Videla ganó en Recreo y da lucha por la clasificación

Liga Regional Paivense

Halcones dio batalla, pero se quedó sin nada

Por la 3ra fecha del Torneo Enfermeros Profesionales, Halcones cayó como local ante Polideportivo Videla por 3 a 2.

Prensa Liga Regional Paivense

Videla ganó en Recreo y da lucha por la clasificación

Halcones desde el comienzo del partido, salió a buscar el arco rival. Al minuto ya contó con la primera situación de peligro. Tiro libre, levemente recostado sobre la derecha y el disparo que Tononi, mandó por encima del travesaño al córner. A los 3 nuevo tiro libre, desde una posición similar al anterior, pero en éste, la definición fue desviada por sobre el travesaño.

La pelota parada, terminó siendo el arma, que encontraba Halcones, para intentar desnivelar el marcador y un nuevo tiro libre a los 9 – ahora a manera de córner corto – tuvo el despeje de Gastón Sandoval y en el rebote Jacob, definió desviado. 

Un minuto más tarde, ahora con proyección de Pablo Valdéz por la derecha, Halcones volvió a intentar, pero nuevamente Tononi se lo impidió, mandando al córner el remate de Valdéz

Se jugaba en terreno visitante, por eso no sorprendió que Halcones, fuese el primero en mover la red adversaria. Córner desde la derecha, la peinan en el primer palo, pelota que cayó en los pies de Esteban Jacob, al borde del área chica por el segundo palo. Centro al punto penal que Ariel Juárez conectó, ahora para dejar sin chances a Tononi y poner el 1 a 0.

El resultado se ajustaba más al trámite del partido. Había sido todo de Halcones y lo ganaba merecidamente. Recién a los 25, se puede destacar al menos un intento de llegaba de la visita. Con un desborde de Alan Zamer, pero cuyo centro terminó siendo intrascendente, ya que no encontró ningún compañero.

A los 30 volvió a buscar Halcones, ampliar el marcador. Dentro del área Fernández la dominó y tocó para Jacob. Pero el 11 dudó un instante al momento de definir. Le pegó muy débil y mordido al balón y permitió que Tononi, se quede con el mismo.

Sin embargo, en la primera llegada de peligro de la visita, consiguió el empate. Tiro libre casi desde la mitad de cancha. Centro que cayó cerca del límite del área chica. Golpe de puños del arquero Alegre, anticipando a Jesús Sandoval. Pero el balón le quedó a Gastón Sandoval, que sin merca sólo tuvo que empujarla para poner el empate.

Terminó el primer capítulo con un sabor a injusticia para Halcones. Había sido más que Videla en el primer tiempo y en la única llegada de la visita, encontró el empate.

Emotivo – de ida y vuelta –

Polideportivo Videla, sabía que el triunfo era el único resultado que le servía, para seguir en la lucha abierta por el primer puesto de la Zona A. Apenas comenzó el complemento, iba a tener una muy clara chance de desnivelar. Centro de Maximiliano Gómez desde la derecha y Arístides Stuchi que ganó en lo alto, para de cabeza conectar y estremecer el travesaño.

A los 7, nuevamente llegó con peligro Videla. Tiro libre desde la izquierda, centro al corazón del área y el cabezazo de Jesús Sandoval, que se fue desviado junto al palo izquierdo.

A los 12 Zamer quedó mano a mano con Alegre. En primera instancia ganó con el pie al ras del piso el arquero y en el rebote Zamer, la mandó muy desviado por sobre el travesaño.

Pero casi al igual que en el primer tiempo, el gol llegó por parte del equipo que menos lo buscaba. A los 33, jugada personal de Kevin Balquinta, por el carril central y definición suave, para dejar a contra pierna a Tononi y poner el 2 a 1, para el local.

Pero la alegría duró poco, error de escalonamientos en la marca por parte de Halcones. Sergio Mauri, apareció habilitado por la izquierda sin marca, centro y también sin marca Roque Blesio la empujó para volver a empatar, a tan sólo 2 minutos del segundo tanto de Halcones.

A tiro del triunfo, ahora sí la visita invadió el área de Halcones, en busca del único resultado, que le servía, para seguir dando pelea por la clasificación – el triunfo –.  Mauri apareció libre de marca en el vértice derecho del área chica, centro y también sin marca Jesús Sandoval, que sólo tuvo que desviarla, para poner el 3 a 2.

Polideportivo Videla, administró el balón y lo mantuvo lejos del área de Tononi, incluso por primera vez en la tarde, se animó a ir por más en el marcador. El pitazo final lo encontró victorioso en el partido y lo mantiene con chances de pelear por el primer lugar en la Zona A.

Videla ganó en Recreo y da lucha por la clasificación

Síntesis

Halcones                            2

Polideportivo Videla     3

Halcones: Esteban Alegre; Alexis Flores, Isaías Castillo, Fabricio Conteras y Axel Acevedo; Josué Jobson, Ariel Juárez, Ezequiel Fernández y Pablo Valdéz; Esteban Jacob y Paulo Ibarra. DT: Jorge Morzán

Polideportivo Videla: Gastón Tononi; Kevin Rodríguez, Santiago Santos, Arístides Stuchi y Gastón Sandoval; Maximiliano Gómez, Germán Gerez, Sergio Mauri y Alan Zamer; Roque Blesio y Jesús Sandoval. DT: Miguel Tononi

Goles: en el primer tiempo; a los 12 min. Ariel Juárez (H) y a los 36 min. Gastón Sandoval (PV). En el segundo tiempo; a los 23 min. kevin Balquinta (H); a los 25 min. Roque Blesio (PV) y a los 29 min. Jesús Sandoval (PV)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 9 min. Brian Lescano por Ibarra, Kevin Balquinta por Valdéz y Rodrigo Rubio por Jacob (H); a los 15 min. Nicolás Morzán por Acevedo (H); a los 21 min. Luca Ronsoni por Gastón Sandoval (PV); a los 32 min. Julián Sorrento por Zamer y Facundo Grandolio por Santos (PV) y Rodrigo Rubio por Fernández (H); a los 39 min. Adrián Ronsoni por Gerez (PV)

Amonestados: Gastón Sandoval; Mauri, Jesús Sandoval y Gómez (PV)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 18 min. expulsado Fabricio Contreras (H)

Cancha: Huracán de Recreo

Árbitro: Gonzalo Barrios

Reserva: Halcones 0 – Polideportivo Videla 2 (Lautaro Arias y Gian Lucas Rodríguez)

Clásico para Almafuerte

En el otro partido – En este caso por la Zona B – Almafuerte se impuso 1 a 0 a Central Helvecia, con gol de Maximiliano Herrera de penal

Lo que viene

Zona A:

Miramar – Halcones

Central Oeste – Polideportivo Videla

Zona B

Almafuerte – Alianza Costera

Central Helvecia – El Pirata

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar