Racing 1 – Unión 0 (La crónica)

Racing 1 - Unión 0 (La crónica)
Alcaraz, marcó el gol, para el primer triunfo de Racing en el torneo. Foto: Télam

Unión pagó caro otra vez la falta de eficacia y perdió con Racing

Con gol de Carlos Alcaráz a los 39 minutos del primer tiempo, la Academia se impuso 1 a 0 al Tate, por la 5ª fecha de la Copa Diego Maradona. Un resultado que puede dejar sin clasificación al elenco santafesino

En el comienzo del partido, Unión presionó y encontró por el costado izquierdo el espacio para llegar al área de Racing con peligrosidad. Así fue que gestó un tiro libre; a los 2 minutos que definió Fernando Márquez cerca del arco defendido por Matías Ibáñez.

Luego a los 8, otro tiro libre desde la izquierda que ejecutó Javier Cabrera, anticipó de nuevo Márquez y tapó sacando al córner Ibáñez. Unión basó sus salidas con Kevin Zenón y Franco Troyansky, por la izquierda y con Gerometta y Cabrera, por la derecha. Pero Racing de a poco fue saliendo de la presión y empezó a controlar la mitad de cancha, impidiendo que el equipo santafesino llegara con claridad.

El local empezó a atacar con Walter Montoya y Carlos Alcaraz, así fue que, a los 30 minutos, Montoya salió de contra y quedó mano a mano con Federico Bonansea, que achicó bien. Y a los 39, llegó el gol tras un pase por la izquierda de Montoya, que recibió Alcaraz y definió con un derechazo para abrir de esta forma el marcador para la «Academia».

En la segunda etapa, Unión salió a buscar la igualdad del encuentro y asegurarse la clasificación a la Fase Campeonato del torneo, para lo que Juan Manuel Azconzábal apeló a los relevos como Gastón González y Mauro Luna Diale. Así a los 15m Ibáñez tapó un cabezazo de Calderón y la presión ejercida por Unión no dejó a Racing salir de su campo. Racing respondió recién a los 23, con un cabezazo de Lucas Orban que pasó cerca del palo izquierdo del arco Bonansea.

Unión fue impreciso en la definición de sus jugadas y se encontró con un Ibáñez que tuvo una de sus mejores tardes. Por su parte Racing pegó en el momento justo y luego mantuvo el resultado. El encuentro comenzó con un homenaje de los jugadores y los árbitros a la figura del recientemente fallecido Diego Maradona.

En la próxima fecha de la Liga Profesional, Racing se medirá como visitante ante Arsenal, el sábado 5 de diciembre a partir de las 17:10. Mientras que Unión recibirá en su estadio en Santa Fe el mismo sábado, pero a las 19:20, a Atlético Tucumán.

Además, por la Copa Libertadores de América, Racing se medirá en Río de Janeiro ante Flamengo de Brasil el martes 1 de diciembre a partir de las 21:30. También el mismo día, pero por la Copa Sudamericana, Unión recibirá en su estadio a Bahía de Brasil a partir de las 19:15.

Síntesis

Racing  1

Unión   0

Racing: Matías Ibáñez; Juan Cáceres, Fernando Prado, Lucas Orban y Sergio Sánchez; Ángel Gómez, Patricio Tanda, Walter Montoya y Tiago Banega; Carlos Alcaraz y Leandro Godoy. DT: Sebastián Beccacece.

Unión: Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Pablo Calderón, Matías Nani y Lucas Esquivel; Nery Leyes, Sebastián Assis y Kevin Zenón; Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Gol: en el primer tiempo; a los 39 min. Carlos Alcaraz (R).

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Gastón González por Márquez y Mauro Luna Diale por Cabrera (U); a los 14 min. Evelio Cardozo por Gómez (R); a los 21 min. Iván Pillud por Godoy (R); a los 27 min. Juan Carlos Portillo por Zenón y Gastón Comas por Leyes (U); a los 40 min. Mauro Luque por Montoya (R) y a los 42 min. Nicolás Andereggen por Gerometta (U).

Amonestados: Tanda y Cáceres (R). Cabrera, Troyansky, Calderón, Nani y Portillo (U)

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Presidente Perón

LT10

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar