El panorama de los equipos en la Liga San Martín

El panorama de los equipos en la Liga San Martín

SAN MARTÍN APUNTA ALTO

San Martín de Carlos Pellegrini ya tiene en marcha su ilusión versión 2021. El equipo Rojinegro retomó los trabajos a plantel completo y nuevas caras.

Con Oscar Caloni, al mando en el “Parque Sanmartinense” y con 8 refuerzos el jueves hicieron la primera práctica.

Caloni dijo que el plantel mayor se compone de 30 jugadores. Siguen varios de los que sumamos el año pasado.

El cuerpo técnico completo está conformado con Oscar Caloni, como DT, Pablo Rulli Ayudante de Campo  Sergio Banchio   en la labor de preparador físico y  Maximiliano Viga  será el entrenador de arqueros.

Fuente Portal Pellegrinense.

Publicado 19 de enero

El panorama de los equipos en la Liga San Martín

LA “AKD” Y EL “TATE”

Con la presentación de Fernando Cerdá como nuevo DT, A. Sastre comenzó  los entrenamientos. También lo hizo Unión ,con Esborraz  al mando.

Atlético Sastre.

En la primera práctica, participaron los máximos referentes del plantel que se coronó en 2019. La “AKD” irá por un volante y un delantero.

Tras más de diez meses de parate por la pandemia del coronavirus, el plantel “Académico” regresó a los trabajos con la mira puesta en la defensa del bicampeonato.

Con la presencia de unos 30 futbolistas, la nueva dirigencia que se hizo cargo del fútbol Mayor, presentó al flamante técnico, que estará acompañado por su ayudante de campo Ezequiel “Kelo” Díaz -dirigirá Reserva-, el preparador físico, Lucas Malisani y la vuelta de Hernán Bordabosana como utilero.

Unión.

Unión volvió al ruedo este lunes para poner en marcha los trabajos de pretemporada con la mira puesta en su quinta campaña en la máxima categoría de la Liga San Martín.

Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas al inicio del torneo Apertura, previsto para el 14 de marzo, el “Tate” regresó a las canchas a las órdenes de Gastón Esborraz, quien continuará al frente del plantel de Mayores junto a sus colaboradores Exequiel Perrone -ayudante de campo y DT de Reserva- e Iván Herzig -preparador físico-.

En la vuelta de los entrenamientos, unos 25 futbolistas dieron comienzo a los primeros movimientos en el “Bosque”. Mauro Velázquez, Heraldo Frattín Aiassa, Tomás Calcaterra, Agustín Puricelli y Matías Calcaterra estuvieron al frente del plantel en la primera jornada.

Gentileza Infosastre

Publicado 19 de enero

El panorama de los equipos en la Liga San Martín

LA EMILIA EN MARCHA

Esta tarde, La Emilia comenzó la pretemporada  en el predio “Don Rafael”.

El platel “canario” ya piensa en  la Liga San Martín  y comenzó la parte más dura de la preparación física en vista a el mes de marzo, como el elegido para comenzar el torneo 2021.

A las órdenes del profe Canale, los planteles  mayores de reserva y primera división  en un nutrido grupo, ya están  trabajando. Gabriel Bracco, quien nuevamente será  el director técnico, se suma al trabajo el venidero lunes, ya  que  no se encuentra en la ciudad.

Nuevamente la ilusión vuelve a palpitarse  en la institución  “canaria”.

Publicado 18 de enero

El panorama de los equipos en la Liga San Martín

-EL POLANCO- EN MARCHA

La pretemporada del equipo Polanco comenzó ayer en el Estadio Roberto Toraglio. Un grupo de casi 40 jugadores se hizo presente en el predio y bajo la tutela de Roberto Buosi arrancaron los primeros trabajos de cara a la temporada 2021.

Mantuvimos diálogo con Beto Buosi, quien volvió a hacerse cargo del equipo principal (en 2019 dirigió en Quinta y en 2020 iba a ser el ayudante de Ligori), y nos contó las primeras sensaciones: “estuvieron presentes todos los jugadores que pertenecen a las categorías superiores. Si bien a fin de año pasado se sumaron algunos de Quinta división, esta vez arrancamos solamente con los de Primera y Reserva por la gran cantidad de jugadores que ronda los 40. También se suman los refuerzos como son los de la ciudad de San Jorge (Angelinetti, Birolo, Nicolás Gaitán y Liruso)”, sostuvo

Buosi estará acompañado por Jorge Gamboa quien será DT de la Reserva mientras que el profe sanjorgense Francisco Bolatti será el preparador físico: “no tengo una sensación distinta por volver a dirigir Primera. Si bien el año pasado que no se pudo jugar, yo estaba dentro del cuerpo técnico con Martín Ligori, hace de 2016 que estoy trabajando en el club y soy partícipe permanentemente del fútbol en la institución, me siento muy cómo en este club. Siempre me tuvieron en cuenta en el lugar que hacía falta. Yo disfruto a mi manera si me toca dirigir en inferiores o en Primera, siempre pongo las mismas ganas. Lo lindo es estar dentro de una cancha”, afirmó.

A la hora de hablar de las nuevas caras presentadas ayer en el Polanco, Buosi comentó al respecto sobre quienes llegaron incluida la sorpresa para muchos con la llegada de Casañas que sacudió el mercado de pases: “Franco Casañas llegó de Trebolense e Iván Gómez viene de jugar en Atlético San Jorge, también David Buosi arregló su continuidad en el club, todos ellos sumados a los 4 chicos que vienen de la ciudad de San Jorge (nombrados anteriormente). Vamos a hacer esmero en conseguir un arquero, estamos hablando pero no hay nada cerrado. Lo que sí está prácticamente confirmado es Damián Turco quien seguiría un año más. También se evalúa traer un defensor que sería un central”, detalló Buosi.

Por último, el flamante DT, habló de los objetivos para este año, más allá de estar al aguardo de la confirmación de la disputa del campeonato: “siempre es bueno tratar de ser partícipe, ser animador del torneo. Vamos a tener que cumplir protocolos y también está el temor de no poder arrancar o hacerlo y tener que frenar el torneo. Es un momento raro. Pero las ganas están e intentaremos dar lo mejor de cada uno”.

Gentileza Portal Pellegrinense

Publicado 15 de enero

El panorama de los equipos en la Liga San Martín

ALBICELESTE DE PRE

Trebolense comenzó con la pretemporada de Fútbol Mayor. El inicio de la misma, estaba programado para el lunes, pero las inclemencias climáticas hicieron trasladarlo para la tardecita de este martes.

En el nuevo predio, Héctor Martínez, secundado por Rubén Molinero y Maximiliano Ferrero, dio inicio a los entrenamientos, con los planteles de Reserva y Primera División.

Cuerpo Técnico

Al “Pato”, lo acompañarán Federico Pignatta, como Ayudante de Campo y DT de Reserva; Agustín Mora, como Preparador Físico; Juan José Lombardo, como Entrenador de Arqueros; Carlos César, como Masajista y Carlos Brandán, como Utilero.

Para este 2021, el “Celeste” busca tener un plantel con mayoría de jugadores canteranos, aunque ya se aseguró el fichaje de Gaspar Páez, Emanuel Campos y Jonathan Del Valle, futbolistas que no nacieron en la institución.

Entre los locales, en las últimas horas, Alexandro Suárez confirmó que seguirá. También, lo harán Damián Lenta, Jeremías Mondino, Tomás Fogliatti y Mauro Manasseri.

“Buscaremos subir chicos de la Quinta División del año pasado. Queremos promover pibes. Se trata de la categoría 2003, algunos 2004 y la Reserva no jugará con chicos mayores de 22 años”, señaló Martínez previo al arranque de la práctica.

Sin Casañas

Por pedido del jugador, Franco Casañas se irá a préstamo un año a Americano de Carlos Pellegrini.

Trebolense escuchó el pedido del delantero e histórico goleador y accedió a cederlo al “Polanco” por esta temporada.

Gentileza Radio El Trébol

Publicado 14 de enero

También se encuentran en trabajos de pretemporada El Expreso de El Trébol y el plantel de Atlético San Jorge

San Jorge Virtual

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar