Arroyo Leyes, pide ingresar a la Liga Santafesina

Fabián Fernández, síndico de Atlético Arroyo Leyes, conversó ayer en la Platea Deportiva, refiriéndose al interés del club, de ingresar a la Liga Santafesina De Fútbol.

“Esta motivación surge a través de una inquietud de la Sub – Comisión de Fútbol, que asumió este año…. El club venía participando desde el 2017 en Liga Paivense. Habíamos tenido una muy buena experiencia, tanto en lo deportivo, como en lo social. A través de asumir a finales del 2020, esta nueva comisión tuvo un proyecto superador de querer entrar como club en la Liga Santafesina”.

Al preguntarle ¿Por qué considera un proyecto superador el participar de la Liga Santafesina, en vez de la Paivense? Respondió “Yo creo que la Liga Paivense es una muy buena Liga, es una Liga para la iniciación de los clubes chicos de los pueblos, es una Liga muy importante, muy económica de jugar, sirve para que los clubes se vayan formando…” y luego expresó “Socialmente hay una gran motivación por jugar en la Liga Santafesina de enfrentarse con los equipos históricos como Colón, Unión…”

Respecto si ya habían comunicado la decisión de la Liga Regional Paivense, respondió “ Debido al año que transcurrimos de la pandemia, durante ese año tuvimos las reuniones cotidianas de la Liga Paivense y uno iba viendo la situación que iban llevando los clubes – que era muy difícil de sobrellevar – también veía mucho el tema de tan difícil comenzar con el fútbol. Esta comisión decidió desafiliarse de la Liga Paivense, pero no por estar molesto ni nada por el estilo, sino una cuestión que era agobiante económicamente el pago el pago de los gastos y mantención de la Liga”

De ahí se desprendió la consulta ¿Vos decís que es más barato participar en Liga Santafesina, que en Liga Paivense?

“No en lo absoluto. Nosotros estamos haciendo un estudio económico de lo que va a ser participar en la Liga Santafesina y no creo que sea más barato. Pero sí en lo deportivo es lo que quiere la gente del fútbol del Club Atlético Arroyo Leyes”

Escuchá el audio completo:

Arroyo Leyes, pide ingresar a la Liga Santafesina
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar