La Perla padeció su karma: El Pozo

La Perla padeció su karma: El Pozo
El Pozo ganó su 4to partido en 6 juegos disputados en Recreo Sur. Foto: gentileza Ana Bordón

Centro Cultural y Deportivo El Pozo, se llevó los 3 puntos desde Recreo. Al único tanto del partido lo convirtió Alexis Camargo. El Pozo ganó así su 4ta presentación en 6 partidos jugados en el historial en Recreo Sur.

Nada hacía suponer el resultado final, por cómo se mostró el trámite del partido en su comienzo. Apenas a 3 minutos, Hugo Hoffstetter, aparece habilitado por el carril derecho. Buscó pase para Mena, que remató al arco. Llegó el despeje corto de la defensa visitante y Mauro Romero a la carrera, remató de primera, junto al palo derecho, yéndose la pelota muy cerca.

Dos minutos después, un rechazo largo desde el fondo, terminó siendo un pase para Hoffstetter, que libre por el carril central, abrió juego a la izquierda para Tolosa, que de primera sacó el zurdazo cruzados, apenas desviado junto al palo derecho.

Pero a los 10, el que ganó la raya fue Mauro Amarilla, que eludió la marca y sacó el remate junto al palo derecho, que Reartes controló sin mayores inconvenientes.

Sin embargo, la balanza seguía inclinándose en favor del “Azulgrana”. A los 23, una escapada de Romero por la derecha, culminó con un centro demasiado potente, que no llegó a conectar Tolosa. Pero allí ya comenzó a aflorar el mayor problema que sufrió La Perla en la noche del miércoles, su falta de sincronía entre los hombres de ofensiva, que presentó ante El Pozo

Romero era un arma que desnivelaba por la derecha, pero en la resolución final de la jugada, el desenlace no llegaba a buen puerto. Así a los 31, volvió a ganar por la derecha, pero el centro mezcla de tiro al arco por la potencia, no tenía receptor.

En la última del primer tiempo, Tolosa escapó solo por la izquierda, mandó el centro al punto penal, Hoffstetter se pasó en velocidad, la pelota le quedó atrás y luego Mena, intentó definir, pero ya con el cuerpo encima del arquero Cejas. Otra jugada, que comenzó bien el ataque de La Perla, pero que culminó mal y no pudo sacar provecho.

La Perla padeció su karma: El Pozo

 Lo perdonó, lo pagó caro

En el segundo tiempo, el juego ya no era tan ambicioso por parte de La Perla, sin embargo, contó con la primera situación de peligro. A los 9, tiro libre desde la izquierda, que Mena definió con remate al arco y Cejas, con mucha dificultad, logró mandarla al córner.

A los 16, contestó El Pozo y de manera contundente. Tomó la pelota Fornillo, en posición de 10, tuvo tiempo de acomodarse sin que nadie siquiera lo molestara, abrió juego por la derecha, desborde centro para Camargo y el “Bebu” que anda derecho con el arco, definió ante la salida de Reartes, para poner el 1 a 0.

Con el resultado a su favor, El Pozo comenzó a jugar y a intentar sacar al máximo su provecho, valiéndose del nerviosismo de La Perla. Un equipo que sin ser un dominador que abrumó a su rival, en el conteo de situaciones de peligro, tenía la cuenta en su favor. Pero mandamiento del fútbol más que conocido “Los goles no se merecen, se hacen”.

A los 37, Bautista González, se encontró sin marca alguna en ¾ de cancha y sacó el remate al arco, provocando la volada de Reartes, que con gran atajada evitó el segundo de El Pozo.

Así se consumieron los minutos finales – más los 6 adicionados por Mariano González López, sin que el resultado se alterara. Fue triunfo para El Pozo, el primero del torneo Apertura.

La Perla padeció su karma: El Pozo
La Perla cortó su mini racha de 2 victoria consecutivas. Foto: gentileza Ana Bordón

Síntesis

La Perla del Oeste          0

C. C. y D. El Pozo              1

La Perla: Abraham Reartes; Alejandro Ávila, Mariano Páez, Jonatan Traverso y Germán Schmidt; Milton Lovato, Jonatan Vázquez, Hugo Hoffstetter y Martín Tolosa; Mauro Romero y Lorenzo Mena. DT: Adalberto Tobaldo

El Pozo: Pablo Cejas; Mauro Amarilla, Patricio De Paula, Maximiliano Oronao y Rodrigo Lescano; Álvaro Ciro, Uriel Colombano, Bautista González y Nahuel Valenzuela; Diego Fornillo y Alexis Camargo. DT: Ignacio Fernández

Gol: en el segundo tiempo; a los 16 min. Alexis Camargo (EP)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Francisco Vera por Traverso (LP); a los 18 min. Mauricio Osurak por Hoffstetter (LP); a los 28 min. Leandro Mayenfisch por Tolosa y Nicolás Ibarra por Romero (LP); a los 29 min. Franco Tourn por Ciro (EP); a los 33 min. Franco Armando por Páez (LP) y Alejo Traverso por Valenzuela (EP) y a los 39 min. Cristian Rello por Camargo (EP)

Suplentes: Jeremías Barrios y Juan Cruz Rizzo (LP). Alexis Maciel, Kevin Valle, Maximiliano Sánchez y Joel Arredondo (EP)

Amonestados: Mariano Páez, Milton Lovato y Germán Schmidt (LP). Pablo Cejas y Mauro Amarilla (EP)

Cancha: La Perla

Árbitro: Mariano González López

Reserva: La Perla del Oeste 4 (Alex Fernández, 2 de Lautaro Romero (1 de penal) y Pedro Valdéz) – El Pozo 2 (2 de Josué Agugliaro (1 de penal). Expulsado: Leonel Lencina (EP). . Josué Agugliaro (EP), estrelló 1 penal en el travesaño

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar