River Plate, es finalista del Torneo Femenino

River le ganó a la UAI Urquiza en los penales y es el primer finalista del torneo femenino

Los equipos igualaron 2-2 en los 90 minutos y el conjunto de Núñez se impuso 3-1 en los penales. El otro finalista se conocerá el domingo, cuando se enfrenten Boca y San Lorenzo.

Síntesis

River Plate         2

UAI Urquiza       2

River: Florencia Chiribelo; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Merelles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Vanessa Penuna, Justina Morcillo; Carolina Bizamberri, Lourdes Lezcano y Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

UAI Urquiza: Ariana Álvarez; Romina Núñez, idanis Mendoza, Yohaga Masagli, Marina Delgado; Vanina Preininger, Belén Taborda, Mariana Gaitán, Daiana Falfán; Catalina Primo y Micaela Sandoval. DT: Germán Portanova.

Goles: en el primer tiempo; a los 25 min. Marina Delgado (UAI); a los 33 min. Carolina Birizamberri (R) y a los 40 min. Romina Núñez (UAI). En el segundo tiempo; a los 35 min. Lourdes Lezcano (River).

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Mercedes Pereyra por Penuna (R); a los 14 min.  Agustina Vargas por Moreno (R); a los 20 min. Gramaglia por Sandoval (UAI); a los 25 min. Hardie por Preininger (UAI); a los 31 min. Martina Del Trecco por Felipe (R) y a los 39 min. Stephanie Melgarejo por Morcillo (R)

Penales: para River convirtieron: Pereyra, Birizamberri y Lezcano. Falfán convirtió para  UAI.

Amonestadas: Vargas, Pereyra y Moreno (River); Núñez y Preininger (UAI).

Árbitra: Salomé Iorio.

Cancha: Auxiliar del Pedro Bidegain (San Lorenzo).

Compacto del partido

Boca y San Lorenzo jugarán el domingo, desde las 9, en el Monumental de Villa Lynch (la casa de la UAI Urquiza), con transmisión en directo por TNT Sports. Si Boca pasa a la final, River se clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2021.

La final se programó para el martes 19 en cancha de Vélez, aunque aún no tiene horario definido. A pesar de que el título del torneo Rexona 2019/20 quedó vacante, Boca -que era el líder- se adjudicó la clasificación a la Libertadores, para la cual Argentina tendrá un cupo más por ser el país organizador

Télam

Avatar
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar