moreno Martins dejó el juego 2-2 a los 60′.

El partido cobró emoción hasta que apareció el VAR y allí, tras largas deliberaciones se decidió cobrar penal para la visita por mano de Jusino. Carlos Gruezo se encargó de rematar la pena máxima y no falló.

Un mazazo para los bolivianos que salvo un remate de Arce, poco pudieron hacer en el cierre y sumaron su tercera derrota al hilo en igual número de presentaciones.

Ecuador en tanto llegó a seis puntos, pero estos tres en particular tienen un sabor especial porque fueron con un triunfo de visita y en la altura de La Paz.

Síntesis

BOLIVIA 2 – ECUADOR 3  (Jueves, 12 de noviembre)

–Torneo: Eliminatoria Suramericana, fecha 3

–Escenario: Estadio Hernando Siles, La Paz, a puerta cerrada

–Central: Wilton Sampaio(Brasil)

-Asistentes: Kleber Gil, Marcelo van Gasse y Flavio de Souza (Brasil)

BOLIVIA

Carlos Lampe; Adrián Jusino, Gabriel Valverde (54′ Ronny Montero), Oscar Ribera y Enrique Flores; Erwin Saavedra (67′ Moisés Villaverde), Roberto Carlos Fernández (66′ Henry Vaca), Juan Carlos Arce y Leonel Justiniano; Víctor Abrego (67′ Gilbert Álvarez) y Marcelo Moreno Martins. Técnico: César Farías, venezolano

Goles: Juan Carlos Arce (minuto 37), Marcelo Moreno Martins (87)

ECUADOR

Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Beder Caicedo (72′ Gonzalo Plata); Ángel Mena (82′ Jhojan Julio), Carlos Gruezo, Moisés Caicedo (82′ Alan Franco) y Pervis Estupiñán; Michael Estrada y Junior Sornoza (63′ Renato Ibarra).Técnico: Gustavo Alfaro, argentino

Goles: Beder Caicedo (minuto 46), Ángel Mena (55), Carlos Gruezo (87, penal).

(Fuente: Portal Futboluy)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar