El torneo Femenino ya tiene nombre en liga esperancina

El torneo Femenino ya tiene nombre en liga esperancina

Este próximo domingo 11/04/2021 dará inicio de manera Oficial el torneo de fútbol Femenino organizado por Liga Esperancina, y por decisión de sus protagonistas, llevará el nombre de “Elba Selva”.

Elba Selva, quien nació un 14 de enero, es una de las futbolistas pioneras en representar a la Argentina en un Mundial de Fútbol Femenino integrando el plantel de la Selección Femenina de fútbol de Argentina en 1971. Con la “10” en la espalda jugaba de delantera.

En 1971 se presentó la posibilidad de jugar un mundial de fútbol, pero Elba Selva veía compleja la posibilidad de poder asistir al ser madre de un niño de dos años. Con el apoyo de su marido pudo concretar su deseo, pero uno de los costos fue quedarse sin trabajo en la fábrica, donde nadie sabía que jugaba al fútbol.

El 21 de agosto en el marco de su primer mundial vencieron a Inglaterra por 4-1 con cuatro goles de Elba Selva y ese fue su primer triunfo.

En el 2018, las futbolistas pioneras alzaron la voz junto con las futbolistas actuales para solicitar la creación del día de la futbolista. Desde 2019, previa aprobación por la legislatura porteña, se celebra en Argentina todos los 21 de agosto el Día de la Futbolista. El día elegido fue en honor a Elba por haber convertido cuatro goles para lograr la victoria contra Inglaterra en el primer mundial disputado por la selección argentina de fútbol Femenino.

Es por esto y ante semejante propuesta, se da lugar a que el torneo de fútbol Femenino de Liga Esperancina, lleve su nombre.

Prensa LEF

@ligaesperancinaoficial

#futbolfemenino

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar