Colón 2 – Centra Córdoba 0 (La crónica)

Colón 2 - Centra Córdoba 0 (La crónica)
Bernardi, festeja su gol, el primero del Sabalero

Colón ganó como local después de un año y lidera su grupo

La última vez que Colón había ganado en el Brigadier López fue el 25 de noviembre del 2019. Venció a Central Córdoba 2-0 con goles de Bernardi y Rodríguez

Colón no detiene su racha positiva y en esta oportunidad derrotó a Central Córdoba por 2-0. Un triunfo que lo posiciona como único líder en el grupo 2 con siete unidades, producto de dos victorias y un empate. Números que le sonríen al equipo que conduce Eduardo Domínguez.

Sin dudas que la eficacia es lo que distingue a Colón, suma más de lo que juega. Es efectivo, contundente, sabe golpear en los momentos justos y cuando el trámite le es adverso, se acomoda para achicar espacios y defenderse sin la pelota.

Tal cual sucedió en los dos partidos anteriores, Colón volvió a pegar en el inicio del encuentro y a dar muestras de su enorme contundencia. En la primera llegada a fondo marcó el primer gol. Un cierre imperfecto de la defensa visitante, el centro de Rodrigo Aliendro y la cabeza de Christian Bernardi a los 5 minutos, para establecer el 1-0.

En el primer error de la defensa santiagueña, el Sabalero lo usufructuó a la perfección para ponerse arriba en el marcador. Y estuvo cerca de marcar el segundo, cuando a los 6′ Gonzalo Escobar ingresando por izquierda remató a la carrera y el arquero Oscar Sánchez tuvo una atajada magnífica para despejar el balón al córner.

En ese inicio Colón contaba con enormes ventajas, ante un rival endeble al que le costaba y mucho acomodarse en la cancha. Y esa táctica de jugar con espacios es sumamente beneficiosa para el Sabalero, que aprovecha la velocidad de sus dos delanteros.

La sensación era que Colón estaba más cerca del segundo que el Ferroviario del empate, ya que se mostraba mucho más punzante que su adversario. Y pudo anotar a los 24 minutos, con un remate cruzado de Wilson Morelo, aunque el colombiano no definió desde una posición cómoda.

Cada vez que el conjunto local se lo proponía, generaba peligro en el arco defendido por el Oso Sánchez. Pero fallaba en la puntada final, ya que no contaba con la precisión en los centros ni en los remates al arco. Al punto tal que a los 30 minutos, Bernardi la picó y el remate rebotó en el travesaño luego de un quite de Federico Lértora.

A esa altura el 1-0 era inmerecido, ya que Colón hacía méritos para por lo menos ganar por dos goles, ante un adversario sin oposición. De hecho y ante la superioridad manifiesta del Rojinegro, el técnico del Ferroviario Alfredo Berti metió un cambio a los 34 minutos. Sacó a Argañaraz para meter al uruguayo Sebastián Ribas.

En los minutos finales Central Córdoba emparejó un poco el trámite de juego, al menos se animó un poco más, aunque sin profundidad. Colón hizo una pausa en el partido, luego de una muy buena media hora en donde superó ampliamente a su rival mereciendo una ventaja superior.

En el segundo tiempo, la iniciativa la tuvo Central Córdoba, urgido por el resultado, se adelantó unos metros, mostró otra intensidad al menos para luchar y controlar el balón, ante un Colón que no lograba hacerse de la pelota y en consecuencia debía retroceder.

Al Ferroviario le faltaba profundidad e ideas en ataque, pero al menos su consigna era jugar lejos del arco defendido por Sánchez y en alguna pelota quieta intentar llegar al empate. Colón no estaba preciso y los de arriba tomaban muy poco contacto con el balón.

Colón aguantó en ese segundo tiempo sin sufrir, el rival tenía el balón, pero no sabía qué hacer con él. Y entonces el Rojinegro pese a no jugar bien controlaba el resultado sin problemas. Basado en las diferencias en cuanto a la jerarquía de uno y otro equipo.

Por eso, una vez más el Sabalero teniendo menos el balón, resultó mucho más eficaz y cerró el partido con un verdadero golazo del “Pulga” Rodríguez quien vio adelantado a Sánchez y desde afuera del área con una sutileza pinchó el balón y lo colgó al arquero para el 2-0 cuando se jugaban 36 minutos. Una definición exquisita a puro talento.

Sin jugar un buen segundo tiempo, Colón hizo valer la calidad de sus jugadores y con un par de maniobras individuales terminó cosechando una victoria importante para ganar su primer partido en el Brigadier López durante este 2020 y quedar como el único líder del Grupo 2 con siete puntos e invicto.

Diario Uno

Síntesis:

Colón                                   2

Central Córdoba              0

Colón: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar y Christian Bernardi; Wilson Morelo y Tomás Chancalay. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas y Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. Director técnico: Alfredo Berti.

Goles: en el primer tiempo; a los 5 mim. Christian Bernardi (C). En el segundo tiempo; a los 36 min. Luis Miguel Rodríguez (C).

Cambios: en el primer tiempo; a los 34 min. Sebastián Ribas por Argañaraz (CC). En el segundo tiempo; a los 22 min. Francisco Cerro por Rojas (CC); a los 24 min. Leandro Vella por Galeano y Santiago Rosales por Vieyra (CC); a los 28 min. Luis Miguel Rodríguez por Morelo (C); a los 37 min. Braian Fernández por Chancalay (C) y a los 41 min Facundo Farías por Bernardi (C).

Suplentes: Ignacio Chico; Facundo Garces, Eric Meza, Gonzalo Piovi, Gian Nardelli, Yéiler Goez, Stéfano Moreyra, Brian Farioli, Tomás Sandoval (C). César Taborda; Nahuel Vanegas, Alejandro Maciel, Iván Ramírez, Mateo Montenegro

Amonestados: Federico Lértora (C). Ismael Quilez y Cristian Vega (CC)

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

El Dato. Colón consiguió su primer triunfo en Primera, ante Central Córdoba (anteriormente había empatado 1 a 1 y perdido 1 a 0, ambas en Santiago del Estero)

Posiciones

Colón 2 - Centra Córdoba 0 (La crónica)

De nuestra Redacción

Lo que viene

Sábado 21 de noviembre

17:10 hs. Colón – Defensa y Justicia
Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Alejo Castany
Asistente 2: Mariano Viale
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

Avatar
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar