Se jugó la 4ta fecha en Liga Regional Paivense

Liga Regional Paivense

Se jugó la 4ta fecha en Liga Regional Paivense

Clasificación en suspenso en la Zona A

Central Oeste y Polideportivo Videla, igualaron 1 a 1 y con este resultado, la clasificación era para el equipo de Recreo. Sin embargo, Polideportivo Videla estaría presentando en el día de la fecha un reclamo de puntos, por inclusión antirreglamentaria de un jugador de Central Oeste.  El Tribunal de Disciplina, sesionará hoy de manera urgente.

Prensa Liga Regional Paivense

En la cancha, se vivió una final con todas las letras. Lealtad en el juego, un marco acorde al partido (incluso la dirigencia de Central Oeste, se vio obligada a dejar gente afuera, por el máximo impuesto por el protocolo). Resultado cambiante y, por ende, la clasificación también cambiaba de manos, de acuerdo el resultado.

Central Oeste, desde el mismo comienzo, fue en la búsqueda del gol. Tan sólo 3 minutos se jugaban y Arístides Stuchi, perdió ante la presión de Carranza, pero Exequiel Stuchi, con seguridad iba a los pies del volante ofensivo del “Comanche” y lograba despejar el peligro.

A los 17, un tiro libre desde el sector derecho – favorable al visitante – buscaba destino de Jesús Sandoval por el vértice izquierdo del cuadro chico, pero la pelota lo superó en la trayectoria al delantero y se fue desviada.

En ese tramo del encuentro Polideportivo Videla, se mostró mejor parado en terreno rival y Blesio, le puso un pase bárbaro a Zamer, que, dentro del área, casi llegando al punto penal, no logró dominarla y su remate se fue desviado.

Hasta que a los 34, ese dominio visitante, se traduciría en la apertura del marcador. Tiro libre desde la mitad de la cancha, frontal que Silva devolvió con rebote y más atento que todos estaba Arístides Stuchi, para ganar de cabeza y poner casi sin resistencia el 1 a 0.

En los minutos finales del primer tiempo, Central sintió el golpe, pero por su parte Videla, no encontró los caminos para intentar ampliar el marcador, por lo que el pitazo final de Miguel Vega, sólo cerró el resultado por 1 a 0.

Otra actitud

Central Oeste, salió con otro protagonismo a disputar el complemento. Sabía que la derrota lo dejaba afuera de la lucha y por cambio el empate, lo clasificaba. Fue entonces a pararse en terreno contrario y a intentar hacer méritos, para llegar a la igualdad.

Sobre los 8 y medio Carranza, comenzó la jugada por la derecha, jugó al medio para Hilbe y llegó la devolución para Carranza, que recibió la infracción y el penal que Vega no dudó en sancionar. Emiliano Núñez definió al medio y a media altura, cuando Stuchi se jugó a su izquierda. Gol “Comanche” que lo ponía de nuevo en clasificación.

Videla no se entregó y a los 13 casi nuevamente Arístides Stuchi, marcó el segundo, pero ahora sí respondió Silva, para mandarla por sobre el travesaño al córner.

Pero Central respondió a los 26. Tiro libre de Grismado, que intentó sorprender de pique al piso a Stuchi. Respondió el 1 de Videla, que luego a quemarropa le sacó el gol a Schefer, que remató a pura potencia y Stuchi se la mandó al córner.

Casi De La Mata sorprendió a los 29, cuando dentro del área a la carrera llegó para impulsar el centro, que no encontró destinatario y la pelota cruzó de derecha a izquierda, para perderse en la raya final.

Transcurrieron los minutos hasta el final del partido. Ya en 41 llegaba Videla al gol. Pero a instancias del asistente 1, la jugaba fue anulada por posición adelantada.

Central dejó todo en la cancha, para lograr la clasificación y el pitazo final de Vega, hacía que todo el equipo “Comanche” festeje.

Luego llegó el baldazo de agua helada. El reclamo por supuesta mala inclusión, que ahora deja todo en manos del Tribunal de Disciplina

Se jugó la 4ta fecha en Liga Regional Paivense

Síntesis

Central Oeste                   1

Polideportivo Videla     1

Central: Maximiliano Silva; Ismael Hilbe, Rodrigo Grismado, Joaquín Reyes y Matías Román; Cristian Carranza, Lucas Ramírez, Damián Toscano y Julián Pereyra, Daniel Schefer y Gustavo Cadena. DT: Carlos Sobrín

Polideportivo Videla: Ezequiel Stuchi; Kevin Rodríguez, Arístides Stuchi, Sergio Mauri y Gastón Sandoval; Germán Gerez, Héctor Fernández, Alan Zamer y Santiago Santos; Roque Blesio y Jesús Sandoval. DT: Miguel Tononi

Goles: en el primer tiempo; a los 34 min. Arístides Stuchi (PV).  En el segundo tiempo; a los 10 min. Emiliano Núñez de penal (CO)

Cambios: en el segundo tiempo; a comenzar Emiliano Núñez por Toscano; a los 13 min. Alejo Salas por Hilbe (CO); a los 21 min. Maximiliano Gómez por Zamer y Lucas Ronsoni por Santos (PV) y Rodrigo De La Mata por Carranza (CO) y a los 37 min. Adrián Bertona por Silva y Mauricio Lanche por Reyes (CO)

Amonestados: Ismael Hilbe (CO). Gastón Sandoval y Sergio Mauri (PV)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 40 min. expulsado Lucas Ramírez (CO)

Definición desde el punto penal. Central 3 – Videla 2. Para Central convirtieron. Rodrigo Grismado, Julián Pereyra y Emiliano Núñez. Rodrigo De La Mata, remató por encima del travesaño. Para Videla convirtieron Héctor Fernández y Arian Díaz.  Lucas Ronsoni, estrelló su disparo en el palo, Kevin Rodríguez remató desviado y Jesús Sandoval por encima del travesaño

Cancha: Central Oeste

Árbitro: Miguel Vega

Por la zona 2 El Pirata

Una apasionante definición tuvo también la Zona B. En determinando momento de la tarde, El Pirata empataba en Helvecia ante Central y Alianza Costera, derrotaba a Almafuerte, saltando al primer escalón de la tabla de posiciones. Sin embargo, la victoria final del conjunto de Los Zapallos, le adjudicó el primer puesto y el derecho a definir el torneo, con quien resulte ganador de la Zona A

Resultados

Zona A

Miramar 0 – Halcones 0. Desde el punto penal Miramar 2 – Halcones 3

Zona B

Almafuerte 0 – Alianza Costera 3 (Damián Sánchez y 2 de Daniel Giménez)

Central Helvecia 1 (Nahuel Astudillo de penal) – El Pirata 2 (Ángel Sequeira de penal y Agustín Dubrasich de penal)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar